-->

El Propósito de Dios…

¡ C o n f o r m e   a  S u  p e r f e c t a  v o l u n t a d !

Para el hombre guiado conforme a su pensamiento, al tiempo,  a la cultura, religión, moral, formación académica o espiritual, ese propósito puede ser… “Irracional, malo, hereje, blasfemo, anatema o locura”, sino se está identificado desde Su misma mente (Cristo)… ¡Sino es Él, el pensador! …

¿Qué es un propósito?
Un propósito es un plan, un objetivo, una meta, un fin establecido para tomar cumplimiento en el tiempo… por eso ¡Prestemos atención!

Oración:
Señor… TODO está bajo tu dirección, control  y soberanía… Y NADA sucede en nuestra vida, sino es tu perfecta voluntad.  “TODO en ti, tiene una razón de ser y siempre de bendición” ¡NADA es casual, todo tiene una causa!

Padre, tal y como oraste en un tiempo diciendo: “Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado”... Hoy Señor, sabemos que  ya es  tiempo de  que esta palabra sea nuestra vida, y no solo la letra que leemos con nuestros ojos naturales; esa que ha llevado al hombre a estar enmarcado a una religión, así muchos no lo reconozcan, pero que salta a la vista, cuando se escucha alguna palabra que no está alineada dentro del bien y mal aprendido, o dentro de su escala de valores… ¡Gracias Señor, por tu palabra y vida manifestada en todos! … Porque tú Señor “Eres el todo” (Col: 3: 11).

Entendamos primero que todo, que el creador de TODAS las cosas es Dios… El dueño absoluto de TODO lo que existe, de lo que se ve y lo que no se ve, es Dios… “Es Su plan el que estamos viviendo, es Su propósito, es Su mundo, son Sus cosas, es Su creación”… ¡Él hizo como quiso!… así nosotros entendemos  que “Él hace como quiere”... Él, es soberano y estableció, Su propósito y lo consumó. Y no conforme a nuestra manera de pensar.

NO es “Irracional, ni malo, ni hereje, ni blasfemo, ni anatema y mucho menos locura”, aunque para muchos lo sea, porque no va con su religión, cultura, moral, formación académica, espiritual o sencillamente con su manera de pensar. “El Espíritu de verdad, es el que nos guía a toda la verdad” (Juan: 16:13).

Pablo lo entendió…
Y escribió en (Efe: 1:9-12 y del 17-19) que el Señor a ellos, en su tiempo, les dio a conocer ¡Su propósito!... “El Misterio de Su voluntad.”, cosa que no fue fácil para muchos aceptar, cuando se les dijo que… ¡Todas las cosas  ya habían sido reunidas en Cristo!, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos. Así las que están en los cielos, como las que están en la tierra, a fin de que el hombre fuera para alabanza de su gloria.

Fueron reunidas… Conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, según su beneplácito, o lo que se había propuesto en sí mismo… ¡Cómo cumplimiento a Su palabra! (Juan: 1: 11).

Por lo que oraba al Padre de gloria, que les diera espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, y que les alumbrara los ojos del entendimiento, para que supieran cuál era la esperanza a la que él los había llamado y cuáles eran las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,  y cuál era la supereminente grandeza de su poder para con los que creían, según la operación del poder de su fuerza.

De ahí entendemos las palabras del Señor, por medio del profeta diciendo: “No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.  Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” (Jer: 9:23-24).

Para poder gozarnos en el propósito de Dios,  ¡sea, cual sea!,  debemos primero “conocer y entender” al Señor… Al dueño del propósito… ¡Al que vive y es, a través nuestro!, sino es así; será una carga y un stress  siquiera pensar que Su voluntad perfecta, siempre ha estado fuera de la nuestra, humanamente hablando.

Para reflexionar: “El derecho natural… No es el derecho sobrenatural” (Somos Sobre Naturales).

Hablando respecto de estas cosas con una persona que “no se congrega y que no es muy llegado a seguir las enseñanzas cristianas y que más bien vive la vida de una manera normal” le dije que pensaba respecto de esta palabra…  “Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?” (Ecle: 7:13), y me dio la respuesta que a mi parecer, pocos creyentes podrían dar.

Me dijo: ¿Por qué dice, MIRA la obra de Dios? … “Porque no fuimos puestos para opinar ni decir nada mas delante de lo que Dios ya hizo.” Y por qué dice ¿Quién podrá enderezar lo que Él torció? … “Porque siempre al hombre le será muy duro aceptar que las cosas “Son derechas en Dios” tal y como están;  y de otras, tal y como se van presentando”… Y dijo… ¡Es muy duro, pero así es!

Jesús dijo, mis ovejas creen… (Juan: 10:26-27). 

* Mis ovejas oyen mi voz… “No refutan, no critican, no condenan, no sugieren, no hablan.”
* Yo las conozco… Nosotros  todo lo valoramos al ojo, o por el proceder, o por el llamado “testimonio”…  “No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque  yo lo desecho; porque el Señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón. (1Sam: 16:7).
Y me siguen… “Cualquiera sea el propósito para el que hayamos venido a manifestar a Dios”… ¡No te culpes! … Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. “De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?  Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?  ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? (Rom: 9:17-21). 

En el día de ayer me llegó un mensaje de internet que decía: “Hay personas que se aman y viven separadas, pero hay personas que no se aman y viven juntas” ¿Qué pensamiento viene de Dios a tu mente?
El propósito de Dios, fuera de haberse establecido en Su mente, fue hecho una realidad (A.C)… Y hoy (D.C) vivimos, nos movemos  y somos conforme a ese propósito, según Su perfecta voluntad, esa de la cual TODOS somos participantes… De manera “Consciente o Inconsciente”, pero con Conciencia o (Presencia de Dios en el hombre), pues Él, es el todo y en todos (Col: 3: 11).

Recordemos que fue escrito: que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su propósito son llamados. (Rom: 8:28). 

Veamos algunos ejemplos respecto del cumplimiento del propósito establecido por Dios:

1.- Jacob: su nombre quiere decir “Usurpador”. En los capítulos (25 al 27 de Génesis) se cuenta que con la ayuda de su madre, “engañó” a su hermano para tomar la primogenitura, y a su padre Isaac para que le diera la bendición en lugar de Esaú; y fue posible esto, porque por su edad él ya no veía bien y porque así estaba establecido desde antes para que se cumpliera. (Pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor.  Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. (Rom: 9:11-14). ¿Cuál es tu pensamiento al respecto, bueno o malo el proceder de Jacob?

2.- Jonás: en sus cuatro capítulos, encuentras como Jonás después de haber recibido una orden directa de Dios para predicar a los habitantes de Nínive que se arrepintieran por su pecado, partió en dirección “contraria”, a Tarsis; desde donde el Señor después de levantar una tormenta y haber sido echado al mar, tenía un gran pez que lo llevaría al lugar al que se le había ordenado. ¿Qué piensas tú, que Jonás torció el camino a donde debía ir?

Para Dios el derecho era ir del punto (A) donde se encontraba Jonás, al punto (B) que era Tarsis, y después al punto (C) el cual era Nínive… pues había para Jonás una enseñanza especial que debía aprender.

Que reconociera por encima de todas las cosas, que lo que Dios dice “Se cumple” // Que de Dios y Su palabra “No se puede huir.” // Que todo está bajo el control y el señorío del Dios; y que cuando Él quiera, lo usa para que se cumpla Su propósito. “Así no nos guste o nos parezca loco” // Que aún la suerte se queda corta ante la voluntad perfecta del Señor. // Que aún en los momentos más críticos de la vida, Dios siempre está a nuestro favor. // Que Dios tiene el corazón de los suyos inclinado a despertar a Su voluntad y cumplir Su propósito en el tiempo preciso. // Y que entendiera que en lo profundo del hombre, muy dentro de él, debe manifestar la gloria y bendición que és… ¡Valorando todo, y a todos! …
* ¿A quién ves, manifestándose en cada circunstancia de tu vida?… ¿al diablo, los demonios, lo malo, lo imperfecto, lo que no debió ser, lo torcido, al ladrón, al asesino, al violador, al infiel, etc.? o a Dios que es el todo (Col: 3: 11), y el que sustenta todas las cosas con la palabra de su poder… (Heb: 1:3b).

3.- David: desde los capítulos 16 en delante del primer libro de Samuel puedes encontrar su historia.

El hijo menor de ocho hermanos, tenido en poco por su mismo padre, menospreciado por sus hermanos, sacado desde detrás de las ovejas para ser Rey en Israel, autor intelectual de la muerte de Urías un servidor suyo en el campo de batalla; que tomaba lo que quería y cuando quería, “así fuera la mujer de su servidor”; al que cantaban y danzaban, las mujeres y decían: Saúl mató a sus miles, y David a sus diez miles.”

Pregúntate… ¿Quién era más sanguinario, Saúl o David? Y con todo eso, fue dicho que hizo lo “recto delante del Señor” y fue llamado por Dios, que era un hombre ¡Conforme a Su corazón! …  

David siempre mantuvo su buena confesión en Dios  por encima de todo lo que pudieran decir, de todo lo que se pudiera ver,  y por encima de lo que aún él pudiera pensar,  sin juzgarse, diciendo: “El Señor  cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.” (Sal: 138:8). 

Y como último punto veamos la historia de un varón de Dios, al que le tocó que enfrentarse con muchas situaciones que hoy en día, no muchos superaríamos, pero que al igual que hoy han sido levantadas, no para ganarse las cosas luchando, sino porque fueron puestas en Dios, para ser… ¡Mas que vencedoras!

4.- José: en ese momento de su vida era el menor de sus hermanos, y por ser el menor, el corazón de su padre estaba más inclinado hacia él, por haberlo recibo de Dios, en su vejez. Su sus hermanos le aborrecían y no podían siquiera dirigirse a él con buenas palabras…

Conocido como “El soñador” y por este motivo no fue bien aceptado en su familia, incluyendo a sus padres; cuando les contó el sueño,  donde veía  que el manojo de espigas que él tenía, permanecía en pie y derecho, mientras que los de sus hermanos estaban inclinándose ante el suyo; y de la misma forma en otro sueño,  el sol, la luna y las estrellas se inclinaban delante de él y sin saber supuestamente dijeron lo que el Señor tenía reservado para José.

Sus hermanos le dijeron: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros?  Y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos  yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?  … Dios hace todas las cosas como Él quiere, e independientemente de lo que otros puedan pensar, a través de esos sueños le mostraba “Solo a él” Su perfecta voluntad.

*  Así fuera vendido por sus hermanos,  llevado como esclavo a Egipto, encerrado en la cárcel sin culpa y a punto de experimentar la muerte… ¡Dios respaldó sus sueños!
*  Hoy le doy gracias a Dios por permitirme conocer “Un ángel de bendición” al que como a José le sigue respaldando en sus sueños. En sus mismas palabras, en un 99.99%  y que ha sido de mucha bendición en mi vida, al despertar ésta verdad que “para mi” había tenido en poco… Gracias Señor porque se merece “Lo mejor” en ti.

En conclusión:
Recordemos que todavía hay muchas cosas que desconocemos, o que de pronto conocemos en parte (1Cor: 13: 9), o que simplemente “No conocemos como debemos conocer” (1Cor: 8: 2)… Todas estas son parte  de Su multiforme sabiduría.

*  En Dios NO HAY  bueno ni malo… En Dios TODO es perfecto… ¡Todo cumple Su propósito! Pablo dijo: No te conformes, sino transfórmate por medio de la renovación de tu  entendimiento, para que compruebes cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Rom: 12: 2).
*  Si neciamente has procurado enaltecerte, o si has pensado hacer mal, pon el dedo sobre tu boca. Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, y el que recio se suena las narices sacará sangre; y el que provoca la ira causará contienda (Pro 30:32-33).
*  Ciertamente no es bueno condenar al justo, ni herir a los nobles que hacen lo recto. El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido.  Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (Prov: 17:26-28). 

Santos  y eternos en Dios, es tiempo ya de que en Conciencia, (que es la presencia de Dios en hombre) y conscientes, (con el conocimiento de esta verdad), “caigamos  y muramos” a nosotros mismos; y que sea la gloria  y  vida del Señor, la que  se manifieste en nuestro cuerpo mortal,  porque así fue escrito: “Que si no caemos en la tierra y morimos, como lo hace el grano de trigo; no podremos llevar fruto.”

Esto quiere decir que “Si seguimos amando más “nuestra vida”, perderemos de deleitarnos de la Vida Eterna (Cristo), que es el propósito con el que vinimos al mundo  y que cada uno por Su espíritu está siendo guiado en esa verdad…” (Juan: 12:23-25). ¿Cómo se manifestara?

Dios cumple Su propósito… Y lo que ha de ser… SE MANIFESTARÁ… ¡En Su tiempo!
El que hace todas las cosas en todos, es Dios mismo”… ¡Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho! (1Cor: 12:4-7). 

Pablo dijo: por lo cual asimismo oramos siempre, para que nuestro Dios nos tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder… (2Tes: 1:11).  Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. (Hech: 20:32). 

Somos Santos, perfectos, puros y nada nos falta; en él, estamos completos  siendo Su imagen, Su reflejo, Su gloria, Su bendición y Su misma vida manifestando el propósito establecido desde antes conforme a Su perfecta voluntad en Cristo.






Es mejor… ¡Prestar atención!

Leer completo (1Sam: 15:1-35).

Prestar atención es… ¡Atender!
Es estar presto…  Listo”…“Atento”

ü    En su tiempo Jesús dijo a sus discípulos: “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, astutos como serpientes, y mansos como palomas” (Mat: 10:16). “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan: 16:33).

Atento: es aquella persona que mantiene con los cinco sentidos naturales en “Alerta” // Que está despierto… // Es la persona a la que “no se le pasa nada.” Y a la que coloquialmente decimos que “está en la jugada”.  Espiritualmente podemos decir que una persona es atenta o presta atención, por que valora al 100% la dirección recibida de Dios, en pensamientos, en experiencias, en oportunidades y por sobre todas las cosas, en Su palabra… ¡La que está escrita en su mente y corazón!

En (Mat: 21:28-32) Jesús  pone como ejemplo a los principales sacerdotes y a los ancianos del pueblo, la parábola de los dos hijos para que prestaran atención, recapacitaran y entendieran como son las cosas del Reino, delante de Dios… ¡No de los hombres, ni de la ley! Diciendo:

¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.  Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.  Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue...

Entonces les pregunto: ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle. (Mat: 23:1-39).

¿Cuál es el Objetivo de prestar atención?

* Es que vivamos conforme al despertar espiritual que cada uno de nosotros tengamos en Dios...
* Atentos a la dirección del Espíritu en nosotros, sin que esto nos lleve a demeritar, juzgar y condenar la obra de amor que el Señor viene manifestando en nuestros hermanos, en el mundo entero… Ya sean “Católicos, mormones, testigos, rosacrucistas, adventistas, musulmanes, hindúes, etc.”…
* ¡Dios es, el todo, y es en todos! (Col: 3: 11b). Y ¡En Él, todos cumplimos un propósito de bendición!

Leamos el siguiente ejemplo, de cómo a veces no se toma lo dicho por Dios, con el debido cuidado, valor y respeto que Él y sus palabras merecen, y por ende, las consecuencias que vienen como cosecha de esa falta de interés o de inconsciencia… a Su palabra.

En los (Vs-10-28) está escrito así:
Y vino palabra del Señor a Samuel, diciendo:

Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.

Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.  Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos? Y Saúl respondió: De Amalec “los han” traído; porque “el pueblo” perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová “tu Dios”, pero lo demás lo destruimos.

Preguntas…

ü  ¿A quién le fue dada la orden de acabar con todos los Amalecitas, al pueblo o al Rey? ¿Quién trajo consigo al Rey de los Amalecitas, el pueblo o el Rey? ¿Quién fue el que le perdonó la vida al Rey de los amalecitas, el pueblo o el Rey? ¿El Señor era solo Dios de Samuel o también lo era de Saúl? Porque entonces se refiere al Señor, como Jehová “tu Dios”

Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Dí.  Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? Y Jehová te envió en misión y dijo: Vé, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.  ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?

Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? … “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.” Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

ü  El no prestar atención, despertará la rebeldía y la obstinación que se manifestarán en desobediencia… ¡Siendo consientes!

Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,  y vuelve conmigo para que adore a Jehová.

Y en los (Vs 26-27) está la consecuencia, o la cosecha de “No haber prestado atención al Señor”

Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.

En la parábola de los talentos hay una palabra que es MUY clave, y a la que se le debe prestar MUCHA atención, para que sea cual sea la obra que el Señor haya puesto en nuestras manos, (familia, hijos, empleo, negocio, ministerio, talento o don), hagamos como debemos, guiados siempre por Su espíritu… Esta palabra es: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” (Mat: 25:21). 

Leamos el siguiente ejemplo de lo que le sucedió a: “Sebna el tesorero en el reinado de Ezequías, el cual fue sustituido por Eliaquim”

Jehová de los ejércitos dice así: Vé, entra a este tesorero, a Sebna el mayordomo, y dile: ¿Qué tienes tú aquí, o a quién tienes aquí, que labraste aquí sepulcro para ti, como el que en lugar alto labra su sepultura, o el que esculpe para sí morada en una peña?

ü  He aquí que Jehová te transportará en duro cautiverio, y de cierto te cubrirá el rostro.
ü  Te echará a rodar con ímpetu, como a bola por tierra extensa; allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh vergüenza de la casa de tu señor. 
ü  Y te arrojaré de tu lugar, y de tu puesto te empujaré.

En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,  y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre.

Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros. En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá, y la carga que sobre él se puso se echará a perder; porque Jehová habló. (Isa: 22:15-25). 

1.- Prestemos atención… “Mientras vivamos en este cuerpo natural o cuerpo de humillación”
El apóstol Pablo escribió así: “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne”… 

a)    No somos lo que vemos, sino lo que no vemos; no somos el cuerpo temporal, efímero y de humillación que tenemos, con debilidades, errores, y flaquezas que nos llevan a pensar, decir y hacer conforme a nuestro parecer, no; sino el Espíritu, el Eterno, el que es por siempre… ¡El Perfecto!

b)  Por eso, antes de ver en lo natural lo que tenemos delante, en nosotros o en nuestro prójimo, antes de ver el punto de negro, la falta, el error o la debilidad tengamos presente que en este cuerpo, “Todo puede pasar”… Y como dice una canción de Jesús Adrián Romero, “Él trasciende todo lo que existe” por eso, recordemos que SOLO debemos estar prontos para castigar toda desobediencia, cuando nuestra obediencia sea perfecta… (2Cor: 10:7-12). 

c)   No somos la debilidad…

Prestemos atención… “Si alguno no ha despertado, si se ha dormido, sino estuvo atento, sino estuvo en la jugada, si se le pasó, o dejó pasar la palabra, etc.” (Rom: 8: 28). ¡Manifestemos al Dios que es, en nosotros! Como está escrito: “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo” (2Tim: 2:13). “Él trasciende todo lo que existe” “y sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” (Heb: 1:3).

* Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 

* Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña… “Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga” (Gál: 6:1-5).

Recordemos… ¡TODO en Dios cumple un propósito!… “Su propósito, no el nuestro”, así nos parezca errado, injusto, blasfemo o ¡Locura! … “Dios hace, y cumple Su propósito”

Ejemplo:
1) Jesús dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.  Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.  Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.  A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.  El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 

Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.  Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto… Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto  (Juan: 13:21-28).

¿Cuál de los discípulos de Jesús estuvo pendiente y prestó atención a sus palabras? … “Solo Judas”… ¡Hizo lo que tenía que hacer! Si no hubiese sido así, el sacrificio de la redención y el  perdón por el pecado no hubiera sido posible.

2)   Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.  Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.  Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.  Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo (Mat: 26:30-35).

¿Pedro prestó atención al Señor y a Sus palabras? o pasó por alto que Dios TODO lo sabe… Y en (Mar: 14:66-72) “Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.”

* Pero fue el apóstol Pablo quien aclaró el porqué de todo lo sucedido, que no tiene otra razón que esta, diciendo: “Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.”… Por eso la expresión… ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?  Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas… (Así nos parezcan erradas, injustas, blasfemas o ¡Locura!)… ¡Dios hace, y cumple Su propósito! …  ¡Todo en Dios es perfecto! … A él sea la gloria por los siglos. Amén (Rom: 11:32-36).

2.- Preguntémonos…
¿Estamos siendo atentos a la guía de Dios? o estamos más pendientes de lo que los otros están haciendo… Prestemos atención: “La palabra es personal”…

En (Juan: 21:20-22) tenemos un buen ejemplo  que nos muestra, que los que debemos actuar, caminar y seguir, somos nosotros y no el estar pendientes si los otros lo hacen o no. ¡Sigue tú!

Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú…  ¡Prestemos atención a como el Señor está guiando nuestros pasos, y no en el otro! … ¡Sígueme tú!

*  Al Rey Saúl le fueron dadas de Dios, unas palabras por medio del profeta Samuel para que prestara atención y las cumpliera “Al pie de letra” diciendo:

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Vé, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos (1Sam: 15:2-3).

* El Rey Saúl NO prestó atención, no las cumplió:

Pero Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron (V-9). Y dijo el Señor: Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras (1Sam: 15:10-11).

* El Rey Saúl debió asumir las consecuencias:

Y volviéndose Samuel para irse, Saúl se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. Entonces Samuel que sí prestaba atención al Señor y entendía que Dios habla a través de las circunstancias, le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú. El que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta (1Sam: 15: 27-29).

ü  Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Núm: 23:19).
ü  No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos (Gál: 6: 7-9).

3.- Siempre habrán evidencias… “Guardadas” “Escondidas”
En nuestra mente, en nuestro corazón, y de nuestro proceder… Que solo Dios y nosotros conocemos, y nos dirá, como Samuel a Saúl… ¿Qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos? … ¿Estamos dispuestos a asumir las consecuencias? … ¡TODO está bajo el control y la soberanía de Dios!

4.- No valoremos al ojo…
Miramos las cosas según la apariencia…

* Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo (2Cor: 10:7).

* ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme (Rom: 14:4).

5.- Todo conforme a la sabiduría de Dios cumple Su propósito…
Como bien sabemos en cierto tiempo de la historia, Dios, el Señor, entregó en las manos de uno de sus  siervos (Salomón), la sabiduría más grande, que hombre alguno pudiera tener, para vivir en este mundo, ¡Como se debe! Y con todo y esa sabiduría…

.  Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas.
.  Cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
. Siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
. E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.
.  Edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
. Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.   (1Rey:11:1-11).

Prestemos atención… NO podemos descuidar…

1.- Al que rige nuestra vida:
Tratemos de que… “Cuando vamos a hacer algo, lo que sea… ¡Hagámoslo donde Dios no nos vea!” “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos” (Hech: 17:28).

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.  Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz (Sal: 139: 7-12).

2.- Al prójimo: “Porque es la misma imagen, gloria, bendición, esencia y vida de Dios en el mundo”
No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño… (Rom: 13:9-11ª). 

3.- La cultura: ¡En Dios NO HAY DIFERENCIAS! “Porque somos miembros los unos de los otros. (Efe: 4:25b). Dependiendo del lugar donde hayamos nacido, así mismo creemos… Vé y “como creíste, te sea hecho” (Mat: 8:13).

ü  Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hech: 10:34-35) (Rom: 2:11), sino que Cristo es el todo, y en todos (Co: 3: 11) y todos somos UNO (Gál: 3: 28).

4.- El propósito o el llamado recibido por Dios…
Él es quien sustenta TODAS las cosas con la palabra de su poder… (Heb: 1:3b).
El que hace todas las cosas en todos, es el mismo... “Ahora bien, hay diversidad de dones, ministerios, y de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.” ¡Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho! (1Cor: 12:4-7).

Sabemos que fue dicho que… “Al que más se le da, más se le demanda”

Meditar:

* Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones (Prov: 21:2).
* ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él. (Prov: 26:12).
* En su propia opinión el perezoso es más sabio que siete que sepan aconsejar. (Prov: 26:16).
* El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio. (Prov: 12:16).

Prestemos atención en estos ejemplos de vida: “Saúl – Samuel – David – Salomón – Pablo - Jesús”
Porque mientras estemos en el mundo, siempre seremos ejercitados… Y nuestro pensamiento, palabra y proceder siempre están en las manos de Dios… “La palabra es personal”

¿Tú quién eres, que juzgas? Para su propio señor está en pie, o cae; pero está firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.  ¡Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente! Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos (Rom: 14:4-8).

Formas de proceder…
Conforme al hombre (Buenas o Malas). Conforme a Dios (Perfectas) ¡Cumplen Su propósito!

* Entonces Samuel dijo a Saúl:

Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó (1Sam: 13:13-14).

* Y Jehová respondió a Samuel cuando  vio a Eliab el hermano mayor de David, y dijo: “De cierto delante de Jehová está su ungido”:

No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón (1Sam: 16: 6-7).

* A David, el hombre conforme al corazón de Dios…
En los capítulos (11 y 12 del 2° libro de Samuel), dice que, sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.

Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta. Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo.

David después de haber tratado de engañar a Urías para que durmiera con su mujer… David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.

Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías.  Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.

Así fue que cuando Joab sitió la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes.  Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon contra Joab, y cayeron algunos del ejército de los siervos de David; y murió también Urías heteo.

Pero en el capítulo 12 el Señor le hace entender a David por medio del profeta Natán, el error que cometió… 

Jehová envió a Natán a David; y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.  El rico tenía numerosas ovejas y vacas; pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.

Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.

Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,  y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.  ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.

Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.

Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.  Y Natán se volvió a su casa.

* A Salomón… Se le apareció Jehová en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.  Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día

Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.  Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?  Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.

Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. (1Rey: 3:5-13) (2Cró: 1:7-12). 

* A Pablo… el cual era Saulo en (Hech: 9:3-22) dice que yendo por el camino, cerca de Damasco, el Señor le rodeó con un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó la voz de Dios que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer…. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. ¡La palabra es personal!

Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, y después de haber recibido la vista por mano de Ananías, y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco…. Y en seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.

Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.

* Y de Jesús… Pablo escribió:
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual fue exaltado hasta lo sumo, y se le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para Su gloria y honra (Fil: 2:5-11).

En conclusión:

Esta escrito… Estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros… Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar (1Cor: 10:11-13).

Recordemos… “En Dios, todos cumplimos un propósito de bendición”… ¡Su propósito” porque NADA hay malo en Dios…

 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.” (Gén: 1:31). Todo ayuda para bien (Rom: 8: 28). Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica (1Cor: 10:23).

Todos iremos despertando conforme a Su voluntad a vivir el propósito con el cual vinimos al mundo, de acuerdo al nivel de conocimiento y conciencia que solo Él puede despertar...  “Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar” (Jer: 1:10).

Prestemos atención al Señor y Su palabra… ¡Es personal!
Estemos listos, atentos, despiertos, pendientes, en la jugada, que no se nos pase ninguna” y ¡Sigamos nosotros! Entendiendo que el Dios que es, a través nuestro… “Trasciende todo lo que existe” “y sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” (Heb: 1:3).

Y recordemos… ¿Quiénes somos para juzga al hermano? Para el Señor está en pie, o cae; pero está firme, porque poderoso es el Señor quien le hace estar firme… ¡Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente!

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. (Rom: 14:4-8). 

*Santifiquemos a Dios el Señor en nuestro corazón, y estemos siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que nos demande razón de la vida que es, en nosotros; teniendo buena conciencia… (1Ped: 3:15-16).

¡Trascendamos todo lo que existe!... (Lo que se ve, lo que se siente, lo que se sabe, lo que nos gusta o no, lo que nos parce o no, etc.). Todos y cada uno en particular… “Somos conforme a su corazón, Su gloria, Su esencia, Su imagen, Su reflejo, Su olor fragante y Su misma vida manifestándose en muchos cuerpos, cumpliendo Su propósito eterno.


Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!