-->

El Reino Invisible de Dios...

¡El reino del Rey es donde el Rey reina!

Pregúntate... ¿En verdad el Rey reina en cada área de nuestra vida?




“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas…” (2Cor: 4:18).

¿Cuáles son las cosas que se ven? Todo lo natural, lo físico… Ej: “Casa, carro, padres, hijos, empresa, recibos, dinero, etc.” ¿Cuáles son las cosas que no se ven? Todo lo sobre natural, lo celestial… Ej: “Sus palabras, Cristo la palabra o verbo”


Introducción:

En (2Cor: 4:15-18) Pablo y sus discípulos estaban pasando por muchas dificultades pero las resistían por amor al ministerio que se les había encomendado; y en ese cuerpo natural y terrenal o vaso de barro en el que ellos se movían en el mundo, se sobre ponían a cualquier aflicción que vivieran… ¡No desmayaban! pues entendieron por el Espíritu Santo que lo que les estaba sucediendo eran solo “leves tribulaciones momentáneas”, y que aunque en ese hombre exterior se iban desgastando (Plano físico), en el interior (Plano espiritual) no obstante ellos se renovaban de día en día…

Por este motivo les dió un consejo para que cuando estuvieran pasando por diferentes pruebas, supieran cómo reaccionar ante ellas, diciéndoles: “NO miren las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas…” Ejemplo:  

Pablo dijo: "Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.  Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2Cor: 12:9-10).

Ahora… Cualquiera que escuche estas palabras y no tenga de Dios ejercitados sus sentidos espirituales podrá pensar y decir con toda la razón, que es una locura lo que escuchó; pero esta es la sabiduría de Dios… La que a simple vista no se ve, ni se entiende… ¡Ni se acepta!

Así fue escrito… “Hablamos sabiduría entre los que han alcanzado Maduréz… "Para que vuestra fe o tu CREER no esté fundado en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios" (1Cor: 2: 5-10). Y para esto de entender la “Sabiduría de Dios” no hay nadie mas quien pueda despertar  nuestro limpio entendimiento en esas cosas “Grandes y Ocultas” que aún ¡No conocemos! Sino solo Él, Dios mismo… (Jer: 33: 3) "Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos…" (1Cor: 13:9) Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo… (1Cor: 8:2).  Ejemplo:

Por medio del Rey Salomón a quien se le dio entender la “Sabiduría Natural” el Señor había dicho acerca de (Sus palabras) lo siguiente: ¡Todas ellas son rectas al que entiende, y razonables a los que han hallado sabiduría! (Prov: 8: 4-9).

El que podamos entender sus palabras y Su sabiduría NO depende de nuestra capacidad intelectual, ni del tiempo de formación bíblica que tengamos, ni de los años, ni de las experiencias de vida, ni del mucho estudio, etc. ¡Solo depende de Dios!... "Si Dios en verdad lo permite" (Heb: 6: 1-3) "Porque el Señor da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Pro: 2:6-7). Esto quiere decir entonces, que no hemos sido llamados a juzgar a nadie porque no piensa, ni actúa, ni entiende como nosotros… "Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios…" (Rom: 9: 16).

Entendamos espiritualmente lo que a simple vista es una lógica… 
En el mundo natural, terrenal o físico hay cosas físicas, que se ven y se pueden palpar; en el mundo espiritual hay cosas espirituales, cosas invisibles que a los sentidos naturales le será imposible detectar… Y en la biblia solo las lograremos “VER”, cuando “Miremos mas allá de la letra”, mas allá de las circunstancias adversas, mas allá de lo que vemos con los ojos naturales, mas allá de nuestros sentimientos, mas allá de nuestros sentidos. Fué precisamente el apóstol Pablo quien habló de esas cosas que no se ven, de ese Reino Invisible y Celestial, porque a él le fueron reveladas cuando "fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar (2Cor: 12:4)  como está escrito en (Efe: 3:3-4) "Que por revelación me fue declarado el misterio,  leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo…"

Oración:
Señor… ¡Conforme a tu perfecta voluntad! declaramos que tu palabra guía siempre nuestro caminar en ti, y que este conocimiento de tu gloria que hoy alumbras en nosotros, trae a nuestro ser el poder deleitarnos mas y mas en estas verdades que nos perfeccionan, afirman, establecen y fortalecen, para vivir tu Reino Celestial, ¡El Reino Invisible!, el Reino de los Cielos aquí en la tierra, el cual es El Reino de Dios, ¡El Reino Visible! Por eso Jesús dijo: "Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mat: 6:10b).

HOY en este tiempo… El Señor nos permite conocer las dos caras de la moneda que muestran LA PERFECCIÓN DE DIOS en todas las cosas, los dos puntos de vista “El Natural y el Sobre Natural, el Terrenal y el Celestial, lo que se Vé y lo que NO se vé.” 

Meditemos en Dios… 
Antes que el Señor estableciera Su Reino Celestial o Invisible en esta tierra, existieron muchos “Reinos Humanos” y para que entendamos mejor acerca de estos reinos, quiero tomar como referencia las palabras y explicaciones de un siervo de Dios, el cual de una manera clara y sencilla a través del libro de (Daniel: 2: 1-47) nos muestra escritos estos cuatro reinos, los cuales fueron revelados al profeta, para darle respuesta al sueño que perturbaba a Nabucodonosor (Rey de Babilonia).

 Recordemos lo que dice en el (Vs-44) que “En los días de esos reyes…” el Dios del cielo levantaría un reino que nunca jamás se corrompería y que NO sería dejado a otro pueblo; que ese reino desmenuzaría y consumiría todos esos reinos que ahí se mostraban, y que ese Reino permanecería inconmovible, para siempre."

Estaba profetizado que en los postreros días de la vida de Daniel, cinco reinos se iban a manifestar sobre la faz de la tierra. Cuatro de estos reinos fueron puestos a la vista en la gran imagen de aspecto terrible que Dios lo mostró en sueños al rey Nabucodonosor de Babilonia, y que simbolizo por medio de unos elementos materiales, tales como “Oro, plata, metal y hierro).

1° El reino de oro fue Babilonia. 2° El reino de plata fue Persia. 3° El reino de metal fue Grecia. Y 4° El reino de hierro fue Roma… “Todos estos reinos ya fueron cumplidos”… Pero… No descuidemos lo que Dios le había dicho a Daniel que, EN LOS DÍAS DE ESTOS REYES, levantaría un reino indestructible, inconmovible, capas de desmenuzar y consumir a esos cuatro reinos anteriores con su poder, y que él permanecería para siempre… ¡ETERNAMENTE! Un Reino sin fin.

Pregúntate ahora...
¿En qué plano debería Dios levantar “El Quinto Reino” para que nunca fuera destruido? Y es aquí donde toman piso las palabras del apóstol Pablo cuando dijo que “Las cosas que se ven, son temporales, pero las cosas que no se ven son eternas.” Entonces entendemos que el quinto reino fue establecido en un plano eterno, invisible, celestial e inconmovible, donde NADA puede destruirlo.

Aquí entendemos que la naturaleza de los cuatro reinos mostrados por el Señor a Daniel a través de esa imagen de aspecto terrible es “material, visible y temporal” y por eso, estos cuatro reinos fueron destruidos; pero la naturaleza del quinto reino es “espiritual, invisible y eterna” para nunca jamás ser destruida. El Quinto Reino es ¡ETERNO! Y de él procedemos nosotros. "Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. (Isa: 51:1). "Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales" (1Cor: 15:47-48). 

Recordemos… ¿Qué sucedió cuando el rey Nabucodonosor estaba contemplando la gran la imagen? Daniel dice en los (Vs: 34-35) que el rey vio una piedra que se desprendió de repente desde lo alto del monte y le pegó a la imagen en los pies de hierro y de barro cocido y desmenuzó el bronce, la plata y el oro y se los llevó el viento. Mas la piedra fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra…


El Quinto Reino en Jesús…
“Piedra – Roca y Nombre sobre todo nombre”

Estos cuatro reinos el de Babilonia, Persia, Grecia y Roma estuvieron representados por una imagen física, la cual el Señor le permitió ver a Nabucodonosor; pero la imagen del Quinto Reino NO es de representación física, sino espiritual… 



¿Cuál es la Imagen del Quinto Reino? Y es el apóstol Pablo quien nos da la respuesta en (Col: 1:15) cuando dice, que Cristo es la imagen del Dios invisible… Pero Cristo a su vez es la Piedra o Roca que vio Nabucodonosor que hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

Cristo como la piedra o “Roca” estuvo profetizado en (Isa: 28:16) "por tanto, el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure… Y el apóstol Pedro presente en el día de Pentecostés dijo a toda la casa de Israel, ""Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hech: 4:11-12). Fíjate, que aquí la piedra se convierte ahora en “nombre bajo el cielo, dado a los hombres...”

Esto quiere decir entonces, que era en sí UN NOMBRE el que vendría a desmenuzar a los cuatro reinos anteriores de la visión de Nabucodonosor. Y Pablo testificó en (Fil: 2:9-10)  diciendo, que se le dio ¡Un nombre SOBRE TODO nombre!... Jesús – El Cristo… “Jesucristo” el que reúne todos los tiempos, el (AC y el DC). Podemos decir entonces que Nabucodonosor, el rey de Babilonia vio a Jesucristo que como piedra y nombre vino desmenuzando esos cuatro reinos, “Incluido el suyo”

… El Señor Jesucristo como piedra le pegó a los pies de hierro y barro cocido, y… ¿Quién fue el cuarto reino, que fue representado por el hierro y el barro cocido? Fue el imperio romano en los días de sus reyes, como fueron… 

1) Julio Cesar, 2) Augusto, 3) Tiberio, 4) Calígula, 5) Claudio, 6) Nerón, 7) Galba, 8) Otton, 9) Vitelio, 10) Vespasiano. Para saber mas acerca de esto: http://www.tesorillo.com/roma/alto_imperio.htm

Estos fueron los últimos diez reyes del reino de hierro de Roma cuando ya estaba en pie El Quinto Reino en Jesús que como piedra y nombre empezaría a desmenuzar el poderío del imperio romano anunciando el reino de Dios sobre la faz de la tierra. Ejemplo:

¿Qué le dijo Jesús a Pilato en (Juan: 18:33-37)? Jesús le dijo: "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”... ¡Te das cuenta! Ya El Quinto Reino estaba en pie, pues, el quinto reino es el reino que nunca jamás será destruido, es un reino que no es de aquí o de este mundo o sistema de hombres, políticos o gobernantes.

Este es el dominio del Quinto Reino… En (Dan: 7:13-14) dice: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido"

Daniel había profetizado que al Hijo del Hombre se le daría un dominio, una gloria, y un reino que nunca pasará ni será destruido. Ahora…

Entre el año 1 al año 70 d.C.
Dios en Cristo levantó… ¡El Quinto Reino! (Eterno).

Medita por el Espíritu…
En los días de los diez reyes del cuarto reino de hierro que fue el Imperio Romano, Dios puso en pie al Quinto Reino. Estos reyes fueron hasta el año 70 d.C cuando se cumplieron las palabras dichas por Jesús ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada" (Mat: 24) y se cumplieron con la caída del templo, del judaísmo y de Jerusalén como centro religioso de su tiempo, destruidos por mano del general romano Tito.

Nota:
Entre la muerte de Nerón y la llegada de Vespasiano cayeron tres emperadores en un solo año que fueron (Galba, Otton y Vitelio), luego de estos tres reyes del reino de hierro de Roma, Vespasiano fue el décimo rey del reino de hierro y de barro cocido...

El sucesor de Vespasiano en el imperio romano fue su hijo Tito, que aunque no fue rey de los judíos en Judea, fue quien influyo en todas las decisiones para la destrucción del templo y de la ciudad de Jerusalén, convirtiéndose después de esta victoria romana en el emperador número 11.

Ahora, observa la estatura histórica del Quinto Reino Eterno, (Dan: 2:35) dice que la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra… Esto comenzó a cumplirse cuando el reino de Dios le fue quitado al sanedrín judío, a los escribas, a los sumo sacerdotes, a los fariseos y a toda la nación de Israel, cuando Jesús les dijo en (Mat: 21:46) "Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. 44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará"

Dios quiso que el Quinto Reino fuera administrado e impulsado por los israelitas que estuvieron bajo el cautiverio de los babilonios, los medos y persas, los griegos y romanos, pero debido a su infidelidad al pacto que Dios tuvo con ellos, el reino les fue quitado y a partir del año 70 d.C. les fue dado a todos los “reyes espirituales de Dios” que han venido produciendo los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.  Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos… Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta (Mateo 21:43-46).

Los judíos infieles debido a su incredulidad al mesianismo de Cristo cayeron quebrantados en el año 70 d.C. Ellos rechazaron al “Rey del Quinto Reino y lo crucificaron” 

En (Luc: 19:41-44)dice: Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,  diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,  y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación, pero Dios lo levantó de los muertos como Rey de reyes y Señor de señores… 

El Quinto Reino NO es de los judíos, es reino de todos aquellos que según (Apoc: 1:6) Cristo los hizo reyes para Dios su Padre… Cristo los hizo reyes por medio de la reconciliación en la cruz, pero era necesario la venida de Cristo como LA PALABRA en juicio, en el año 70 sobre toda la nación de Israel para que se cumpliera lo dicho por el apóstol Pablo en (1Cor: 15:23-28) para que cuando Cristo hubiera suprimido todo dominio, autoridad y potencia y debajo de sus pies, Dios fuera todo y en todos sin ninguna diferencia (Col: 3: 11).

HOY nos encontramos en El Quinto Reino, el eterno... Mientras te encuentres en ese cuerpo natural, “Tú eres rey del Quinto Reino” Tú no eres de Babilonia, ni de Media, ni de Persia, ni de Grecia, ni de Roma. ¡Tú reino no es de este mundo!. Tú también estuviste metido dentro de la piedra no cortada con mano que vio bajando del cielo el rey Nabucodonosor. Ahí venias bajando tú también. ¡Yo estaba ahí también!. Nabucodonosor vio bajando al Quinto Reino. ¡Nos vio bajando a tí y a mí!

Dios encerró todo lo eterno en esa piedra y en ese nombre que es sobre todo nombre… Tú ya no te llamas Reynaldo, ni Daniel, ni María, ni William, ni Elkin, ni Fernely, ni Harold, etc… Te llamas ¡Jesucristo! Piedra y nombre del Quinto Reino, porque en el Quinto Reino sólo hay un nombre y reinado eterno. Nuestro nombre desaparece, es más, en el plano espiritual nunca ha existido porque Dios nos dio un nombre que es sobre todo nombre ¡Jesucristo! Y en su tiempo el apóstol Pablo lo entendió muy bien y dijo: “Ya no vivo yo, Cristo vive en mí” (Gál: 2:20).

En este quinto reino ya no hay judío ni gentil; circunciso ni incircunciso. No hay clases sociales. No hay religiones de ninguna clase. No hay iglesias denominacionales. No hay muerte sino vida. No hay esclavitud sino libertad... ¡No hay hombre ni mujer! El reinado del Quinto Reino es de Vida y Libertad. 

Ya el Dios que es “en todo y en todos” NO viene en el futuro a establecer nada; porque ya todo lo cumplido y profetizado está establecido, éste fué el misterio que Dios le reveló al apóstol Pablo conforme a  Su voluntad… "Reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra… (Efe: 1:9-10). ¿Lo entiendes? 

Jesús vino al mundo a hacer Su voluntad ya establecida, a quitar lo primero “los reinos naturales y humanos” y estables lo último “Su Reino espiritual, eterno” Así fue escrito del Rey del Quinto Reino… "En esa voluntad fueron santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre" (Heb: 10:7-10).

Mi hermano...
Tú eres uno En Dios... Eres uno conmigo. Somos el mismo Dios, el mismo Jesucristo, el mismo rey, el mismo reino y la misma eternidad... Somos su misma gloria, su bendición, su extensión, Su reflejo y Su misma vida manifestada en este Reino Invisible de Dios, donde Él es, en todo y en todos.


“El Anhelo de Los Ángeles”

(1Ped: 1:1-12)

Oración:
Dios y padre nuestro, conforme a tu palabra y guiados solo por tu Santo Espíritu, declaro que esta palabra nos edifica, nos afirma, nos establece y nos fortalece en estas verdades que para muchos serán locura, pero para nosotros son poder de Dios… Gracias Señor por permitirnos esta gloria de ser ejercitados en tu palabra.


¿Qué es un ángel? 



Un ángel: es un ser espiritual o inmaterial, no es natural sino sobre natural y cuyo deber según algunas religiones es la de servir a Dios... Según las tres principales religiones monoteístas, “Judaísmo, Islamismo y Cristianismo” los ángeles actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes…

Veamos los siguientes ejemplos:
  1. Fue un ángel quien sacó del huerto del Edén a Adán y a Eva por mandato del Señor, después que cayeron de su Gracia al  transgredir su palabra (Gén: 3:24).
  2. Fueron los ángeles quienes sacaron a Lot y a su familia de la ciudad cuando Sodoma y Gomorra iban a ser destruidas por su  maldad (Gén: 19:15-16). 
  3. Fue un ángel quien dió la buena nueva a María para que conociera que había sido elegida por Dios, para ser el instrumento por el cuál nacería Jesús,  el que sería el salvador del mundo (Luc: 1:30-33). 
  4. Fue un ángel quién fortaleció a Jesús en el monte de Getsemaní antes de tomar la copa que le llevaría a entregar su vida en la cruz, para salvación de muchos… (Luc: 22:43-44). 
  5. Y fueron los ángeles los que les dijeron a los discípulos que Jesús, el Cristo, la palabra encarnada volvería otra vez… (Hech: 1:10-11). “A cumplir la palabra dada a sus discípulos” (Juan: 14: 2b-3) 
a) (Mat: 24:2) ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada 
b) (Mat: 24: 34-36) De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán…”

¿De dónde provienen los ángeles?

De Cristo (Col: 1:16)…  Así está escrito, que por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos, o sea “Los ángeles” por el aliento de su boca (Sal: 33:6). 

Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección y servicio de los seres humanos (Sal: 91:11-12) (Heb: 1:14). En este sentido es por eso que según el cristianismo católico, se habla del “ángel de la guarda” o el ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla...

En el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de la creación  celestial de Dios, entre los que se encuentran “Querubines, Serafines, Arcángeles y Ángeles.” Ahora,  según la Biblia Reina Valera de 1960  cuando se habla de ángel se refiere también a “espíritu, siervo, ministro o mensajero” se podría decir entonces que son “Sinónimos”

Recordemos:
Dios es el que hace a sus ángeles espíritus y los mete en un cuerpo natural…  ¡Ellos son  sus ministros, sus mensajeros y sus llamas de fuego! (Heb: 1:7) y Job, el varón perfecto y recto delante  de Dios lo sabía muy bien… (Job: 10:8-12).

¿Cuál es el significado de Anhelo?

 Anhelo:  Según la Real Academia de la Lengua Española; anhelo viene del verbo anhelar que significa, “deseo (ar), ansia (ar), ambición (ar), aspiración (ar),  apetencia (cer) o empeño.”
En el Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe aparecen otras definiciones  que nos permitirán ampliar el concepto y tener una visión mas clara del porqué de la palabra.

“Anhelo” significa igualmente… “Voluntad” Intención, gana, gusto, interés, empeño, obstinación, mandato, orden, decisión y disposición...

Pero en (Efe: 1:4-9) el apóstol Pablo escribió que el Señor había establecido y escogido YA en su Soberanía y por Su perfecta Voluntad  lo que se había propuesto en sí mismo… “Antes de la fundación del mundo y en (estado angelical)” Según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia  y según las riquezas de su gracia, los que debían ser salvos… Rom: 9: 22-24).

Preguntémonos:
Según el apóstol Pedro… ¿Cuáles eran esas cosas en las cuales anhelaban mirar los ángeles?
Tengamos en cuenta lo siguiente:

El apóstol Pedro escribió su primera Epístola a un pueblo perseguido y dispersado por los enemigos de la predicación  que a ellos les había sido encomendado, “El evangelio de testimonio” (Mar: 13:9-11).

En (1Ped: 1:10-12) les  escribe diciéndoles que en un tiempo a los profetas les había sido revelado un misterio… “La Gracia de Dios”; misterio éste que NO era para ellos (Los profetas),  sino que era una verdad que habría de conocerse solo después de la cruz, y que sería anunciado por los que predicarían el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo después de aquellos días; o sea “Pablo y sus discípulos”… ¡Cosas estas en las que hasta los mismos los ángeles anhelaron mirar…!

La respuesta a esta pregunta es entonces, que lo que los ángeles anhelaban, según el apóstol Pedro era… ¡La predicación del Evangelio! 

Tanto del “Evangelio de testimonio” que anunciaba que Jesús era el mesías enviado del cielo, el salvador del mundo; como el “Evangelio de la salvación” que anunciaba la redención, el perdón y la justificación; y por último, el “Evangelio de la Gracia de Dios” o el conocimiento de los misterios ocultos de Dios, dado al apóstol Pablo por revelación en el tercer cielo (2Cor: 12:1-4).

Meditemos por el Espíritu Santo:

Según la información que tenemos… Los ángeles son seres celestiales, asexuales, sobre naturales, sin pensamientos, sin sentimientos y sin voluntad propia, solo están puestos para cumplir un propósito establecido ya por Dios desde antes de la creación del mundo…

Oración:

Dios y padre nuestro, declaro que conforme a tu buena voluntad y por tu Espíritu Santo que es quién nos guía a toda verdad, nosotros somos alumbrados y nuestros sentidos espirituales son despertados para vivir cada día más  de ¡Gloria en Gloria! Conforme a nuestra verdadera identidad…

Pregúntate ahora… Desde el plano celestial donde se mueven los ángeles ¿Podrían ellos anhelar, desear, ambicionar o empeñarse por querer cumplir algo, si en Dios TODO completo, todo está suplido  y en Dios no falta nada?

Claro está que cada uno tiene su forma o su manera de predicar el evangelio dijo el apóstol Pablo (Gál: 2:7 -9) (1Cor: 15:11) “Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído” y para el que cree, todo le es posible dijo Jesús (Mar: 9:23).

A Pedro le fue dado predicar la circuncisión conforme al pacto antiguo “Mandamientos, leyes, ritos, ceremonias, tradiciones” y a Pablo le fue dado predicar la incircuncisión “Sin ninguno de los rudimentos anteriores” o sea la gracia de Dios, pero a nosotros nos ha sido dado VIVIR A CRISTO, quién es la Gracia sobre la gracia y de su plenitud tomamos todos (Juan: 1:16).


En conclusión:

Ahora entendemos que  “anhelar,  desear, ambicionar, la gana, el gusto, el empeño, la disposición y la voluntad, son del plano natural.” Todo esto se manifiesta solo cuando el ángel, espíritu, siervo,  ministro o llama de fuego está vestido de un cuerpo terrenal… Estamos viviendo una experiencia terrenal mientras estamos en este mundo, pues nosotros somos ¡Espíritu y no carne! No somos lo que vemos…

Podemos concluir entonces diciendo que cuando Pedro escribió a estos atribulados santos, buscaba consolarlos  y animarlos acerca de la predicación del evangelio que se les había encomendado (Mat: 28: 18-20),  Y en su deseo de motivarlos usó de esta expresión sin mala intención, pues él no tenía el conocimiento de los misterios escondidos en Dios, que solo le fueron  revelados al apóstol Pablo.

De ahí entendemos por qué Pedro solo al final de sus días,  vino a “medio entender la Gracia de Dios”  y experimentar que las palabra dichas por Jesús después de haber resucitado eran una realidad en su vida, diciendo: Pedro  “Cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” refiriéndose al apóstol Pablo (Juan: 21: 18).

Y en (2Ped: 3:15-18) reconoce la obra especial que el Señor le entregó al apóstol Pablo predicar, diciendo: “Como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”

Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.  Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Sant@s en Dios, nosotros somos la misma gloria, imagen, reflejo y vida de Dios en el mundo y por Su espíritu estamos siendo guiados a toda verdad…


Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!