-->

Herederos y Coherederos

¡Herederos y Coherederos!

(Rom: 8:17) Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo…

Para entender la diferencia que hay en las palabra que el Apóstol Pablo dijo a los Romanos “Herederos de y Coherederos con” entendamos primero que significa “Herencia”

Significado de la herencia:

En Genética:

Es el conjunto de caracteres fenotípicos y del genoma que transmite un individuo a la descendencia; incluyen rasgos tanto físicos como de conducta que continúan advirtiéndose en los descendientes genéticamente,

Es por esto que escuchamos dichos como los siguientes…

Ej: Hijo de tigre nace pintado… De tal palo tal astilla.

Significado de la herencia:

En Derecho:

Es la práctica de pasar propiedades, títulos y obligaciones luego de la muerte de una persona.

Ahora bien, para que podamos disfrutar de estas dos palabras que a menudo pasan desapercibidas; ubiquémonos en los tiempos.

Condiciones para poder ser un heredero(a)…

(Heb: 9:16-17) Debe Ser hijo, debe haber una herencia, debe haber testamento, y se hace efectiva la herencia solo cuando interviene…

“la muerte del testador.”

(Tito: 3:7) para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Recordemos lo que sucedió… Antes de la cruz

Cuando el hijo de Dios entro al mundo fue contaminado por el pecado de un hombre “Adán” (Rom: 5:12) fue destituido de su gloria (Rom: 3:23-24) por esta razón, era necesario que Dios mismo viniera a buscar y a salvar lo que se había perdido (Luc: 19:10) y restituir a su hijo haciéndole heredero de todo, ahora si siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús (Rom: 5:1) llegaran a ser herederos… Por la Fe, no por la Ley.

(Rom: 4:13-15) Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

(2Ped: 1:1-4) El Apóstol Pedro declara… A los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo… Que todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad les habían sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que los llamó por su gloria y excelencia.

Les habían sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaran a ser participantes de la naturaleza divina, como herencia en el Reino de Dios.

Antes de la cruz y sin el conocimiento eran promesas, después de la cruz y con el conocimiento son derechos.

Heredero (a)

Es la persona que por testamento o por ley recibe toda o parte de una herencia // Es el dueño de una heredad // Es la persona que presenta las características o cualidades de sus progenitores o antepasados.

(Gal: 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Co heredero (a)

(2Ped: 1:3) Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad “Son nuestras” por su divino poder, mediante el conocimiento…

“Esto es una verdad del Reino de los cielos para que sea una realidad en el Reino de Dios, por nuestra confesión de Fe”

Fue por esto que Pablo escribió a los Romanos, “Somos herederos de Dios y coherederos con Cristo”

Ellos pasaron la cruz y experimentaron en carne propia el ser herederos de Dios por ser hijos y experimentaron en carne propia la palabra dada por Cristo mismo al apóstol Pablo, volviéndolos a la posición que tenían en Cristo; nosotros debemos vivir esa verdad.

El Objetivo que tenemos como…

Co herederos Espirituales

Es desarrollarnos, Crecer, es sacar a flote o despertar la medida de Fe que está en cada uno de Nosotros los escogidos de Dios; somos la Amada esposa de Jesucristo, el reflejo mismo de Dios, para ser manifestado en esta tierra de bendición donde nos movemos y no solo para nuestra bendición sino también para bendición de los demás.

El Ejército del Cielo está a nuestro favor

“Ángeles de Dios corpóreos e incorpóreos”

(Heb: 1:14) ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Salvos de circunstancias adversas por desconocimiento e ignorancia.

(Gál: 4:1-2) Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

¿Porque Coherederos?

Otra vez ubiquémonos en los tiempos.

En la tierra… Y antes de la Cruz; TODO le pertenecía al enemigo y nada era de los hijos… Entraron siendo esclavos, pobres, Etc.

“Este es el orden de las cosas”

(1Cor: 15:46-49) Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

El Apóstol Pablo escribió:

(2Cor: 2:17) Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

Nosotros entramos a este mundo después de la Cruz, cual el Celestial y no cual el terrenal siendo dueños de todo por imputación, por su Gracia y por su Amor.

Conclusión:

Somos dueños de todo…

(1Cor: 3:21-23) Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:

22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,

23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Oramos para que por el Espíritu de Dios que habita en nosotros, vivamos como es digno, confesando siempre lo mejor, entendiendo que el que obra en nosotros y el que se manifiesta en nosotros es Dios mismo…

“Ya no vivo yo”

Cristo es el todo y en todos (Col: 3:11)

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

(Hech: 17:28) Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;

Porque linaje suyo somos.

Somos la bendición de Dios

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!