Las 3 Etapas de la Salvacion

LAS TRES ETAPAS DE LA SALVACIÓN:

(Instantánea, Actual y Futura)

Esta es la manera mas clara y sencilla para que podamos entender como Dios sigue obrando en la vida de sus hijos después de haber realizado su obra perfecta en la cruz.

Salvación en el Espíritu

(Tito: 3:4-5) Nos salvo… Es algo que ya esta hecho, nada podemos hacer nosotros para obtenerla o ganarla, fue un acto soberano de Dios, con esta salvación trajo… La vida eterna... un acto instantáneo. (En Espíritu) haciéndose uno con nuestro espíritu. (1Cor: 6:17).

La salvación eterna es vida de Dios, es su misma vida (1Juan: 5: 12). Es salvación SOSOSESAI que quiere decir que dependió única y exclusivamente de El y nos permite entenderla a nosotros sus hijos escogidos por oír la palabra.

(Luc: 8:8) Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno.Hablando estas cosas, decía a gran voz:

El que tiene oídos para oír, oiga.


(Efe: 1: 13) Habiendo oído la palabra de verdad, fuisteis sellados con el Espíritu Santo.Dios no da el Espíritu por medida. (Juan: 3: 34)
Estamos completos en El. (Col: 2: 10)
Somos simiente incorruptible. (1 Ped: 1: 23)

Nada ni nadie podrá separarnos de su amor (Rom: 8: 35).

Nacimos de Dios. (1Juan: 5: 18)


Salvación en el Alma

En el hombre natural el Alma tiene 3 funciones

(Mente – Emociones – Voluntad)

El alma esta dirigida por la mente natural afectando así las emociones y la voluntad, es aquí donde empieza la salvación SOTERIA, o sea salvación de circunstancias adversas, de ignorancia, lo que el Apóstol Pablo dijo (Rom: 12: 2) Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta, es dejar de pensar humanamente para pensar como piensa Dios.

El mismo nos salva de nuestra manera de pensar, de actuar y de nuestra manera de hablar o confesar, guiándonos con su Espíritu.

(Efe: 4:23) Es… Renovaos en el espíritu de vuestra mente para poder vivir así, la vida abundante de Dios.

Ahora con esta revelación dada por el Espíritu, nos debemos de ocupar en mantener esta salvación (Fil: 2: 12) Estando firmes en ella, podemos llevarla también a nuestros hermanos en Cristo (1Tim: 4: 16).

Una cosa es la Salvación dada por Dios a nuestro espíritu pero otra cosa muy diferente es la salvación que iremos experimentando en nuestra vida por nuestra manera de pensar… Si pensamos mal, confesamos mal y actuamos mal, por ende el resultado de las cosas será contrario a la voluntad de Dios, sino atendemos a su dirección por el Espíritu…

¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande? (Heb: 2: 36).



7. (Fil:2: 16) preservando la palabra de la vida para no correr en vano.
8. (Hech: 16:31). Era salvarse de morir por la ley romana, por permitir escapar presos de la cárcel.

La mayor parte de veces que la Biblia habla de salvación, no se refiere a salvación eterna sino a salvación de circunstancias y adversidades.

Estado futuro de salvación.
3. La salvación se consumará, estado futuro de redención. (el cuerpo).
1. (Efe: 1: 14) Hasta la redención de la posición adquirida.
2. (1Ped: 1: 5) Para alcanzar la salvación que está preparada.
3. (2 Tim: 1: 12) Tengo seguridad de que guardará mi depósito para ese día.
4. (2Cor:5: 4) para que el mortal sea absorbido por la vida.
5. (Rom: 8: 23) aguardando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
6. (Fil: 3: 21) transformará el cuerpo humillado para que sea igual al de él.
7. (1Juan: 3: 2) Seremos semejantes a El.

4. Salvación instantánea espíritu- ángel. – Salvación de circunstancias, alma y cuerpo. Salvación futura redención del Cuerpo...
(1Tes: 5: 23. 24) “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”.

De no entender estas clases de salvación, confundirá versos y a la postre creerá que se puede perder la salvación eterna, es lo que sucede con el mundo cristiano tradicional.

Bendecid@s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario