-->

¡Caminando en Dios!


(Isa: 35:1-8) (Isa: 43:18-19)
Experimentar esta verdad era una “Promesa de Dios” para sus hijos, pero que se cumpliría en su tiempo


Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
“Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.”
(Isa: 43:18-19) No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Introducción:
Esta palabra dada por Dios mismo a través del Profeta Isaías a su pueblo Israel, debió haber sido oída como una “Locura” delante de ellos; porque la Ley de Moisés estaba en vigencia y esa ley no permitía que ellos se vieran en semejante estado de perfección, ni tampoco podían… (Heb: 10:1).
Pero era una promesa que se cumpliría tal y como el Señor lo había dicho, (Núm: 23:19) Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
Serian buenas de salvación para levantar al hombre de su condición de pecador, fortaleciéndolos en su estima, en su corazón apocado cada vez que ellos recordaban… “Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.”


Que es un camino:
En lo físico y real… Un camino es una vía que se construye para transitar, es una ruta por donde circulan vehículos, o un sendero que lleva de un lugar a otro. Pero debemos tener en cuenta que “Hay caminos derechos y caminos torcidos”.
Un camino también es: Es una dirección espiritual, abstracta.
Es un modo de comportamiento moral (Recto y Honesto o Viceversa).



Meditemos:
Todos y cada uno de los hijos de Dios que vivieron antes de la cruz, estaban en un camino; habían sido puestos por Dios en un camino torcido, extraviados de la ciudadanía celestial (Efe: 2:12b) No había camino de regreso a Dios, a su lugar Santísimo, a su misma presencia (Heb: 9:8) pues ellos estaban destituidos de la gloria de Dios (Rom: 3:23b)
Ni la dispensación en la que ellos nacieron, ni la Ley de Moisés, ni los ritos, ceremonias, costumbres y tradiciones pudieron enderezar ni abrir camino a la presencia de Dios.
Por esta causa, Dios mismo a través del Profeta Isaías les declara:
Que levantaría a un hombre llamado Juan “El bautista” quien vendría a enderezar calzada y a prepararle el camino.
(Isa: 40:1-5) Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano del Señor por todos sus pecados.
Voz que clama en el desierto: Preparad camino al Señor; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
Y se manifestará la gloria del Señor, y toda carne juntamente la verá; porque la boca del Señor ha hablado (Luc: 3:2-6).
Miremos estos caminos y reflexionemos en ellos…

1) “Camino de la Vida a la Muerte”
Naturalmente…
Físicamente todos en este mundo fuimos puestos en un camino de vida para llevarnos a la muerte… Es bien sabido por todos que “El hombre cuando nace, comienza a morir” por eso dijo David a Salomón su hijo en los momentos en los que se acercaba ya su muerte; Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre (1Rey: 2:2) (Gén: 3:19b) “Polvo eres y…”


2) “Camino de la Ley a la Obediencia”
Espiritualmente… David dijo a Salomón
(1Rey: 2:3) Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas; (Josué: 1:8-9)


3) “Camino de comportamiento moral a la Vida”
En Consciencia… El Señor dijo a Salomón
(1Rey: 3:14) Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.

“Los hijos de Dios saben el camino”
En los días en los que el Señor Jesus cumplía su ministerio y se acercaba el dia de su partida… Dijo a sus discípulos: “sabéis a dónde voy, y sabéis el camino” (Juan: 14:4); así mismo sucede con cada uno de sus hijos en estos tiempos… Sabemos el camino, pero siempre tendremos una razón, o una excusa para “apartarnos” de el.
El mismo lo dijo a sus discípulos en su tiempo y es El mismo, por su Espíritu, quien siempre lo recuerda a nuestro espíritu en este tiempo… “Dios es fiel”

Cristo es el camino…
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí… (Juan: 14:6)
El es el camino que esta puesto para que podamos transitar sin dificultades; con seguridad, con la certeza de que en la ruta o sendero en el que vamos… Llegaremos a nuestro destino, por mas difícil que nos pueda parecer.

Cristo es nuestro camino…
“Y por torpes que seamos, nunca nos vamos a extraviar”
Esta declaración dicha por el Señor a través de su profeta, nos da seguridad, nos da confianza, nos da paz en nuestro caminar de vida.
Cuando decimos que no lo sabemos; estaremos extraviados en nuestra “Mente” y daremos lugar en nuestro caminar a una trocha, que según nosotros; será mejor de lo que YA sabemos en nuestro corazón… Que “Cristo es nuestro camino” y que nada ni nadie nos puede hacer salir de el.

El Espíritu es el que nos guia…
El Rey Salomón, con la sabiduría que había recibido del Señor escribió:
(Prov: 14:12) Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. “Dios conoce nuestro corazón y El sabe todo lo que nosotros sabemos”
En esta dispensación de Gracia donde hemos nacido, el Señor nos ha dado un conocimiento especial… “Conocer su Mente” al abrirnos los ojos de nuestro entendimiento y despertarnos de entre los muertos… Para mostrarnos un camino aun más excelente. (1Cor: 12:31b)
¡Gracias a Dios! YA Llego el tiempo en el que podemos disfrutar ahora si, de la respuesta a nuestra oración… “Señor, dame Sabiduría” Esa era la oración que salía de nuestro corazón. Hoy estamos claros en nuestro espíritu que entendemos las cosas que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre (1Co 2:9-10)… Las cosas grandes y ocultas que no se conocían” Y que ahora disfrutamos (Jer: 33:3b).

4) Camino de Santidad
De Consciencia a Vida.
Este es el camino donde hemos sido puestos por Dios en una dispensación de Vida y no de muerte, de Libertad y no de esclavitud, de Salud y no de enfermedad… Un camino de perfección en El.
(1Ped: 1:15-16) Así, como aquel que os llamó es Santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy Santo.
(1Ped: 1:6-7) En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro,
el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada
en alabanza, gloria y honra.
Un camino donde NO HAY INMUNDO, Donde él mismo está Ya, en nosotros… Como está escrito; Y todo el que anduviere en este camino,
por torpe que sea, no se extraviará.
En Conclusión
Ese camino nuevo que el pueblo de Israel estaba esperando ya fue abierto, ahora todos sus hijos pueden entrar confiadamente y disfrutar de su misma presencia.
(Heb: 10:20-22) por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, y
Purificados los corazones de mala conciencia.
Ese camino es Cristo el Señor de nuestra vida, y lo mejor de todo es que nosotros nacimos en el; vivimos en el y partiremos en el.
(Heb: 10:23-25b) Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre.
Jesucristo es nuestro camino de vida… “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos” (Hech: 17:28).
Somos la bendición de Dios Ya manifestada

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!