-->

La Confianza en Dios...


(Isa: 50:7-52:1)

Introducción

Naturalmente hablando…
En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona ogruposerá capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos.


La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.
La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro.
Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de otro,
Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo
Pero espiritualmente…
Es la oportunidad que todos tenemos de ver al Señor actuando a nuestro favor.
¡Es el ejercicio de la Fe!
(Isa: 50:10-11) ¿Quién hay entre vosotros que teme al Señor y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de Luz, confíe en el nombre Del Señor, y apóyese en su Dios.
11 He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas;
Esta es una pregunta que nos debe hacer reflexionar respecto a lo que Dios a hecho en nuestra vida, dandonos conocimiento y revelacion; la misma que cada uno de nosotros deberia estar manifestando, viviendo y experimentando.
Pero cuando somos puestos en el ejercicio de fe; quedamos en tinieblas siendo luz, y no prestamos oido a las palabras dichas por Dios a travez de sus siervos y aflora en nosotros la incredulidad y la desconfianza…Y no el apoyarnos en Dios.
Salomón escribio en (Prov: 3:5-7) Fíate Del Señor de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme al Señor, y apártate del mal;


Recordemos lo que el Profeta Isaias escribio al respecto…
(Isa: 50:11) “He aquí que todos vosotros encendéis fuego”, y os rodeáis de teas;
andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.
Cuando prendemos nuestra propia luz y vamos en contra de lo establecido por Dios en nuestra mente y Corazon, recogeremos siempre lo que cada uno hemos sembrado; para que en nada tengamos nosotros el culpar a nuestro Dios, pues esta escrito… (Gál: 6:7-8)9 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.


¡Llamado de atención!
Siempre que escuchamos un llamado de atencion de parte de Dios,
(Biblia – Padres – Hermanos en Cristo – Circunstancias)
Buscamos a quien le puede server esta Palabra, y no tenemos la madurez de tomarlo para nosotros;
Dejamos pasar esa bendicion que es la llave o la solucion a cada una de las preguntas o quejas que tenemos delante de Dios.
(Isa: 51:1, 4, 7-9, 12-13, 15-17, 22) Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis al Señor.
Mirad
7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.
4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.
8b Mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.
Oración de Isaias al Señor y …
9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo del Señor; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados.
Respuesta de Dios…
12 Yo, yo soy vuestro consolador.
¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?
13 Ya te has olvidado del Señor tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra;
15 Porque yo el Señor, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es el Señor de los ejércitos.
16 Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano Te cubrí,extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú.


Exhortación a confiar
17 Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano Del Señor el cáliz de su ira;
22 Así dijo tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos Del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás.
(Isa: 52:1, 6.7) Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion:
¡Tu Dios reina!


Conclusión
¡Confia Confia Confia!


(Rom: 8:28- 31) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a su imagen, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto?
Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?


Somos la bendición de Dios

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!