-->

Gracia sobre Gracia

Introduccion:


El concepto Gracia a sido descrita con la palabra compuesta: "favor-no-merecido".

Segun este concepto..."Nadie" es merecedor del regalo, dadiva o don de Dios.


"Gracia" viene del griego (charis) y tiene que ver con regalo o dádiva, en una palabra es un "don" o "regalo divino"

¿A que regalo, dadiva o don se refiere cuando se dice que nadie es merecedor de la Gracia de Dios?

R// A la salvación...


1- Sosesai:

Salvacion Eterna, esta salvacion unicamente dependio de Dios.


2- Soteria:

Salvacion de circunstancias adversas.

(Enfermedades, Pobresa, Ignorancia, Etc.)

Si la salvacion que se predica en el sistema fuera 'charis'

(regalo/ dadiva/don inmerecido), o sea algo que se recibe sin ganarse, no se tendria que pagar el precio, pero aqui tiene que ver con salario o pago a un esfuerzo, es el cumplimiento o una obra, (ofeileima).


¿Que es la Gracia?

Es el conocimiento de los misterios de Dios

(1Cor: 2:6-10)

Es conocer la mente de Cristo

(1Cor: 2:16) (Jer:9:23-24)

Es el Evangelio del Nuevo Pacto

(Buenas Nuevas de Salvacion) (1Cor:2:1-5)

Es el conocimiento del Amor de Dios

(Efe:3:17-19)


¿Cuando y Donde comenzo?

(2Tim: 1:9) La Gracia nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.


¿Para que es la Gracia?

Para disfrutar de la salvacion Sosesai y ser libre de la salvacion que se predica …(ofeileima).

.

Para disfrutar del Reino de los cielos aqui en el Reino de Dios... ¡La tierra!

(Rom: 5:17b) Para reinarár en vida solo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

(Juan: 1:16) Porque de su plenitud tomamos todos, y Gracia sobre Gracia.


Aqui hay sabiduria...

(V:17) Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la Gracia y la Verdad vinieron por medio de Jesucristo.

(2Tim: 1:10) Ahora la Gracia, ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.


¿Cuantas clases de Gracia hay?


1- La primera gracia:

Se efectuo en la cruz para dar Salvacion (Tito:3:4-5), Vida Eterna, (1Juan:5:11a) Perdon de pecados (Col:2:13b), Sabiduria, Justificacion, Santificacion, Redencion (1Cor:1:30), y Libertad (Gal:5:1).


2- La segunda gracia:

De esta, leemos en...

(2Cor: 1:15) Con esta confianza quise ir primero a vosotros, para que tuvieseis una segunda gracia...

Se efectua en la mente espritu de los hijos renovandolos en el espiritu de la mente (Rom:12:2) para despertarnos de los muertos (Efe:5:14) llevandonos a abrir los ojos del entendimiento, (Efe:1:18) a caminar por Fe y no por vista (2Cor:5:7), a ser Administradores de los misterios del Señor (1Cor:4:1), a Anunciar y Aclarar (Efe:3:8-10) las cosas que ojo no vio ni oido oyo (1Cor:2:9-10) a los que somos guiados por el Espiritu de Dios (Rom:8:14) (Gal:5:18).

(2Cor: 3:17) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

(1Tim: 4:1) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe (Gracia), escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (Gal:1:8-9) Si alguno predica difente evangelio... Sea Anatema

(1Ped: 1:10 -13) Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.


12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la Gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;


Conclusion:

Pablo da su consejo...

(Heb: 13:9) No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

(Rom: 9:16) Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Preguntémonos entonces…

¿Qué se merece un hijo?


Por la gracia de Dios soy lo que soy...

(1Cor: 15:10) Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

(Heb: 13:9b) Porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.


Bendecidos con toda bendicion.

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!