-->

La Unydad de Dios

"Cristo…"
 Poder de Dios, y sabiduría de Dios (1Cor: 1:24).
La Nueva Creación (Gál: 6:15).
La imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación (Col: 1:15).
El nuevo hombre, creado según Dios en  Justicia y Santidad de la Verdad
(Efe: 4:24)

Cristo “El enviado” “El Mesías” “El Ungido”
El Varón perfecto  (Efe: 4:13-15)

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

Leamos en (Isa: 42:9)  He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Un propósito especial establecido por Dios se está cumpliendo en muchos hermanos en el mundo entero, de la misma manera como en un tiempo (A.C)  unos vinieron como vasos de honra, predestinados para salvación y ser contados como la iglesia o el cuerpo de Cristo. Aquellos que fueron santificados, redimidos, justificados, purificados, hechos perfectos y levantados con él en gloria… Como “Su esposa amada” (Efe 5:25-27).

Esta palabra fue dada por el Apóstol Pablo para que entendieran que si alguna meta tenía valor era esta… Llegar a la unidad de la fe (en el creer), a la unidad del conocimiento y entendimiento (Jer: 9: 23-24), al Varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de… “El Mesías – El Enviado”


Meditemos por el Espíritu…

"Cristo" no es un nombre propio, sino un título, un adj. calificativo. El griego "Kristos" era el equivalente al hebreo "Mahshiak", o Mesías" = Ungido.

Ese título tampoco fue exclusivo de Jesús, pues, en hebreo, todos los que fueron ungidos para una misión o función, era un "mesías", David dijo que él no levantaría su mano contra Saúl, el "mesías (ungido) de Yahweh”.

Los sacerdotes eran ungidos, por lo tanto, eran mesías, (griego "Kristos"). Este título "Kristos" se convirtió con el tiempo en una "marca registrada" del cristianismo por la influencia helenista griega.

La forma correcta debió ser Jesus el Mesías o el Ungido, y no como si fuera un nombre propio completo "Jesus Cristo”. Cristo" siendo una especie de segundo nombre o un apelativo o apellido.

HOY… Después de la Cruz el propósito establecido por Dios para este tiempo, el mejor de los tiempos es… “Vivir a Cristo” quien es en nosotros, por nosotros y a través de nosotros (Col: 3: 11b).”

Así como en cierta ocasión el Señor Jesus dijo a sus discípulos mientras cumplía su ministerio en la tierra: “Ya no estaré mas con vosotros, sino que estaré en vosotros” (Juan: 7: 33, 14: 17) Hoy… Él no está con, ni está en… Hoy es él… En nosotros y a través de nosotros; un solo Espíritu… ¡El!

Somos el Cuerpo Espiritual de Dios, manifestándose en cuerpos terrenales; con una mente, un espíritu y una sola palabra… “Esta es nuestra gloria.”

Así está escrito… Hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.  Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria (1Cor: 15:40-41). 

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. (1Cor: 12:11-12)  

Valoremos nuestra gloria; esa que vinimos a manifestar…
“Cristo” Como cuerpo celestial “Espíritu”

(Rom: 12:3-5)  Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.  Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Recordemos… ¡Es el haciendo! (Heb: 13:21b).
Somos su Espíritu… “El hombre de Dios perfecto” enteramente preparados para toda buena obra; con poder, amor y dominio propio (2Ti.: 3:17)  (2Tim: 1:7).

Uno para todos y todos para Uno
“El, en todo y en todos”
(Col: 3: 11)

Cuando Jesus terminaba su ministerio en la tierra hizo la siguiente oración,  para que se entendiera por el Espíritu como debemos vivir en este mundo siendo UNO… ¡El!
No siendo uno con, ni siendo uno en… Sino Uno… ¡El!

En Juan: 17:18-23 está escrito: Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad… UNO.
El cuerpo no es un solo miembro, sino muchos (1Cor: 12:14) ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo (1Cor: 12:20).

Somos su Cuerpo Espiritual
Un Espíritu manifestándose en muchos cuerpos (Miembros)
 Ejemplo: Un pastel dividido en porciones.

Todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu…
(1Cor: 12:11-12)

En la mayoría de las ocasiones hemos pensado que las cosas las hacemos nosotros mismos y esto nos ha llevado a gloriarnos; a pensar más, o menos de nosotros mismos, a sobre valorar las cosas de unos y a despreciar las de otros.

Todo esto seguirá sucediendo de la misma manera solo hasta que podamos discernir por el Espíritu, que es Dios mismo quien se está manifestando; que es él y nadie más, quien se mueve sobre esta tierra en trajes de barro de diferente nacionalidad, edad, cultura, color y sexo. “Es el, el todo y en todos”  (Col: 3: 11).
  
¡El que vive es Cristo!
El que se mueve, habla y piensa es él, en un cuerpo.

Nuestra gloria es disfrutar su vida, así como Pablo disfruto y nunca tuvo en poco la gracia de Dios a la que fue llamado en su tiempo.

Esta fue la palabra que Pablo compartió con sus discípulos… “ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” y... “No desecho la gracia de Dios”  Si estas palabras no hubieran marcado la vida del Apóstol Pablo en su tiempo… ¡Por demás habría muerto Jesus! (Gál 2:20-21)… Pero entendió el propósito por el cual vino al mundo.

¿Lo entendemos nosotros?
“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez” (1Cor: 2:6). 
Declaro en Dios que nuestros sentidos espirituales son despertados a esta palabra, guiados SIEMPRE por él; para que en todo él tenga la preeminencia como fue escrito desde antes y su nombre sea glorificado en cada uno (Col: 1:17-18) 

“El que siempre ha vivido (D. C) es Cristo y no nosotros”

  Para que vuestra fe (Creer) no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (1Cor: 2:5)

Uno fue quien se dio en rescate por muchos (Mar: 10:45) y Uno fue quien  se dio así mismo para quitar el pecado y librar a sus hijos del siglo malo en el que ellos vivían (Gál: 1:4). HOY tal y como sucedió antes, sucede ahora y seguirá sucediendo durante todas las generaciones que sigan viviendo en la tierra…

Uno es quien da pan al que come y semilla al que siembra, para que NUNCA pensemos siquiera que cuando hacemos algo por el hermano, lo hacemos nosotros…  ¡Es el, quien hace todas las cosas! (1Cor: 12:11).

                                         El Principio del Dar... (Fil: 2:13)

Fue la última amonestación que el Apóstol Pablo hizo a sus discípulos antes de su muerte, teniendo como base las palabras que el Señor Jesus dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir” (Hech: 20:35).

“Solo UNO es, quien lo puede hacer”… ¡El!

Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno… Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos. Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban, doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco (Hech: 20:31-38). Estas palabras quedaron bien claras en el corazón de sus discípulos.

“Un y dad”

Un =  Viene de Uno  y  Dad = Viene de Dar, de compartir, de servir. Ej.  El Señor Jesus (Mar: 10:45), el Apóstol Pablo (Hech: 9:16) (2Tim: 1:3) y todos aquellos que conocen y entienden a Dios (Fil: 1:14-21)…  Es Dios mismo haciendo en c/u.

Unydad = Diversidad
Un = Uno
Dad = Dar, compartir, servir

“Solo UNO es quien DA” y “Solo UNO es quien recibe”
No somos nosotros, para que nadie se gloríe…

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isa: 42:8) Por eso fue dicho por el mismo Jesús hablando de sus discípulos “La gloria que diste, les he dado para que sean UNO” (Juan: 17:21-22).

(Isa: 43:8) Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.

(Isa: 43:7)  todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice… “Todos cumplimos un propósito en el mundo”… ¡Ser El”
  
En Unydad con la Esposa…
(Efe: 5:28-30)  Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
  
En Unydad con los Padres…
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor (Efe 6:1-4).

 En Unydad en el Empleo…
Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre  (Efe: 6:5-8).

En Unydad con los Empleados…
Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas (Efe: 6:9).

En Unydad en medio de la Sociedad…
Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios (Fil: 1:28). 

En Unydad en la Congregación…
De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?... Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús (1Cor: 5: 1-5).


Conclusión:

 Cuando se entiende la “Unydad” todo funciona bien…

Siempre habrá un día más para reflexionar y hacer lo que debemos. UNO solo es quien hace… Para el tiempo en que vivió Isaías, estas fueron las palabras que escribió. “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano… ¡HOY él es, en nosotros y a través de nosotros! No hay nada que buscar; se busca solo lo que se ha perdido y el Señor siempre ha estado en todo y en cada uno de nosotros (Col: 3: 11b).

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, “Renuévate en tu manera de pensar” (Rom: 12: 2) (Efe: 4: 23) y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos… Recuerda,  HOY “Tenemos la mente de Cristo” por lo tanto sabemos sus pensamientos, conocemos Su voluntad; solo que por el desconocimiento de esta verdad hemos sido destruidos en muchas ocasiones (Ose: 4: 6).

Es Su palabra la que se cumple… ¡Siempre!


Porque  ASI como desciende de los cielos, NO vuelve allá, sin hacer lo que debe… 
Riega la tierra, la hace germinar, la hace producir. 
DA semilla al que siembra, y DA pan al que come.
NUNCA volverá vacía, hace lo que el Señor quiere.
Es prosperada en aquello para que lo que fue enviada… (Isa: 55:6-13). 

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre (2Co r:9: 6-8).
No nos engañemos… ¡Dios no puede ser burlado! (Gal: 6: 7).


Es UNO siempre el que da… ¡El!


¿Quien da la semilla? ¿Quién es el que siembra?  ¿Quién da pan al que come? ¿Quién es el que  provee? ¿Quién es el que multiplica?  ¿Quién es el que aumenta los frutos? 

¿Para que lo hace?...
Para que estemos enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable! (2Cor: 9: 6-15).

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas “Unydad” mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén (Efe: 3:20-21). 
 
Somos la misma gloria, bendición y vida…
En Unydad. “Uno”… ¡El!

Inicio



BIENVENIDOS... 

Gracias damos en Dios, el Señor que ES y que se manifiesta en cada uno de nosotros en el mundo entero SIN hacer acepción de personas. YA empezamos nuestro décimo tercer año de bendición sirviendo en Conciencia.


Es una bendición saber que humanamente juntos estamos siendo edificados en el Conocimiento del Señor que nos habita y Su palabra, para que ya no seamos más, niños fluctuantes como lo escribió el apóstol Pablo a los suyos, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, sino que siguiendo la verdad en amor, "crezcamos en todo lo que ya está establecido en Dios para bendición.

Contar con cada uno de los hermanos en el mundo entero, saber que Dios ES el que está obrando a través de cada uno en particular, y que con su apoyo "Cualquiera sea de corazón," a través de los mensajes y de los testimonios que nos dejan en la pagina o por el correo electrónico, con alguna su siembra o donación, como Ud quiera decirle; con su buena confesión declarando siempre para nuestro Ministerio TODO EL BIEN DE DIOS y por todas las llamadas que nos hacen día tras día. 

En Dios les doy las gracias, que el Señor les multiplique sobre abundantemente por todo lo que están haciendo para seguir corriendo Su palabra. Otra vez... ¡Bienvenidos mis hermanos al Ministerio de Gracia y Revelación!

La gracia - revelación fué… “Un Evangelio de locura.”,  así lo dijo el apóstol Pablo en (1 Corintios: 1:18-20) Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, (refiriéndose a ellos en su tiempo), era poder de Dios. 

Su CREER NO debía estar fundado en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios (1 Corintios 2:5-10). Hablaban sabiduría entre los que habían alcanzado madurez; y sabiduría, no de ese siglo, ni de los príncipes de ese siglo, que perecían. Hablaban sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios había predestinado para ellos antes de los siglos, la que ninguno de los príncipes de ese siglo habían conocido; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como fué escrito: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, eran las que Dios había preparado para los que le amaban. Pero Dios se las reveló a ellos por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

El Evangelio de la gracia de Dios era para el espíritu no para carne… Pablo les decía en su tiempo: “Somos espíritus hechos perfectos” (Heb: 12:23) y de esa forma guiados por el Espíritu de Dios vemos a nuestros hermanos, sin importar NADA de lo que tenga o haya logrado humanamente, sin mirar sus fallas, errores o flaquezas (2 Cor: 5:16-17). Escogidos en Dios desde antes para vivir en este mundo como lo que somos en Dios… “Santos y Perfectos”  Su misma imagen, su reflejo, su gloria, su olor fragante, plenitud, esencia y su misma vida manifestada en cada uno; como esta escrito: (1Cor: 15:48b) cual el celestial, tales también los celestiales.

Es Dios mismo quien nos guía en todas las cosas por su Espíritu, no hay otro medio para que sean abiertos los ojos de nuestro entendimiento y conozcamos las verdades que ya están en nuestro espíritu, pero que a nuestra mente natural “No” le es fácil entender. Por eso es necesario “Renovar” la manera de pensar (Rom: 12:2). Ej: Somos en Dios… “Su misma bendición” (1 Juan:4:17b) pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 


Dios no esta salvando hoy a nadie... El Ya salvo a sus hijos, en la Cruz (Tito: 3: 4-5). Nada ni nadie los hará perder (Efe: 2:8). Fueron creados para el; llegamos a este mundo salvos, permaneceremos salvos y partiremos de aquí, salvos. Todo nos ayuda para bien (Rom: 8:28-29). Fue una obra perfecta hecha por Dios, sin errores de ninguna clase. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Isa: 43:7). 

Somos eternos en Dios… Tenemos su misma vida habitando en nosotros, vida eterna, el eterno es El, por eso decimos que tenemos vida eterna y debemos disfrutar de ella en esta tierra de bendición (Juan: 5:24). Por su Gracia entramos al mundo libres… De la Ley de Moisés con sus ritos, costumbres, tradiciones y ceremonias (Efe: 2:15) Pero tenemos que caminar en esa verdad (Obediencia) (Heb: 6:1:3) “Deje YA los rudimentos” Ellos te esclavizan y no te dejan deleitarte en la libertad que Dios nos dio.


Somos la misma manifestación de Dios en este mundo… ¿Qué te dice tu mente? … Pero… ¿Qué te dice tu Espíritu? Tu eres Espíritu no carne, esa es tu “Verdadera Posición” Dios mismo habita en nosotros por su Espíritu, nada nos falta. (Col: 2:10) Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.


Ejercitemos nuestros sentidos espirituales… 
(Efe: 5:14) Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y
te alumbrará Cristo. Renovemos nuestra mente, pensemos como Dios dice que estamos (Rom: 12: 2). (Libres de todo) Vivamos en la libertad con la que Cristo nos envió al mundo (Gál: 5:1).

Somos más que vencedores (Col 1:13) (Col 2:15) El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado. (Ya lo hizo).


Despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. (Ya lo hizo).


(Heb: 2:14) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo (Ya lo hizo… Destruyo al diablo) Somos libres y mas que vencedores.


(Heb: 10:14) Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. “A sus ojos somos perfectos, vivamos como lo que somos, perfectos”


(1 Cor: 2:16, 13) Tenemos la mente de Cristo.
Ejercítese en sus sentidos espirituales. Se abrirán los ojos de su entendimiento y conocerá por el espíritu, la verdad de Dios “La Gracia” a la que el Apóstol Pablo llamo “Sana Doctrina” que no es otra cosa que, “Obedecer” Caminar en la Palabra por Fe, en lo que Cristo hizo y dijo en la cruz (Consumado es) TODO ESTA HECHO.


Todo aquel que niega a Cristo, esta en Apostasía. 
Dios nos llamo a esta su Gracia para aprendamos a ¡Reinar en vida! Ahora, en este mundo no después de la muerte, el Reino de Dios es aquí y ahora, es Ya. (Rom: 5:17) Pues mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, “Los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.”



(Efe: 2:10) Ya todo esta arreglado para nuestra bendición  caminamos en obras preparadas de antemano, nuestra confesión debe estar en línea con el Pacto donde hemos sido puestos por Dios (Rom: 4:17c) Es llamando las cosas, declarando las cosas que no son como si fuesen. No caminamos en nuestra fe, sino en la fe de Jesucristo, nuestra fe es limitada, no sirve.


(Rom: 9:23) Para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros,


Siempre el Espíritu de Dios nos llevara a que entendamos que fuimos creados para ser su Esposa Amada en salvación, como hijos de Dios no del diablo, ovejas no lobos, trigo no cizaña, vasos de honra y misericordia no de deshonra eso quiere decir que nunca nuestra salvación ha estado a punto de perderse, siempre ha estado segura. (Tito: 3:4-5).


(Efe: 3:8-10) Estamos puestos por Dios para “Anuncia y Aclarar” a Todos, cual sea el misterio, sabiduría, ciencia y conocimiento escondido desde los tiempos en Dios, como Instrumentos en sus manos, Vasos, Colaboradores, Ministros competentes a nuestro hermanos, a los que El tenga ordenados por su gracia, para que reciban esta Palabra (Heb: 13:48) y que juntos podamos disfrutar de las riquezas de su Gracia.

  • Bienvenidos entonces a la congregación de los Santos en Dios... 
  • A la congregación de los espíritus hechos perfectos.  
  • Bienvenidos a la congregación del Ministerio de Gracia y Revelación.
Somos la misma bendición de Dios YA manifestada, Su gloria, Su imagen, Su reflejo, Su olor fragante... ¡Somos Su misma vida! (Col: 3: 11b).

William Daniel Muñoz Molano.
Email: wdm.graciayrevelacion@gmail.com 
Web Site: http://ministeriodegraciayrevelacion.blogspot.com
WA: +573157786249 
Fijo: (57-2) 8920363 en Cali Colombia.


Llamados en Justicia

(Isa: 42: 1 - 9) 
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia… (Isa: 42: 1 -4).

¿Quién sería aquel que podría establecer justicia en la tierra?

Para el tiempo en el que fue escrita esta palabra por medio del Profeta Isaías, se refería a Jesus; quien sería el único que podría traer justicia a la tierra.

El pueblo de Israel estaba sumido totalmente en el pecado, pues este fue imputado a todo hombre desde la caída de Adan (Rom: 5: 12) y como consecuencia de esto, la creación y el mismo hombre caerían en maldición y muerte apartados de la gloria de Dios (Gén: 3:17 -18) (Rom: 3: 23).

Gracias a Dios, que lo que fue dicho en un tiempo como profecía a cumplirse, hoy es una realidad, la verdad de Dios se cumplió; ya todo fue consumado (Juan: 19: 28-30)… El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo (Mar: 15:38) indicando que el único que podría dar acceso al lugar santísimo por la justicia adquirida, era Dios mismo.  La justicia que se esperaba fue hecha una realidad en la cruz del calvario para ser disfrutada (D.C)  en este tiempo o dispensación de gracia (Rom: 5:1-2).

Hoy no hay intermediarios para disfrutar de su presencia (Heb: 10:20)… Hoy somos su lugar santísimo, hoy somos su misma presencia manifestada, hoy somos su justicia viva habitando en todos y en cada uno en particular (Efe: 4:24, 5: 9) (Col: 3: 11).

¿Qué es justicia?

Significado:
 Justicia es hacer lo correcto, es la acción o poder de reconocer y dar a cada uno lo que le pertenece. “Derecho, razón, equidad, pena o castigo público.” Es el organismo oficial que se encarga de juzgar y de aplicar las leyes.

Tecnológicamente es la virtud cardinal que inclina a dar a cada uno lo suyo, “Lo que le pertenece o corresponde, es aquello que debe hacerse de acuerdo con el derecho o la razón.


Espiritualmente es “Reconocer” el lugar que nos pertenece en Dios… “Somos UNO en él.”



  • ¿Cómo funciona la justicia?


  • Humanamente:
    La justicia funciona  aplicando las normas de derecho, dadas por el poder jurisdiccional del Estado, la cual le permite declarar y proteger los derechos subjetivos cuando son desconocidos, y se aplica para sancionar la vulneración de las mismas.

    Espiritualmente:
    La justicia se aplica conforme a lo dicho y hecho por el creador de todas las cosas; y mucho más cuando por el conocimiento de Dios y su palabra disfrutamos de ver a todos los hermanos, como el Señor nos ve… “No en la carne, sino en el Espíritu” (2Cor: 5:16).

    Conforme al ministerio dado para este tiempo de bendición. Presentando a todo
    hombre “Perfectos en Cristo” (Heb: 10: 4) (Col: 1:28). Esta debe ser siempre nuestra
    confesión por todos los hermanos, sin distingos de religión, sexo, cultura, dinero,
    apellido, etc.

    ¿Cuándo se manifestó la justicia?

    En la cruz del calvario… Allí se le dio a todo, y a todos;  el lugar que corresponde. Y no solo se manifestó la justicia, sino también su perdón, su bondad y su amor efectuándose así la salvación  para los suyos, hace ya 2011 años (Tito: 3:4-7).  “Para que justificados por su gracia, viniesen a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna y disfrutar así de la paz con Dios” que no tenían. (Rom: 5: 2).

    ¿Para quién fue la justicia?

    Para todo aquel que tenía pecado, para el que había perdido la gloria de Dios, para el que había sido muerto como consecuencia de la caída de Adan, para el que había sido predestinado para salvación (2Tes 2:13)… Para el hijo de Dios (Rom: 3: 23) (Tito: 2:11).

    Tengamos claro entonces que (A-C) el hombre era el pecador, en la cruz fue declarado justo por el Señor, pero después de la cruz fuimos llamados o traídos en justicia.

    ¿Por qué fue necesaria la justicia?

    Porque el hombre antes de la Cruz estaba muerto; vivía en maldición, en esclavitud, en enfermedad, en tinieblas, extraviado de la presencia de Dios, etc.

    El hombre por sus propios medios nunca habría podido conseguir la justicia… Jesus se los había dicho desde antes…  “Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mat: 5:20).

    Clases de justicia: 

    Existen dos clases de justicia, La Natural y La Divina.

    Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree (Rom: 10:3-4).

    Natural: Impartida por jueces especializados en el ramo del Derecho; ya sea penal, laboral, de familia, administrativo, civil, constitucional. “Cojea pero llega.”

    Divina: Impartida por Dios mismo y conforme a su plan perfecto. Está escrito…  “la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Stgo: 1:19-20).

    Es mejor depender de la justicia divina, que de la justicia del hombre. Desde tiempos atrás a las personas mayores, se les escuchaba decir este refrán…  “Dios no castiga ni con palo ni con rejo, sino con su propio pellejo”

    Ahora por el Espíritu entendemos que cada uno de nosotros, “siembra y recoge lo que así mismo sembró.” Cada uno es responsable de sus actos porque del Señor tenemos el conocimiento y la sabiduría (Gál: 6:7).

    Recordemos… Somos espirituales; y el espiritual juzga todas las cosas pero él, no juzgado de nadie (1Cor: 2:15).

    Meditar por el Espíritu…

    Desde ese mismo momento en el que el hombre “Cayó” le fue dada la promesa de la justicia de Dios (Gen: 3: 15)…

    El hombre sería librado de esa situación y quien mas, que el mismo Jesus podría hacerlo (Jn: 1: 14) “La semilla de la mujer” pisando y destruyendo la cabeza del mal que había en su tiempo (Heb: 2: 14).

    Es por esto que el apóstol Pablo explico acerca de lo que se efectuó en la cruz; que no fue otra cosa mas, que en La consumación de los siglos, “El mismo” impartiría su justicia; habiéndose presentado una vez y para siempre por el sacrificio de sí mismo, para quitar de en medio el pecado” (Heb 9:26b)… Y esto YA se efectuó hace más de 2011 años.

    Aunque muchos viven aún en esclavitud, muerte, pecado y maldición por falta de conocimiento (Ose: 4: 6) siendo destruidos en su manera de pensar, la cual es necesario “Renovar” por la palabra (Rom: 12: 2) (Efe: 4:23).

    De igual manera el apóstol Pablo aclaro también acerca de la Justificación que se había obtenido y la paz que deberían empezar a disfrutar con Dios, los que trascendieron la Cruz, por la manifestación de su gracia en la cual estaban firmes, para gloria de Dios. (Rom: 5:1-2).

    HOY el pacto y la promesa de justicia dadas al pueblo en ese tiempo son una verdad para nosotros que debe ser una realidad; por el Creer…


    En conclusión:

    Tengamos claro entonces que (A-C) el hombre era el pecador, en la cruz fue declarado justo por el Señor, pero después de la cruz fuimos llamados o traídos en justicia.

    Todo fue un plan pensado, ejecutado y consumado conforme a lo establecido por Dios; sin dejar al hombre ninguna oportunidad  para poder lograrlo, así suene a locura “Sin libre albedrío” de la misma manera como el libretista lo hace cuando escribe una novela…

    Él sabe de antemano las funciones, y los propósitos; el conoce el pasado, presente y futuro por el que cada uno de los actores tendrá que vivir; él sabe cuál es el malo y el bueno; ¡él lo sabe todo! … Ahora… ¿Cuánto mas Dios? “Nada se sale de Su soberanía y de Su control (Rom: 11:32).

    Los tiempos en Dios “YA fueron cumplidos”… El impartió Su justicia (Núm: 23:19) sin que el hombre tuviera algo que aportar.

    Él es Señor y luz de las naciones, no siervo y mucho menos cordero; vino en carne, con un cuerpo de siervo para poner por obra dicha promesa conforme a su propósito, así los suyos no lo hubieran conocido y no lo conozcan aun (Jn: 1: 14, 11) pues todavía tienen en su corazón el velo puesto del que hablo hace 2011 años (2Cor: 3:14-17). El Señor cumplió lo que prometió… Impartió su justicia.

    Por esta causa escribió Pablo a los Colosenses, que Cristo en ellos, era la esperanza de gloria; era  a quien anunciaban amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre. “Los veía en justicia siempre” (Col: 1:28).

    Y de la misma manera lo estamos confesando ahora; pues somos su misma manifestación y reflejo en la tierra, abriendo los ojos de los ciegos, sacando de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas religiosas, doctrinales y culturales.

    Juzgar es dar el lugar que corresponde a las cosas;
    Y mucho más al hombre…  (Gál: 2:6).

    Reflexión:

    No puede ser posible que todavía en este SIGLO XXI en el que nos encontramos, en este año 2012 después de la Cruz…  se esté predicando a los Santos de Dios a través de los púlpitos que necesitan salvación, perdón, justificación y vida eterna, cuando TODO ESTO fue lo que el Señor Jesús impartió por su amor a todo hombre… ¡Su justicia!

    Nosotros somos la justicia de Dios reflejándose en el mundo entero por el conocimiento; y reconocemos toda la gloria, la honra y el honor que el merece, por lo que dijo desde antes, por lo que hizo en la cruz y por lo que sigue manifestando en cada uno de nosotros por su palabra.

    “Solo entenderemos la vida  de Dios y su justicia, cuando no busquemos mas explicaciones; solo así podremos disfrutarla, Seamos humildes y aprenderemos a vivirla” (1Cor: 13: 9-10).

    El espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie (1Cor: 2:15) 

    Es por esto que declaramos conforme a la Palabra que: Somos Su misma gloria, reflejo, bendición… Su misma justicia y vida en donde quiera que nos encontremos, porque como Él es, así somos nosotros. (1Juan: 4: 17b).



    Nota:

    Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

    El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

    1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

    2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

    3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

    Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

    ¡Gracias a Dios por su don inefable!