-->

Asi sera mi palabra

(Isa: 55:10-11)

(Números: Capítulos 22 al 24)
Historia de Balaám “Profeta” de Dios
Balac “Rey de Moab” Lo mando a buscar `por medio de (Ancianos y Príncipes)
Para MALDECIR a Israel y Por último fue el Rey en persona
Dios habla a Balaám por medio de un “Asna”

Introducción:
Cuando escuchamos esta declaración y conocemos de antemano quien fue la persona que pudo expresarla, en nuestro espíritu no puede haber
Otra cosa más, que seguridad, confianza, vida, reposo y paz.
CRISTO es la palabra de Dios…
Manifestada como la imagen invisible de Dios (Col: 1:15)
El es la palabra encarnada (Juan: 1:14)
Por el fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos (Sal: 33:6)
(Juan: 1:3)


Así esta escrito…
Todas las cosas que vemos y aun las que no vemos fueron creadas por el poder de Su palabra... Y como dice, (Jer: 32:27) ¿Habrá algo que sea difícil para mí? Dijo el Señor…
Con estas verdades ya claras en nuestro espíritu conforme a Su palabra y entendiendo que es El, quien las respalda…
Leamos lo que fue escrito por el Profeta Jeremías a Sedequías rey de Judá quien lo había puesto preso, por haberle dicho de parte del Señor, que sería entregado él, y la ciudad de Jerusalén en manos Nabucodonosor rey de Babilonia… ¿Por qué?
“Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice Jehová” (Jer: 32:30)
Y… ¿Que hicieron los hijos después de haber sido enseñados?
“No oyeron la voz del Señor”
Y me volvieron la cerviz, y no el rostro; y cuando los enseñaba desde temprano y sin cesar, no escucharon para recibir corrección. Antes pusieron sus abominaciones en la casa en la cual es invocado mi nombre, contaminándola (Jer: 32:33-34)
Así es la palabra del Señor…
Cumple Su proposito.
Dios no puede negarse a El mismo, Su palabra es verdad.
Su palabra es El… Cumpliéndola al pie de la letra y por encima de todo y de todos, así sea Rey, así sea hijo, así sea la obra de sus manos, “así sea El mismo…” ejemplo:
(Luc: 24:7) Seria entregado para morir en una Cruz y (Luc: 22:42) Si quieres pasa de mi esta copa, pero…
El Objetivo:
Es entender por el Espíritu de Dios, que lo que el Señor dice, es VERDAD; y que esa palabra, “Su sabiduría” esta puesta para que Su bendición sea manifiesta a nuestro favor, y que es de mucho mas valor que todo lo que podamos desear… (Prov: 8:11).


(Prov: 25:11-12)
Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene.
Como zarcillo de oro y joyel de oro fino es el que reprende
al sabio que tiene oído dócil.

Ahora… ¡Meditemos por el Espíritu!

(Isa: 55:10-11) Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Preguntémonos entonces, ¿que dijo el Señor de Su palabra?
¡No volverá a mí vacía!
“Hará lo que yo quiero” y “Será prosperada” Dios va tras Su palabra, para ponerla por obra…

Cuantas veces nosotros hemos recibido del Señor una palabra especifica, como la respuesta a nuestra oración; después de haber tenido un buen tiempo quieto con El, después de haber leído Su palabra o después de haber oído al instrumento de bendición que El, esta usando para nuestra edificación y crecimiento espiritual.

Hoy vivimos en un tiempo diferente, un tiempo donde Su palabra YA fue cumplida, un tiempo donde la misma palabra habita en nosotros…

Un tiempo donde ya no somos nosotros sino El, a través de nosotros.
¿Pero estamos viviendo esa verdad? ... ¿Cuál verdad?... ¡Su palabra en mí!

El Señor entrego a Moisés unas normas o leyes que el pueblo de Israel debía seguir, pues eran la dirección de Dios para que no se desenfrenaran en su manera de vivir, estas reglas los guardarían o juzgarían según el Señor lo había declarado… 

A ellos (Israel)… Les fue dado el vivir por “La Ley de Moisés·”
¡Esa fue Su palabra!

(Deut: 17:11-13) Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren. Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel. Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerá (Deut: 28: 1-68).

Dios mismo se sometió a esa palabra dicha…
Dios va tras Su palabra, para ponerla
por obra…
(Gál: 4:4) Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo… Nació de mujer y nació bajo la ley… Para cumplirla (Mat: 5:17) Ejemplo:
(Mar: 1:9) Fue bautizado por Juan en el Jordán… “Ayuno, vigilo, se circuncido y cumplió Su palabra hasta la muerte” (Luc: 22:42) Si es posible pasa de mi esta copa pero…

Dios respalda al siervo que levanta
NO… “Dios respalda Su palabra”
Dios va tras Su palabra, para ponerla por obra…

Después de Moises, levanto a Josué
(Deut: 18:18-22) Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?
Debemos tener fijos nuestros oídos en Su palabra y no nuestros ojos en el Vaso de barro que El, utiliza… (Heb: 12:2) (1Cor: 2:5).
(Juan: 6: 63) El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
(Jer: 1:12) Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra... ¡Será prosperada en aquello para que lo que fue enviada! 
“Cumple su propósito” Dios va tras Su palabra, para ponerla por obra…

(Heb: 4:12) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

(Jue: 6:12-40) Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. El Señor le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

La mente natural duda y cuestiona
(1Cor: 2:14)
Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho…

El Señor dice… ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? (Job: 38:2-3)
Dios no es hombre, para que mienta… (Núm: 23:19)
Antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso… (Rom: 3:4)
Dios va tras Su palabra, para ponerla por obra…

Consecuencias de NO valorar la Palabra…
“En el Antiguo Pacto de Ley”

El Señor hizo cumplir Sus palabras:
delante de cualquier persona de su pueblo Israel.

(Núm: 15:31) Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente “será cortada” esa persona; su iniquidad caerá sobre ella (Rom: 6:23) (Muerte).

Así sea REY el que falle… David: (2Sam: 12:9-10) ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? No se apartará jamás de tu casa la espada… (V- 14) el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.

Dios nos conoce desde antes…
(Sal: 139:16) (Sal: 103:14)
Dios va tras Su palabra, para ponerla por obra…
Ten cuidado de no desamparar al levita en todos tus días sobre la tierra. Cuando Jehová tu Dios ensanchare tu territorio, como él te ha dicho…
(Deut: 12:19-20)
Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba; pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría (2Cor: 9:1-15).

Dios conoce “El fin de todo discurso”
Salomón, con todo y la Sabiduría que el Señor le habia dado conoció que lo que El le dijo se cumplió al pie de la letra, aun su propio reino terminó porque no hizo conforme a toda la voluntad de Dios (1Rey: 11:11-12).
(Ecle: 12:9-14) Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.

“Dios va tras Su palabra, para ponerla
por obra…”
Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre…

En Conclusión:
Recordemos entonces lo que hemos recibido de Dios…
“Por Su palabra”

CRISTO es la palabra de Dios, viva, eficaz, cortante, penetrante, y que nos conoce desde antes. Todas las cosas fueron hechas por El y nada es imposible para El. ¿Oiremos Su voz? 0 Endureceremos el corazón (Juan: 10:27).

Si el mismo se sometió a cumplir Su palabra…
¿Dudaras de el? Dios va tras Su palabra, para ponerla
por obra…
De la misma forma como respaldo a Josué para suceder a Moises, así lo hará con nosotros. Así digamos… “Soy niño” como (Jeremías: 1: 7) iremos y haremos lo que El nos diga.
Así digamos… “Que nuestros labios son inmundos” como (Isaías: 6: 5) Veremos al Señor actuando a nuestro favor.
Así “no queramos Ir” como (Jonás: 2: 1-10) reconoceremos y alabaremos la grandeza del Señor porque El es Soberano.
Así “Seamos rebeldes” como Israel. Así digamos que somos ciegos y sordos (Isa: 42:19) (Sal: 32:8) El mismo… ¡Nos hará entender!

(1Cor: 1:25-29) Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.
(Prov: 4:11) Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.

Oración:

El que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará…
“Por Su palabra”

(Fil: 1:3-11) Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; Todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.

Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

(Jer: 1:12) Y me dijo Jehová: porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.
¿Bendición? 0 ¡Cumplimiento!

Así será Mi palabra…
¡No volverá a mí vacía!
“Hará lo que yo quiero” y “Será prosperada”

(Núm: 23:19) Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
El comenzó en nosotros una obra y la perfeccionara…
“En nuestra manera de pensar”
Somos la bendición de Dios Ya manifestada
“Por Su palabra”

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!