-->

Muerte y Resurrección

La Muerte: La humanidad comparte el concepto de la muerte como un proceso biológico natural que se manifiesta con el cese de las funciones vitales del ser humano, pero una visión más amplia nos permite concebirla también, como un proceso espiritual mediante el cual el espíritu abandona el cuerpo físico para continuar viviendo en otro plano o dimensión.



La Resurreccion: Significa volver a la vida. Si tenemos que volver a la vida, es porque antes hemos muerto. Para conocer el verdadero significado de la resurrección, debemos comprender claramente el concepto bíblico de vida y muerte.

(Rom: 5:14) No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.



(1Cor: 15:53-54) Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.



(1Cor: 15:20-26) Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.



Introducción:



Cada que el Señor nos lleve conocer su Sabiduría debemos acudir siempre a su perfeccion.... "Dualidad" su proposito cumpliéndose en los tiempos en lo Natural y en lo Espiritual... "En su debido Orden"

Antes de la cruz todos morían "Espiritual y Naturalmente" con ecepcion de Jesus, quien solo experimento la muerte en su cuerpo de carne; y en su debido orden, la resurrección.

Asi también en Cristo todos serán vivificados, recordemos su perfeccion.... "Dualidad" su proposito cumpliendose en los tiempos en lo Natural y en lo Espiritual...

"En su debido Orden"



El Apostol Pablo dijo a los Corintios...

(2Cor: 4:12) De manera que la muerte actúa en nosotros "Todos los que eran guiados por la Ley" y en vosotros la vida."Los que nunca conocieron la Ley, Los Gentiles"



Espiritualmente...

Todos aquellos que venian desde antes de la cruz fueron vivificados espiritualmente (Restituidos a la Gloria) y Pablo les hizo esta aclaracion; era necesario que renovaran su manera de pensar.

(Efe: 4:23-24) y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.



Después de la cruz venimos Vivos, pero al tomar cuerpo "Dormimos espiritualmente" siendo engañados con religiosidad, ateismo, logicas y razonamientos hasta el dia que somos despertados a la verdad de la Gracia.

(Efe 5:13-14) Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:

Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.



Naturalmente...

La muerte entró por un hombre (Adan), también por un hombre (Cristo) la resurrección de los muertos.

Cristo ha resucitado de los muertos; (1Cor:15:55) ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

El primero de los que durmieron resucito, igual cada uno de nosotros; como El resucito de entre los muertos, asi nosotros seremos levantados (Resuscitados).

El es la resurrección (Juan: 11:25-26) Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?



(2 Tim: 1:10)

Pero ahora la vida ha sido manifestada por la aparición de nuestro Señor Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.



Todos los hijos de Dios...

Los de "Antes y Despues de la cruz" en este cuerpo Natural debemos vivir una sentencia dada por Dios para el cuerpo, despues de la caida de Adan...

(Gén: 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.



(1Cor: 15:23 Pero cada uno en su debido orden:

El primero:

Cristo.

Las primicias:

Todos los hijos que entraron desde Adan hasta el pentecostes.

Los que son de Cristo, en su venida:

"Los que han dormido desde el pentecostes, hasta el final de los tiempos".



Misterio:

(1Cor: 15:51-53)

No todos dormiremos...

Todos seremos transformados.



(1Cor: 15:57-58) Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor...



Oración

… Señor Jesús te damos gracias por esta palabra que da paz a nuestro espíritu y declaramos señor, que si queda en nosotros alguna inquietud al respecto, por tu mismo espíritu nos guíes a toda verdad como esta escrito; reposamos en ti, y recibimos que si no la entendemos ahora, la entenderemos después…

Todo esta bajo tu Soberanía.

¡¡¡Somos la bendicion de Dios!!!

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!