-->

Negar la fe

“Es ser peor que un incrédulo”


Introducción

Negar: Es decir que no es verdad una cosa / Es decir que no, a lo que alguien pide o pretende / Es no reconocer una persona el parentesco, la amistad o la relación que la une con otra / Es esquivar una cosa, no reconociéndola como propia…


Si entendemos que ¡La Fe, es Cristo mismo!


Podremos decir que ¿no es verdad lo que dijo y lo que hizo en la cruz?

Podremos decirle que NO ¿a lo que nos dice?

Podremos decir que ¿ningún parentesco nos une?

Podremos ignorar que ¿somos su misma esencia?


Negar la fe, es una palabra que a todos los hijos de Dios nos estremece cuando la escuchamos; El solo hecho de oír que pudiéramos hacerlo conscientemente, causa malestar en nuestro espíritu.

Negar la fe, es tener en poco lo que fue dicho y lo que fue hecho en la cruz para salvación de todos los hijos de Dios.

Negar la fe, es vivir en una dispensación que no nos corresponde; practicando ritos, ceremonias y mandamientos que tuvieron su fin en la cruz.


Hasta que no se entendienda por el Espíritu de Dios que… Nacimos después de la cruz, en la dispensación de La Gracia y por tal motivo nada tenemos que ver con todo lo que sucedió antes de la cruz en la dispensación de la Ley,

Automáticamente se seguirá negando la fe (Rom: 11:32) Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.


Preguntémonos… ¿Cómo entender entonces?

Y la respuesta está aquí… Dios es Soberano.

(Rom: 11:33) ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!


¿Cómo y Cuando se niega la fe?


Como…

Para muchos negar la fe, es no compartir su misma religión, su misma doctrina, sus creencias o simplemente haberse separado de la congregación a la cual se asistía.

En las congregaciones donde se predica el Evangelio de “La Gracia de Dios” también en ocasiones cometemos el mismo error, y hemos olvidado que… (Rom: 9:16) “No es del que quiera ni del que corra, sino de Dios…” quien por su gracia, abre los ojos de nuestro entendimiento para poder caminar en Fe y no en Apostasía.


Apostasía y Obras

Es negar la fe, en el Pacto de la Gracia


(Rom: 11:6) Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.


Lo que Jesús dijo en la cruz (Juan: 19:30) “Consumado es” y lo que hizo en ella (Mar 10:45) “Poner su vida en rescate por muchos” tiene el valor de la vida misma, pero cuando no lo entendemos…

“Pensamos, Hablamos y Actuamos” conforme a nuestro parecer y recibimos el daño.


TODO tiene su consecuencia

“Raíz Espiritual”


Negar la fe es caminar según nuestros propios criterios y no según lo establecido por Dios (Prov: 16:3)

Dios es fiel, y se mantiene firme en su palabra; en esa fidelidad debemos movernos

(2Tim: 2:13) ej.


(Isa: 55:10-11) Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al

que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.


(2Cor: 9:10-11) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.



Dios nuestro Padre, nos ha provisto de todo lo que nesecitamos en este mundo (2Ped:1:3), igual a cada uno de nosotros se nos ha dado la oportunidad de reflejarlo en todas las cosas (Palabra, Pensamiento, Actitud, Fe, Vida) Ej: muchos “Somos Padres”


Ser ejercitados en la fe, es solo para nuestra bendición; es por esto que no podemos permitir que nuestra manera de pensar nos gane en las batallas

(Stgo: 1:12)



Los Ejercicios Espirituales…

Son para que seamos irreprensibles



(1Tim: 5:7-8) Manda también estas cosas; para que sean irreprensibles;

8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la Fe, y es peor que un incrédulo.



(Prov: 6:9-11) Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.


(Prov: 13:4) El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.


(Prov: 19:249 El perezoso mete su mano en el plato, Y ni aun a su boca la llevará.


(Prov: 20:4) El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.


(Prov: 21:25) El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.


(Prov: 26:14) Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama.




Negar la fe es, ser falto de entendimiento…


(Prov: 24:30-34) Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida.


Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo.


Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad,

Y tu pobreza como hombre armado.



(Hag: 1:2-9) Así ha hablado el Señor de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa del Señor sea reedificada "Somos el Templo de Dios"


3 Entonces vino palabra del Señor por medio del profeta Hageo, diciendo:

4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?

5 Pues así ha dicho el Señor de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.

6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.


7 Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho el Señor.

9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? Dice el Señor de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.



(Efe: 6:1-3) Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.




Conclusión


Cada una de las situaciones y circunstancias que estemos viviendo nos llevaran a ser ejercitados, hasta que tomemos la mejor decisión de nuestras vidas… Morir a nuestro YO.


El Apóstol de la gracia también fue ejercitado en su servicio al Señor, en el discipulado, en el poner por obra la doctrina, en el morir a su yo y por último entregar su vida, para respaldar lo que una vez declaro “Todo lo tengo por basura” (Fil:3:7-10).



(Hech: 19: 21) Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, me será necesario ver también a Roma (Lugar de su muerte).

Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo… Dijo el sabio Salomón

Si entendemos que ¡La Fe, es Cristo mismo!

No debemos negarlo con nuestro proceder.


Propongámonos en espíritu hacer todo, para la gloria de Dios (Col: 3:23) y



En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; (Rom: 12:11)



Somos la bendición de Dios

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!