-->

Dad al cesar lo que es del Cesar ...

… Del Señor…
Dad al cesar lo que es del Cesar y a Dios…
lo que es de Dios
Introduccion:
Para comenzar tomemos como referencia
“Una moneda o Un billete.”



¡Y reflexionemos!
Cuando se conoce UN solo lado de una moneda, en realidad…“No se conoce” en su totalidad dicha moneda; y cuando no se conoce en su totalidad “No se valora”
Y por ende “No se le va a dar el lugar” que merece. Esta escrito…
(Mal: 1:6) El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy Señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos.
(1Cor: 13:9-10) Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Estamos claros entonces que cuando conocemos solo una parte de las cosas, desconocemos su totalidad; y que al desconocer la totalidad, no le damos el valor real; y si no sabemos el valor real de las cosas… No le daremos el lugar que merece.
Esto mismo a sucedido con Dios, con el Señor de nuestro vida, con el que nos trajo a este mundo a cumplir Su proposito, NO conocer al Señor produce en nuestro vida, temores, miedos, fobias, inseguridad etc.
Cuando NO se conoce la otra cara del Señor; se desconoce su perfeccion y Su plan establecido desde antes a nuestro favor. Por consiguiente terminaremos haciendo y diciendo muchas cosas que nos sumiran mas y mas en la ignorancia y la destrucción (Oseas: 4: 6)
Leamos lo que escribió el Profeta… Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido ensañado… (Isa: 29:13) (Mat: 15:8) (Mar: 7:6)
Entendamos por el Espiritu de Dios
El Conocimiento Trae seguridad.
Esto es aplicable en todos los campos de nuestra vida.
El objetivo de esta palabra: es que Conozcamos al Señor, “Tal y Como El es”
El Señor siempre se ha mostrado de las dos formas, con su dos caras, en sus dos lados… Porque “El, es perfecto” miremos este ejemplo.
(Luz - Tinieblas, Alto – Bajo, Hombre - Mujer, Bueno - Malo, Muerte - Vida. Etc).
Durante todo nuestro caminar espiritual, y el conocimiento que hemos recibido respecto a nuestro Señor, fuimos enseñados de acuerdo al lugar o congregación dónde Dios por su buena voluntad nos llevo, para ser instruidos.
En ese lugar nos fue dada una palabra, o una instruccion que nos llevo a hacernos una imagen del Señor… Esta imagen permanence en muchos de nuestros hermanos todavia y solo El, por Su Espiritu y por Su palabra les permitirá conocerle en su Soberania, aunque esto los lleve a reñir con su modo de pensar (Efe: 4:23)
Tomemos como ejemplo unas palabras escritas por uno de los apóstoles del Antiguo Pacto llamado “Santiago o Jacobo.” Pero…
Sabemos quien era Santiago? El hijo de Alfeo, el hermano de Juan y primo de Jesus; pero segun las costumbres Judías les llamaban “Hermano” Era también llamado también el “Justo” y era una de las columnas de la Iglesia Primitiva.
Fue Santiago quien dijo a los Judíos expatriados (Stgo: 2:14b) ¿Podrá la fe, salvar?
Y oigamos la respuesta que recibimos del Señor en nuestro corazón por Su Espíritu, para que entendamos lo que leemos
El también escribió… Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, Ni sombra de variación
(Stgo: 1:17)
La mitad de una verdad… ¡Es una mentira!
Estas palabras escritas por el Apostol Santigo nos deben llevar a una reflexion en el Espíritu, pero muchos no lo hacen porque no van mas allá de lo que ven,
“Con los ojos naturales” Solo ven lo que esta escrito (Letra)
pero el Señor va mas allá (2Cor: 3:6b).
Preguntémonos entonces… Al respecto de lo que dijo Santiago:
Si del Padre de las luces, desciende toda buena dadiva y todo don perfecto ¿Quien es el que trae lo malo y lo que no es perfecto?
(Isa: 45:5-7) Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
(Lam: 3:37-38) ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? ¿De la boca Del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?
(Amós: 3:6) ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
Así muchos hijos de Dios han crecido con la enseñanza de que el que hace todo lo bueno es Dios y que el diablo es quien hace todo lo malo; y razonalmente eso puede ser así, si lo entendemos humanamente; pero cuando Dios nos permite entender espiritualmente, vemos la verdad de las cosas…
Conozcamos por la palabra…“La Otra Cara de la moneda”
A Todos y a cada uno de los hijos el Señor mismo nos ira guiando para ser alumbrados en sus verdades cuando llegue el tiempo.
(Isa: 28:910) ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿A los arrancados de los pechos? Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá…
(Isa: 28:21-22) Porque Jehová se levantará… “Para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación” Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras.”
“Dios, es el creador de TODAS las cosas”
Incluido el diablo…
Con respecto a sus hijos … Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Yo hice la tierra, y Cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los Cielos, y a todo su ejército mandé… “Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; dice Jehová de los ejércitos” (Isa: 45: 11-13)
Esta palabra de la justificación fue cumplida en la Cruz y fue el Apostol de la Gracia quien lo confirmo al mismo pueblo que lo crucifico (Rom: 5:1)
Con respecto Al diablo… Respecto a la “Creación, Proposito y Destrucción
(Isa: 54:16b) Y yo he creado al destruidor para destruir… Y (Juan: 10:10b) El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir…
(Isa: 27:1) En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.
(Heb: 2:14-15) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Como podemos observar… “Nada hizo el diablo” fuera de lo que el Señor le
envio a hacer.
¡Dios es solo Uno!
… No son tres …
Lo dijo por medio Del Profeta… (Isa: 45:5) Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepas desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
¡Ay Del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? o tu obra: No tiene manos?
Lo dijo a traves de Moises(Deu 6:4) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová Uno es. (Deut: 32:39) Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Lo dijo a traves Del Apostol Pablo… (1Tim: 3:16) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Conocer al Señor en su Soberania, es conocer las cosas Tal y Como el las habia planeado, así las cosas nos sean dificiles de entender naturalmente; pero si en los planes Del Señor esta que lo podamos hacer… Ese dia disfrutaremos de todas estas verdades que estuvieron ocultas.
Dios nos despertara, abrira nuestros oídos y alumbrara nuestros ojos.
El mismo nos capacitara con Su Espiritu para hablar conforme a Su voluntad y que nuestros hermanos entiendan… Recordemos lo que fue dicho por el Señor a traves de su Profeta “Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos” (Isa: 45: 13).
¡Dispongamos nuestro corazón para ser guiados por El!
(Isa: 50:4-5) Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga Como los sabios. Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, Ni me volví atrás.
Conocer la otra Cara Del Señor es conocer su Soberania
El hizo como el quiso, sus pensamientos fueron hechos conforme a lo establecido desde antes. “Nuestras opiniones delante de El, No importan”
(Rom: 9:15-16a) Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré Del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, Ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Dios en su Soberania nos creo como angeles para que cumplieramos una tarea especifica, un proposito especial en la tierra.
“Escogio unos para perdicion y otros para salvacion”
(Rom: 9: 22-23) ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, esto es a nosotros…
El Faraon Egipcio: “Lo endurecio en su corazón”
Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra (Rom: 9:17).
Los Hebreos (Israel):
Los hizo un pueblo necio, para que no lo conocieran; ignorantes y no entendidos; sabios para hacer el mal, pero no para hacer el bien.
(Jer: 4:22) sin corazón, con ojos y no veian, con oídos y no oian (Jer: 5:21).
(Rom 3:10-12) Como está escrito: No hay justo, Ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay Ni siquiera uno.
(Sal: 14: 3)
La ley de Moises: Era… Un “Ministerio de muerte y condenacion”
grabado con letras en piedras y fue con gloria (2Cor: 3:7-9).
El Rey Herodes: “Mando a matar a todos los niños menores de dos años”
que había en Belén y en todos sus alrededores, (Mat: 2:16).
Poncio Pilato:
Y Pilato dijo a los principales sacerdotesº, y a la gente: Ningún delito hallo en este hombre. (Luc: 23:22) El les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré (Luc: 23:4).
Barrabas:
Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás! (Luc: 23:18)
Los Fariseos:
Y salidos los Fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle
(Mat: 12:14)
Judas Iscariote: “Vaso de deshonra para que lo entregara”
A los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese (Juan: 17:12) (Juan: 13:26-27)
Saulo de Tarso:
“Para mostrarle cuánto le era necesario padecer por Su nombre”
(Hech: 9:1-2, 16).
(Rom: 11:32) Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos misericordia.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? Porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? (Rom: 9:14-24).
Cain:
(Gén: 4:6-15) Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
Adan y Eva: “Cayeron para ser Como Dios” (Gén: 3:5)
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Tu y Yo:
(Jer: 13:23) ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?
Conclusion:
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia (Rom: 9:15-16b).
Con estas verdades YA claras en nuestro Espíritu y entendiendo que es Su Espíritu quien nos guia (Rom: 8:14-16) Vivamos para el Señor y glorifiquemos su nombre, como Pablo dijo a su discípulos…
(Rom: 9:1) Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo.
Presentándonos en todas las cosas como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de nosotros. Porque la Gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, (Tito: 2:7-12)
(Rom: 8:12-13) Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
(Rom: 14:8-9) Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, Del Señor somos.
Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Somos la bendición de Dios YA manifestada,
¡Su Esposa, Su proposito cumplido, Su Imagen, Su misma vida!

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!