-->

Honrar a Dios

(Mat: 2:1-12)
¡Darle el lugar que El, merece!
"En todas las cosas que hagamos"
Honrar es: Mostrar respeto, es reverencia, reconocer, admiración o estimar, es sentirse orgulloso.


Observemos lo que sucedió en El Nacimiento del Señor Jesús…

La creación honra al Señor… “La estrella”
La sabiduría humana honra al Señor… “Los sabios del Oriente”
Todas las Naciones honran al Señor…“Los reyes de la tierra”

La Ofrenda de los sabios al Señor:
Oro= Honra al Rey
Incienso= Oración al Sumo Sacerdote
Mirra (Aceite)= Unción al Profeta

Introducción
El hombre es instruido desde su niñez para que reconozca, estime, valore y de, el lugar que se merecen las personas o cosas que Dios a puesto en su camino para formarle; es un trabajo que se desarrolla en conjunto, empezando desde el hogar, el colegio, la universidad, la empresa y que se extiende por todos nuestros años de vida… “Siempre estaremos aprendiendo”

¿A quien debemos honrar?
Padres, Profesores, Patrones, Señales, Etc.
Pero por encima de todo... A Dios.
Si algo tenia bien claro el Rey David era honrar a Dios, aunque en muchas ocasiones sus hechos decían lo contrario, pero es Dios el que conoce nuestro corazón...
Fue Dios mismo quien lo escogió para ser Rey sobre Israel después de haber quitado el Reinado a Saúl (1Sam: 13:14).
(Sal: 96:8) Dad al Señor la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios.

Honremos al Señor en el ministerio.
Entender humanamente los designios y su soberania de Dios es imposible, el llama a quien quiere y hace su perfecta voluntad, “Siempre a nuestro favor” no debemos pensar en explicaciones logicas para honrarle o servirle; El merece toda la honra y toda nuestra exaltacion.

(Rom: 11:11-13) Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio.
Leamos en la palabra la respuesta que el Señor dio a Moises cuando fue llamado a cumplir su ministerio y dar honrar a su nombre:
(Éxo: 3:13-15) Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: el Señor... "JHVH” el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
(Éxo: 20:7) No tomarás el nombre Del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare su nombre en vano (Lev:19:12).
(Apoc: 3:12) Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
(Isa: 51:22) Así dijo tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás.
(Isa: 52:1,6.7) Despierta, despierta, vístete de poder; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

¿Conoces el nombre de nuestro Dios?
(Efe: 2:9-11) Es nombre sobre todo nombre…
Y toda rodilla se doblara en el cielo, en la Tierra y debajo de la Tierra
Y toda lengua confesara que… JESUCRISTO ES EL SEÑOR

Meditemos por el Espiritu
El Profeta Malaquias escribio al pueblo de Israel estas palabras que hoy confrontan nuestra vida por el conocimiento al que hemos sido escogidos para vivir.
(Mal: 1:6) El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? Dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

El Profeta Isaias les escribe diciendo:
(Isa: 1:3) El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
Y el Profeta Oseas explica el porque de que su pueblo hubiera sido llevado a la destrucción…
(Ose: 4:6) Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.
Igual que como deciamos al principio respecto a la educacion que el hombre recibe desde su niñez; asi nosotros como la Iglesia de Dios, El Cuerpo de Cristo hemos venido siendo instruidos en toda sabiduria, hasta llegar al conocimiento de La Gracia de Dios.
Examinemos entonces por el Espiritu, estas tres palabras y que sea Dios, el que nos permita discernir en cual de ellas nos encontramos;

Una cosa es… Honrar:
Mostrar respeto, es reverencia, reconocer, admirar o estimar, es sentirse orgulloso.
Otra cosa es… No honrar:
No dar el lugar, el reconocimiento, la reverencia etc.
Pero Deshonrar...?
Es tener en poco el conocimiento que hemos recibido y entendido por el Espiritu.
¿Le estamos dando el lugar que Dios merece en nuestra vida? (Mat: 10:37)
¿En verdad es Dios quien esta guiando nuestra vida? (Juan: 16:13)
(Juan: 4:26) Jesús le dijo a la mujer que habia tenido cinco maridos: Yo soy, el que habla contigo… Ella le dio el reconocimiento, la honra que El merece.
El Espiritu Santo de Dios nos insta por medio del Apostol Pablo
Y nos dice que…

Honremos a Dios en todo lo que hagamos…
“Pensamientos, Palabras, Obras Y Actitud”
(Col: 3:23) Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, para el Señor y no para los hombres.
El Salmista escribio:
(Sal: 4:2) Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira?
Nuestros miedos siempre se enfrentaran a nuestra Fe...
Demosle lo mejor a Dios, entreguémosle a El, la Gloria
¿Que es imposible, si Dios está de nuestro lado?
El Rey David escribió…
(Sal: 49:20) El hombre que está en honra y no entiende,
Semejante es a las bestias que perecen…

Conclusión:
(Prov: 15:31-33) El oído que escucha las amonestaciones de la vida,
Entre los sabios morará.
El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma;
Más el que escucha la corrección tiene entendimiento.
El temor del Señor es enseñanza de sabiduría;
Y a la honra precede la humildad.

Así dice El Señor…
(Apoc: 3:8, 10-11) Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, para probar a los que moran sobre la tierra.
“Retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”
(Sal: 91:14-16) Por cuanto en mí has puesto tu amor, yo también te libraré;
Te pondré en alto, por cuanto has conocido mi nombre.
Me invocarás, y yo te responderé; Contigo estaré yo, en la angustia;
To libraré y Te glorificaré. Te saciaré de larga vida, Y Te mostraré mi salvación.

¡Con Dios TODO es posible!
Al que cree todo le es posible

Honremos a Dios en toda nuestra manera de vivir…
“Pensamientos, Palabras, Hechos y Actitud”

¡Démosle el lugar que merece!
"En todas las cosas que hagamos" porque…
Somos su manifestación, su bendición

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!