-->

Doctrinas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es el diezmo un sacrificio o este pertenece alos rudimientos de la ley,pablo habla del diezmo

William Daniel Muñoz dijo...

El Dar… Es un principio de Dios
A nuestro favor (Heb: 7:1-28)
Desde mucho antes que a Moisés le fueran entregadas las tablas de la Ley solo y únicamente para el pueblo de Israel, las cuales incluían como mandato de Dios… “Dar el diezmo de todo” le fue dado a Abraham el mismo ejercicio de Fe que a nosotros en este tiempo...

Dar, Ofrendar, Sembrar o como le queramos llamar, debemos hacerlo de todo corazón para el Señor, en agradecimiento y por honra, nunca por obligación (Col: 3:23).

Cuando vamos a dar, a sembrar o a ofrendar… Antes que la siembra salga del bolsillo, debe haber salido primero del corazón… de Dios.
(2Cor:9:7) porque Dios ama al dador alegre.
Cuando nosotros damos, lo hacemos de lo que Dios mismo nos da, porque nada nos pertenece; Nosotros somos solo administradores de Dios.
El mismo nos provee de la semilla para que la sembremos y de su fruto a su tiempo (2Cor: 9:10)

El "diezmo" fue lo que salió del corazón de Abraham; pero pudo haber sido más o menos; esto es solo un referente, no es la norma y mucho menos fue la ley para Abraham, pues todavía no había ley para su tiempo.

Pablo hablo de siembra, ofrenda, de lo que sale del corazón...

Del bolsillo sale el dinero pero de nosotros, del corazón debe salir el Dios que esta en nosotros para reflejarlo a todo aquel en quien vamos a sembrar.
Gracias por tu participación mi hermano y recuerda que "Somos la bendición de Dios"

pastor dijo...

muhas vecescuando decimos que abraham no tuvo o vivio en ley nos equivocamos. lean bien la biblia Y VERAS QUE ABRAHAM TUVO LEY. ADEMAS ESO DEL DIEZMOESTA TRILLADOYA.. LA GENTE BUSCA VEERSICULOSBIBLICOS PARA DEJAR DEDAR QUE PARA DAR. ESTA MAS PROPENSA A BUSCAR QUE RECIBE QUE HABER QUE TREPARA DARRR.

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!