-->

Caminando hacia la madurez

Objetivo:

Es entender por el Espíritu Santo que cada situación que hayamos vivido en nuestro caminar en el evangelio, ya estaba predeterminada por Dios para que EN SU TIEMPO alcanzáramos la madurez que necesitamos para poderle entender en sus designios, voluntad, propósito y soberanía.

(Jer: 9:23-24)

Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Madurez. (De maduro). || 2. Buen juicio o prudencia, sensatez. || 3. Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez.

Entendamos esto…

1- El tiempo no da madurez, aunque nos ayuda en parte

2- Las prácticas religiosas tampoco, solo producen en nosotros esclavitud, fanatismo, misticismo… En pocas palabras… Niñez!!! (1 cor:3:1)

Meditemos:

De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. (Job: 42:5)

Esto le dijo al Señor… Y Dios mismo había dicho de él, que era un varón perfecto y recto ante sus ojos. Esto no muestra otra cosa, sino que no conocía al Señor.

Pablo a los corintios no pudo hablarles como a espirituales sino como a NIÑOS EN CRISTO…

Ellos pensaban que por ser una iglesia carismática, con la manifestación de dones, prodigios, señales y milagros… Ya eran maduros, y NO PUDIERON RECIBIR EL MENSAJE.

El mismo pablo… tuvo que pasar por esta situación!!! Para que LA GRACIA fuera revelada a su vida.

(Efesios: 3:1-4) Por esta razón yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; Sin duda habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, Leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

Cuando Saulo iba camino a damasco pensando que lo que hacía estaba bien delante de Dios… Fue tumbado de su caballo (Posición religiosa, académica, poder y nacionalidad

Cegado en su manera ver las cosas, para ver solo con los ojos de Dios (espiritualmente), así el instrumento que Dios usara para recobrar la vista fuera un ANANIAS, una persona de la que en la Biblia solo se habla una vez… Y fue esta!!!

(Hechos: 9:15) El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Para levantar, despertar en Dios al mas grande de los hombres, al único que por su conocimiento pudiera hacer frente a un hasta los mismos discípulos de JESUS. (Galatas: 2:11) Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

EN QUE POSICION TE ENCUENTRAS TU?

a) Como Job?

b) Como los corintios?

c) Como Saulo?

d) Como Pedro y los discípulos de Jesus?

REFLEXIONEMOS:

(2 corintios: 13:4-8) Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Más espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.

Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Estas fueron las palabras con las que Pablo evangelizo a los Gálatas en uno de sus viajes misioneros, pero cuando venía de regreso y volvió a pasar por Galacia se encontró con la sorpresa que los discípulos de Jesus habían llevado el evangelio del cual El mismo Jesus, había dicho que no lo llevaran ni a samaritanos, ni a los gentiles porque LA LEY era solamente para las ovejas perdidas de la casa de ISRAEL. (Mateo: 10:5-6)

Fue entonces por esto que Pablo dijo a los (Gálatas: 1:6) Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. (Gal: 5:7) Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Y la respuesta fue… Pedro!!!

Porque nada podremos contra la verdad, sino por la verdad!!!

Mis hermanos la madurez… Cuesta, duele y nos confronta… Estamos en la fe?

No es fácil encontrarse con verdades que están escritas en la Palabra durante muchos siglos, que hemos leído una y otra vez, que hasta la hemos aprendido de memoria, pero NUNCA la hemos visto con los ojos de Dios.

El tiempo de la LEY ya paso, ahora estamos en el tiempo de la GRACIA y la REVELACION de Jesucristo, (Gal: 1:9-10) Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres?

(Hebreos: 6:1-4) Deja ya los rudimentos, las costumbres, las tradiciones etc. Solo así podrás ir adelante… A la perfección… A la MADUREZ!!!

(Hebreos: 10:9) Quita lo primero (LA LEY) Y establece lo ultimo (LA GRACIA).

En esta verdad somos santificados!!!

El que tiene oídos para oír… Que oiga…

BENDECIDOS CON TODA BENDICION!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde 1995 con mi familia empezamos a asistir a las iglesias cristianas; pero desde hace aproximadamente tres años, en la lectura de la Biblia mi esposo empezó a profundizar en las cartas del apóstol Pablo (el apóstol a los gentiles). Para resumir quiero decirles que la palabra de gracia verdaderamente ha transformado nuestras vidas, hemos salido del fanatismo y misticismo en el cual nos encontrabamos por mucho tiempo.
Los mensajes que he encontrado por Internet desde el mes de Octubre del 2009 del Ministerio de Gracia y Revelación, confirman lo que mi esposo predica desde hace tres años.
No fue fácil para mí salir del legalismo y sus rudimentos. Cuando mi esposo trataba de enseñarme sobre la gracia, me opuse porque yo no quería dejar los ayunos, bautizos, cena, etc. Pero un día le pedí al Señor, que me enseñara el evangelio de la Gracia; decidí no discutirle más a mi esposo sobre las prédicas que él daba y sin darme cuenta al poco tiempo entendí el maravilloso mensaje de la Gracia.Quita lo primero y establece esto último.

Bendecidos con toda bendición.



María Aydée Idrobo.

Ministerio de Gracia y Revelacion dijo...

Hola bendecida de Dios, que bendicion es poder leer estas palabras y saber que la Palabra corre y es glorificada y esta cumpliendo el proposito establecido por Dios... Abrir los ojos del entendimiento, Salvar a los creyente por medio de la locura de la predicacion.
A Dios gracias y nuestra declaracion y confesion para Uds y su ministerio en Cristo, disfruten de esta bendicion y Dios guie siempre su caminar por su Espiritu.
Bendecidos por siempre.
William Daniel Muñoz Molano
Colaborador de Cristo

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!