-->

¡Viviendo lo que Somos!

“El Amor de Dios manifestado”


Como bien lo escribiera un siervo de Dios en uno de sus libros, el Dr. Eckhart Tolle diciendo: que el propósito que queremos conseguir al compartir esta palabra, no es tratar de darle a su mente mas enseñanzas, ni más información, ni creencias, ni tratar de convencerlo de algo, sino generar en cada uno de los creyentes un cambio de conciencia, es decir, un despertar…  

Hoy quiero tomar esas mismas palabras para dar inicio a nuestro tema, para que en Dios, podamos ser despertados a la verdad que Somos (en Él)… ¡Su Amor YA manifestado! … Y vivir en este mundo terrenal en esa línea de perfección, por este conocimiento de gloria alumbrado por el Señor.

A.- Entendiendo lo que Somos…
Es muy duro decirlo, pero hoy debemos reconocer que son muchos los hermanos “Creyentes” en el mundo entero, que todavía no han sido despertados en Dios a este conocimiento en conciencia  para que en esta tierra de bendición donde hemos nacido, estemos ¡Viviendo lo que Somos!…

El creyente aún sigue pasando por alto, y en todo momento el Amor que Es... y que debe manifestar, por la ignorancia y la religiosidad en la que aún se encuentra. Aún no ha sido despertado a esa conciencia de entender verdaderamente lo que Es, en el mundo. Fue escrito: “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” (Ose: 4:6). Y “Si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada, como debe saberlo” (1Cor: 8:2). “En parte conocemos y solo en parte podemos hablar” (1Cor: 13:9-10).

Santos y Eternos en Dios… Vivimos en el Amor, en lo perfecto, nos movemos en lo perfecto y somos en lo perfecto (Hech:17: 28ª). Despertemos  ya y vivamos lo que Somos en este mundo, “El Amor de Dios manifestó” Así fue escrito: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1Jn: 4:7-8).

Mis hermanos… ¡Como que aún no nos hemos dado cuenta del tremendo valor que realmente tenemos en el Señor!, y Cuanto más, cuando ese Amor que es Dios mismo, se ha venido mostrando durante mucho tiempo en nuestra vida, y lo ha hecho y lo sigue haciendo, a través de nuestros padres, madres, hermanos, jefes, conocidos, amigos, guías espirituales, etc… “En todo y en todos!”

Pero esta verdad de poder ver a Dios mostrándose en todo y en todos, como que aún no ha tenido el peso suficiente en el hombre por no haber sido despertado a entenderle a Él, en Su palabra; pues entender a Dios, no es algo se obtiene por años de estudio, ni por obras, ni por sacrificios, ni por jerarquías  o nombramientos religiosos, no; no es del que quiera, ni del que corra, sino de Dios (Rom: 9:16).

Un ejemplo claro de no entender a Dios como se debe, lo tenemos en Job, donde él después de haber pasado su vida creyendo que entendía al Señor por guardarse en principios, costumbres, mandamientos y tradiciones aprendidas, se preguntaba diciendo: ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? ¡Solo el Señor!… Y entendía la respuesta que estaba en su propio corazón y decía… ¡Señor, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía! … Y oraba a Dios y decía: Oye, te ruego, y hablaré; te preguntaré, y tú me enseñarás… Porque ¡De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven! (Job: 42:3-6).

Sant@s en Dios, solo el Señor nos puede guiar en esta verdad… pero nos tenemos en poco cuando nos damos el “valor” desde el concepto meramente humano de la religión y la forma; y es precisamente a esto, a lo que debemos trascender.

Juan escribió que ¡Dios es amor! (1Jn: 4:8). Y Pablo escribió que después de la cruz,  todos somos UNO... ¡El Amor! … Pues Cristo es en todos. (Gál: 3: 28). Esto nos indica que nosotros al que debemos ver actuando en todo momento, en toda circunstancia  y en toda situación, es a Cristo y no al hombre. Que debemos ver,  como se debe ver… ¡Con los ojos del Espíritu! Que debemos ver, “Lo celestial, lo que no se ve, y no lo natural.”, pues el Espíritu ve solo lo eterno y no lo temporal (2Cor: 4:18).

Es ahora cuando entendemos que si algo hacemos o no,  por el hermano, cualquier cosa sea, a Dios es a quien en últimas la hacemos, y no al hombre. Y es en esta verdad, en esta iluminación, en esta luz en la que hemos venido fallando. Recordemos lo que fue escrito: “Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. (Luc: 11:35).

Ejemplo: Jesús dijo “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí… Entonces me responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mat: 25: 35-40).

Y aquí le quiero dar gracias al Señor por la manifestación de Su amor, por el respaldo y la provisión que durante estos 5 años de ministerio me ha dado a través de mis hermanos. ¡El Señor les multiplique sobre abundantemente todo lo que hagan dirigidos por Dios y de corazón! (2Cor:  9:10-15).

Este es el propósito por el cual vinimos al mundo… Este es  el fin de nuestro peregrinaje en la tierra. Vivir el tiempo que nos resta ¡Viviendo lo que Somos! … ¡Su Amor!

Canción “Ayer te vi” de Jesús Adrián Romero. https://www.youtube.com/watch?v=zr-J6NgDqiQ 

Esta palabra entonces nos lleva a preguntarnos ¿Cómo es Dios?  Y sabemos en nuestro corazón como es Él…  ¡Él es Santo, perfecto, justo, bueno, poderoso, fiel, inconmovible, soberano y es Amor!… Y “Así como él es,  somos nosotros”… Y lo entendemos.

Jesús dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” (Mar: 9:23).  Aunque nos sea un poco difícil de aceptar, es fácil de entender cuando lo hacemos por el espíritu. “Acomodando lo espiritual a lo espiritual” (1Cor: 2:13).

ü  ¡Vivir el vínculo perfecto! Es mostrar al Dios que es en nosotros. (Col: 3:13-14). Ya no tenemos excusa, porque “El amor de Dios fue perfeccionado en nosotros” para que tengamos confianza; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. (1Jn: 4:16b-17).
Venimos del Amor… Y somos en este mundo Su manifestación. Nuestra línea de entrada a este mundo terrenal es el Amor, es Cristo, es Dios... “Fuimos arrancados de la Roca Eterna” (Isa: 51:1). Del celestial, y cual el celestial, tales también los celestiales! (1Cor: 15:47-48).

B.- Nosotros Somos, lo que Dios dice que Somos...  ¡El Amor! … Y aquí en esta verdad, estamos incluidos todos… (Rom: 2:11). Así fue dispuesto que sucediera desde antes de la fundación del mundo por Cristo el Señor, quien es el pensador. Pero cuando se desconoce o se ignora el propósito, la voluntad,  y no se entiende a Dios; los planes del Pensador, del Soberano, del Señor, al hombre siempre le parecerán locura, blasfemia, anatema, apostasía, etc… pues las cosas del Espíritu se han de discernir espiritualmente… (1Cor: 2:5-16).

Esta verdad es la que HOY está siendo alumbrada por Su espíritu en el corazón de muchos  hermanos en el mundo entero;  fue el propósito reservado  y establecido por Dios desde antes de los tiempos de los siglos para nuestra gloria. Y es en ese propósito de vida en el que estamos caminando, como lo dijera el apóstol Pablo, pues  “El que comenzó en nosotros esa buena obra” de ser iluminados en esta verdad, la perfeccionará hasta el día en el que Él y solo Él, sea el que se vea en, y a través nuestro. (Juan: 8: 32). ¡En esto debemos estar persuadidos! (Fil: 1:6).

Tengamos presente entonces, que es el Espíritu el que está “Recordando” en este vestido de barro o cuerpo natural, quienes Somos... Y es este cuerpo quien está “Aprendiendo” a someterse a esta verdad de Dios, para vivirlo a Él… y vivirlo a Él, solo será posible cuando nosotros “Dejemos de Ser” (Mar: 14:38).

ü  Cuando caigamos de nuestra manera de pensar y muramos al ego, quién es en últimas el que se duele por esa caída, pues el Espíritu es INCONMOVIBLE (Jn: 12:24-25).
ü  Cuando dejemos de vivir almaticamente por los pensamientos, las emociones y la voluntad naturales, y entendamos que el que siempre ha vivido en este mundo después de la cruz, ha sido solo Él…

ü  Cuando entendamos que “Nosotros NO somos alma viviente” sino, ¡¡¡Espíritu Vivificante!!! (1Cor: 15:45). Solo cuando Pablo lo entendió, dijo: “Ya no vivo yo”… ¡Cristo vive en mí!

Esta es nuestra gloria… “Entender, Conocer y Vivir” lo que Somos en Dios (Jer: 9:23-24).  Es en esta verdad,  de vivir ¡Siendo Él! en este mundo, en la que nos debemos  mover… ¡ESTO ES CREERLE! … Pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

1.- ¿Quiénes somos?
Nosotros somos la manifestación de Su todo… ¡El Amor!

Ese  (Amor - Dios) que antes de la cruz fue manifestado en carne, en un cuerpo llamado “Jesús” y que es indiscutible negarlo. (Jn: 1:14) (1Tim: 3:16).  Tú y yo Somos el Amor de Dios manifestado”, porque después de la cruz… Es “¡Cristo es el todo, y es en todos! … Sin diferencias, sin credos, sin religiones, etc. (Col: 3:11).

Ahora bien… Ya tenemos el conocimiento o la “In- formación” de lo que somos; y es aquí donde empieza la “Formación” con el conocimiento recibido para que lo que se vea en, y a través nuestro, de ahora en adelante  sea solo Dios, ¡El Amor que somos! … Y para esto el mejor ejemplo de como debe ser nuestro vivir en este mundo, es Jesús, Dios mismo, tal y como vivió en su cuerpo terrenal, pues HOY ¡Es él mismo quien se está experimentando, pero ya no en un solo cuerpo, sino en muchos cuerpos naturales… “En todos”, pero ¡Siendo UNO!, pues en Dios todos somos UNO! … “El” (Gál: 3:28).

Santos y Eternos en Dios. Hoy nosotros estamos viviendo la misma experiencia terrenal que tuvo el Señor Jesús en su tiempo, y  para poder manifestarlo debemos tener ese mismo sentir que Él tuvo, pero hoy,  entre nuestros hermanos.  ¡Sin orgullos, sin falsedad, sin interés, sin envidias, sin celos, etc.! Él “No estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó forma de siervo, se humilló,  y se hizo obediente hasta la muerte” (Fil: 2:5-11).

ü  Mis hermanos…“Es convertir en vivencia, nuestra creencia”… ¡En Vida lo que Creemos! Para poder vivir en este mundo lo que verdaderamente Somos.

Conceptualmente, es “fácil” de entender que Somos  el Amor de Dios YA manifestado, que Somos Él… pero vivencialmente, éste va a ser nuestro ejercicio de gloria y de vida durante todo el tiempo de nuestro peregrinaje en este mundo terrenal. Y será mucho más glorioso cuando podamos gozarnos conscientemente en todo lo que veamos, sintamos  y vivamos, porque no es más que la manifestación de Dios mismo en Amor, mostrándose delante nuestro, en todos  y en todas las cosas; pues, Él es el todo y es en todos (Col: 3:11) (Rom: 8:28).

“Cuando el ser humano tiene un cierto grado de Presencia, de atención y alerta en sus percepciones, puede sentir la esencia divina de la vida, la conciencia interior o el espíritu de todas las criaturas y de todas las formas de vida, y reconocer que es uno con esa esencia y amarla como a sí mismo. Sin embargo, hasta tanto eso sucede, la mayoría de los seres humanos perciben solamente las formas exteriores sin tomar conciencia de su esencia interior, de la misma manera que no reconocen su propia esencia y se limitan a identificarse solamente con su forma física y psicológica.” Eckhart Tolle.

2.- Somos Su voluntad perfecta manifestándose…
En este mundo todos cumplimos de Dios, una tarea especial, especifica y de bendición por encima de debilidades, flaquezas, fallas, errores, ignorancia, necedades e insensatez; así no nos parezca, ¡Su propósito se cumple!

Meditemos por el Espíritu…
En un tiempo el apóstol Pablo tuvo que aclarar ciertas verdades a sus parientes de Israel, con temor y temblor, así a ellos no les pareciera y no aceptaran dichas verdades, pero era lo que desde antes había sido establecido por Dios que sucediera, diciéndoles:
De entre el ejército del cielo que son sus ángeles, estableció para ellos un propósito especial… Unos fueron llamados a ser ovejas y otros lobos; unos trigo y otros cizaña; unos vasos de honra y otros vasos de ira; unos hijos de perdición y otros hijos de salvación; unos hijos de Dios y otros hijos del diablo; unos pueblo de Dios (Judíos) y otros perros (Gentiles); unos la novia de Cristo y otros la esposa de Cristo (Rom: 9: 1-26). Pero para este tiempo otros fuimos llamados a manifestarlo y a vivirlo a Él, pues en este mundo de bendición el ÚNICO que vive es Cristo.

ü  Este es el Amor en Dios… “Mirad, pues hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;  sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;  y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.” (1Cor: 1:26-29) (1Cor: 13: 4-8). 

Tomemos algunos ejemplos bíblicos… ¡Para que desde YA cambiemos de actitúd! (Hech: 17:30).

*  Noé fue el hombre que Dios escogió para poblar la tierra después del diluvio, y por causa del vino cayó en embriaguez  y mostrando hasta su desnudez, dió mal testimonio delante de sus hijos (Gén: 9:20-27).
*  Lo mismo sucedió con Lot después de haber sido salvado de la muerte por Dios, cuando destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, donde él habitaba;  cayó en incesto con sus dos hijas,  también por causa del vino (Gén: 19:30-38) (Prov: 23:29-35).
*  Moisés aún después de haber asesinado a un egipcio, fue escogido por Dios para liberar a su pueblo Israel (Éxo: 2:11-15). Y con todo se escribió de Moisés que era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra (Núm: 12:3).
*  El Rey David a quien Dios mismo había levantado por rey sobre Israel, cayó en adulterio con la esposa de Urías, uno de sus siervos al cuál mandó a  matar (2Sam: 11:1-27), siendo que Dios mismo había dado testimonio de él, diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. (Hech: 13:22).
*  De igual manera sucedió con su hijo Salomón, al cual Dios después de haberle dado toda la sabiduría terrenal que se podía tener, y sobre abundarlo en riquezas, hizo lo malo ante los ojos del Señor y no lo siguió cumplidamente como debía de ser, pero aun así, el Señor no le quitó el reinado que le había dado sobre Israel (1Rey: 11:1-43).
*  Judas quien a la vista del mundo fue el traidor, y quien entregó con un beso en la mejilla al Señor Jesús para ser llevado a la cruz (Luc: 22:1-71), fue el instrumento de bendición que Dios usó para salvar al hombre del pecado, la muerte, la maldición, etc. pues Judas obedeció al mandato de Jesús, cuando le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.” Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. (Jn: 13:25-28). 
*  Saulo de Tarso fue puesto por Dios a cumplir también un propósito de bendición, “perseguir y consentir la muerte de muchos”,  después como El apóstol Pablo dijo: yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, (1Cor: 15:10). 

Fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.  A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,  y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor. (Efe: 3: 7-11). 

Cada uno en Su tiempo y conforme a Su perfecta voluntad, manifestaremos lo que verdaderamente somos en Él… ¡Según Su propósito eterno! … Somos Su gloria, Su bendición, Su reflejo, Su esencia y Su misma vida en este mundo.


Continúa…

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!