-->

La obra de vuestra Fe


La obra de vuestra Fe

(Ministerio)


(Juan: 1:11) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Cuando fuimos llamados a caminar en esta verdad , en este camino de bendicion, lo hicimos por las obras o por la Fe…?


En este pacto de Gracia hemos sido llamados a reposar de “nuestras obras”, de nuestra manera de actuar, de pensar y aun de nuestra manera de hablar o confesar (Sal: 46:10) Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Recordemos lo que sucedio con los Galacianos cuando Pablo los tuvo que confrontar, con respecto a la Palabra que les habia sido predicada.


(Gál: 3:2-5) Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?


La raiz, de la obra de nuestra Fe es…

“Creer”

Si esto no es asi… Sino creemos en lo que oimos, sino creemos en lo que leemos, sino creemos en lo que escuchamos, sino creemos en los testimonios que Dios nos permite ver y experimentar, no podremos desarrollar la obra de nuestra fe. (Ministerio).

(1Tes:1:2-10)


Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro. (La obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra confianza en…)


De… La obra de vuestra fe,

por medio de la confesion en lo que creemos pues sabemos que en ella (La lengua) esta la vida y la muerte (Prov:18:21) Ej: "Cosas mayores hareis" (Juan:14:12) "Di la Palabra" (Luc:7:7) "Lo que digas te sera hecho" (Mar:11:23)

Del trabajo de vuestro amor,

como ministros competentes de un Nuevo pacto (2Cor:3:6), hacienda lo que debemos que hacer, predicando la Palabra a tiempo y a destiempo (2Tim:4:2), corriendo la Palabra (2Tes:3:1) porque bienaventurados son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas (Rom: 10:15).

Y de vuestra constancia,

en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. Estando firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano(1Cor:15:58).


Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección.

Linaje escogido, Real Sacerdocio, Nacion Santa, Pueblo Adquirido porDios, para que anuncies las virtudes… (1Ped:2:9).


Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.


En medio de las tribulaciones.

La obra de vuestra Fe… Nos lleva a ser imitadores del Señor, a recibir la palabra en medio de gran tribulación, a recibirla con gozo del Espíritu Santo, a ser ejemplo a todos los que han creído.

Se divulga y se extiende la palabra del Señor en todo lugar.

Porque el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones, Estemos firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano(1Cor:15:58).


La manifestacion de la obra de vuestra fe…

(Fil: 1:17-25) Pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.


Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.


Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.


Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe.


Bendecidos con toda bendición

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, o en el Banco Colpatria a la cuenta de ahorros N° 5872056409.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!