Tranformados...
¡De Gloria en Gloria!
Transformar:
fig. Perfeccionar [algo].
Mudar, modificar, trocar, metamorfosear, alterar, variar,
Reemplazar o sustituir una cosa por otra.
Introduccion:
En este pasaje de la biblia se relata un evento que esta “próximo” a suceder.
(Mat 13:41-46) Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre.
El que tiene oídos para oír, oiga.
En cambio… En este pasaje de la biblia se relata un evento que YA sucedió.
Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
En esta palabra hay revelación…
(2Cor: 4:6-7) Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.
Nota: Este tesoro que llevamos dentro (Cristo) debe irse manifestando en cada uno de nosotros por “La iluminación del conocimiento de la gloria de Jesucristo” o sea la REVELACION.
Cuando entendemos esta revelacion por el Espiritu Santo, reposamos de nuestras obras, descansamos en su palabra y nos ejercitamos en la Fe.
El lo dijo y yo lo creo.
(Fil: 1:6) estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará… hasta el día de Jesucristo;
(Efe: 4:12-13) a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
(Rom: 12:1-2) Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
(1Cor: 6:19-20) ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
(1Cor:15:51-52) He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Ejemplo… El gusano de seda (Mariposa)
Fuimos creados a Imagen y conforme a su Semejanza…
(Gén: 1:26-27) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
(2Cor:3:18) Por tanto, nosotros todos, mirando a Cara descubierta Como en UN espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, Como por el Espíritu Del Señor.
(Fil: 3:20-21) Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Bendecidos con toda bendicion.
0 comentarios:
Publicar un comentario