-->

Obediencia a la Fe

Ministerio de Gracia y Revelacion

Alumbrando los ojos del entendimiento


Obediencia a la Fe...


(Rom: 9:17) Para mostrar su poder, y para que su nombre sea anunciado por toda la tierra.

Obediencia:


Es la accion de obedecer (Cumplir la Voluntad de quien manda)

L obediencia es la clave en las relaciones.

(Rom: 9:20-24) ¿Quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?


¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?


¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros.

Suele funcionar mediante obligaciones o prohibiciones que exijen la realizacion u omision de ciertas acciones.


Implica la subordinacion individual a una figura de Autoridad, que puede ser tanto, una persona como un grupo o un concepto.


Se expresa a Dios o a una ideologia.

figura de Autoridad

(Cristo- Fe)


(Rom: 13:-1-2) Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para si mismos.


Personas: Padres, Profesores, Jefes, Lideres Etc.

Grupos: Politicos, Musicales, Deporte, Religiosos Etc.

Conceptos o Cosas: Señales de transito, Evolucion, tradiciones, Agueros Etc.


(Heb 5:7-8) Y Cristo, en los días de su carne (Jesús) Aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

(Luc: 22:42) Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.


(Hech: 9:5-6) Pablo (Saulo de Tarso) El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.


El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.


Instrumentos de Dios…

Para obediencia


Odediencia de Cristo (Rom-.5:19)

El Evangelio es por Revelacion (Efe: 3:1-11).

No es segun hombre (Gal: 1:11-24).

Por el Espiritu recibimos testimonio a nuestro espiritu (Rom: 8:16-17, 26-27).

Temor reverente aprendemos obediencia (Heb: 5:7-9).

Creced en la Gracia y el conocimiento del Señor jesuscristo (2Ped:3:15-18).

Recibimos Gracia y Apostolado (Rom: 1:5).

Cristo nuestro alimento (Juan: 6:35).


La obediencia a la Fe…

Prepara nuestra generosidad

(2Cor: 9:5-15) Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.


Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.


Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.


Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Como está escrito:


Repartió, dio a los pobres;

Su justicia permanece para siempre.

Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.


Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

Pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;

Asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.


¡Gracias a Dios por su don inefable!

Bendecidos con toda bendición

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!