-->

El poder que actua en Nosotros

Introducción:

(Prov: 4:18) Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,

Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

El Apóstol Pablo hace su oración por los discípulos para que Espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Cristo les sean dadas a cada uno de ellos, para que sean conscientes de lo que Dios les ha concedido por su Espíritu.

Nuestra mente natural NO esta preparada para recibir este conocimiento.

¿Cuál conocimiento?

(Efe: 1:19-23) La supereminente grandeza de su poder.

Para con nosotros los que creemos…

Según la operación del poder de su fuerza.

R// Su Espiritu

Este poder operó en Cristo...

20 Resucitándole de los muertos.

21 Dandole posicion...

Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

22-23 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Todas las cosas son hechas por el "Poder de su Espíritu"

Toda la creación… (Gen: 1:1-31)

(Isa: 45:6-7) Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,

7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad.

(Deut: 11:26) He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

(Lam: 3:37-38) ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

(Job: 5:18) Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará;

El hiere, y sus manos curan.

(Isa: 54:16-17) He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.

(Isa: 45:7b) Yo Jehová soy el que hago todo esto.

17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

(Zac: 4:6) dice:

No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”.

Podemos entender todo esto porque…

Tenemos la mente de Cristo... (1cor:2:16b)

Veamos este ejemplo:

Consideremos el pez en el mar; no es ninguna dificultad para el mar envolver a ese pez. No es mayor dificultad para la Mente del Creador envolvernos a nosotros.

Meditemos:

Su poder y su sabiduría están a nuestro servicio tanto como toda la creacion... Pero, pocos aprovechan esas grandes fuerzas naturales.

Y mucho mas pocos todavía aprovechan el poder de la Mente del Creador.

Si algo te falta...

Si eres víctima de la pobreza...

o de alguna enfermedad...

Es porque no comprendes el poder que actua en nosotros, es tuyo o porque no crees en él.

(Efe: 3:20) Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros...

¡Nada nos falta!

(1Cor: 1:5-7) Porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;

6-7 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don.

(Rom: 8:19) Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

El Rey Salomon dijo:

(Prov: 4:7) Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Debes comprender ese poder infinito que te rodea, debes pensar como DIOS piensa, pues Él de ti solo piensa lo mejor (Jer: 29:11).

Si quieres ver cambios notables en tu vida, debes cambiar tú manera de pensar, porque así cambia tú manera de vivir...

El Apóstol Pablo dijo:

(Efe: 4:23) y renovaos en el espíritu de vuestra mente (Rom: 12:2).

Conclusion:

Que la (MENTE DE CRISTO) sea en ti, y te llene de sus pensamientos que alegran tu vida, por eso mantén tú mente limpia... (Paz y no de Mal)

Piensa como dice la palabra (Fil: 4:8)… Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Si piensas de esta manera tendrás una visión de la vida diferente.

Y recuerda que... Una mente renovada es una vida transformada.

Por el Poder del Espiritu de Dios

(Fil: 4:13) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece...

(Hech: 20:32) Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

Bendecidos.

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!