-->

Los Milagros…

Introduccion:
Oración: Señor Jesus oramos para que por tu Espíritu Santo, todo nuestro ser sea llevado a vivir esta palabra de Gracia y Revelación… “Que nuestro pensamiento sea el tuyo; que nuestra palabra sea la tuya y que nuestro caminar y proceder en todas las cosas, sea la tuya Señor… Declaramos en ti, que todos nuestros sentidos naturales están siendo AHORA MISMO amoldados y dispuestos a vivir… “La Vida del Espíritu que esta en nosotros”
¡Bienaventurados vuestros ojos porque ven, y vuestros oídos porque oyen!


Así dice el Señor…
¡No temas; cree solamente, y…! (Luc: 8: 50b)
¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios? (Juan: 7: 40)
Ve, y como creíste te sea hecho (Mat: 8: 13b)
Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho. (Mar: 11: 23)
Definición de milagro: se llama milagro a un "hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino"
Milagro viene del latín miraculum que significa "mirar." Se llaman así a aquellas cosas prodigiosas que escapan del entendimiento, y la raíz de la que proviene es Mirari, que en latín significa "contemplar con admiración, con asombro o con estupefacción".
Según el Cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el Amor de Dios hacia los seres humanos, sin la búsqueda de una evidencia científica, pues se cree mediante la fe; por fe y para fe. Sin embargo, en la actualidad la fe cristiana y la ciencia no se consideran excluyentes.
Según el Catolicismo, un milagro sería un hecho sin explicación científica
Razonable y… Científicamente, se suele argumentar que los milagros, entendidos como una intervención en el universo de una entidad todopoderosa superior al propio universo, no pueden ser estudiados por el método científico.
Veamos otros significados
Un milagro:
1. Es un suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.
2. Es una manera de expresar que algo ha ocurrido cuando parecía imposible que ocurriese, o que no ha ocurrido cuando todo hacía creer que iba a suceder.
3. Se dice milagro a “Hacer mucho más” de lo que se puede hacer comúnmente con los medios disponibles o a “Haber escapado” de un gran peligro, o Sobre Vivir.
Como podemos ver un milagro es esa forma especial de Dios llamar nuestra atención para despertarnos en “Consciencia” para que nos demos cuenta que en la vida de Su esposa amada; a lo que se llama milagro, debe ser una regla NORMAL U ORDINARIA, pero a la mente natural esto es “Anormal y Extraordinario” Cuando no es otra mas que disfrutar de la Vida del Espíritu a lo que así mismo hemos sido llamados.
¡Milagros de Jesus…!
Prestemos atención a estos dos milagros en especial
La resurrección de la hija de Jairo y de Lázaro el hermano de Martha y Maria
1- El Señor Jesus resucito la hija de Jairo… Solo cuando habían pasado ya dos días, ese fue el tiempo que demoro hasta llegar a su casa; sin correr, sin desesperarse por el cargo que tenía Jairo (Un principal en la sinagoga) y en su camino opero muchos milagros.

a) Una mujer que padecía de flujo de sangre hacía doce años fue sanada, porque le creyó al Señor y lo toco (Luc: 8: 41-56)

Desde antes, en el capito 7 de Lucas…
b) El siervo del centurión romano, que estaba enfermo y a punto de morir… Fue sanado, por creer, la palabra.
c) El hijo de la viuda que se encontró camino a la ciudad de Nain que estaba muerto y lo iban a enterrar, fue resucitado, y sano a la mujer pecadora en la casa de Simón el Fariseo “así a Simón y a otros no les haya parecido” lo que el Señor estaba permitiendo y pensó mal en su corazón “Y, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.”
Y vuelto, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: “Tus pecados te son perdonados, tu fe te ha salvado, ve en paz.”
2- La resurrección de Lázaro, fue después de 4 días (Juan: 11:17)
Entender con nuestra mente (Cristo) que ese es Su proposito… ¡Sigue siendo una locura para muchos! … Cuando lo queremos entender con la mente natural.
¿Qué es lo que debemos entender?...
Rpta// Que debemos… ¡Vivir por el Espíritu!
Que ¡Es Dios en, y a traves nuestro!
Que es haciendo El, y no nosotros…
Que es El, quien obra los milagros y no nosotros; para que Su palabra sea cumplida; porque nada hay imposible para Dios, dijo el angel a Maria (Luc: 1:37) Y como ya lo habia declarado por medio del Profeta… “Yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.” (Jeremías: 1:12b).
Tú y Yo somos parte de Su palabra… El va tras nuestro para que todo lo que digamos “bueno o malo” hecho.
… “En Dios NO hay milagros ni misterios” solo la VIDA DEL ESPIRITU.
Las palabras “Milagro y Misterio” son palabras usadas humanamente para que nuestra mente natural se vaya acoplando, ajustando, uniendo, integrando, a lo que en el; en el Espíritu debe ser…< LA NORMA >
Estas son verdades espirituales, celestiales que provienen del mismo corazón de Dios que retiñirán en nuestros oídos, hasta que nos identifiquemos con Su espíritu y no con nuestra mente natural; ya que ella nos “Crea imágenes”, y nos despierta sentimientos para llevarnos a hacer lo que a nuestro parecer, es lo mas “lógico” pero… “En Dios no hay lógica”
¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del hombre? Dijo Pablo… (1Cor: 1:19-20)
La sabiduría del hombre es insensatez contra Dios.
Impedimentos que se van a presentar para que se operen los milagros
El Apostol Pablo de lo dijo a Timoteo y a Tito los discípulos
mas jóvenes que tenía…
A Timoteo le dijo:
Guarda lo que se te ha encomendado… ¡Obedece!
Evita las profanas y vanas discusiones, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia… La cual profesando algunos, han errado en cuanto a la fe. La gracia sea contigo. (1Tim: 6:2021)
A Tito le dijo:
Reten la palabra tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. (Tito: 1: 9)
Habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. (Tito: 2:1)
¡Siempre habrá menospreciadores!
Aun entre los mismos escogidos
Después de la resurrección, Jesus le dijo a Tomás delante de todos los discípulos, por causa de las palaras que habia dicho. “Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.” (Juan: 20: 27)
De igual manera el Apostol Pablo hablando a los judíos respecto al milagro mas grande que ha registrado la historia , les dijo así: “Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas: Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare. (Hech: 13:40-41)
¡El Mayor Milagro hecho por Dios!
(1Cor: 15:14-20)

Dios cumplió su palabra y la respaldara por siempre…
(Heb: 12: 25) No deseches al que habla… Es una amonesta desde “El Corazón”
A lo suyo vino… y los suyos no le recibieron. (Juan: 1: 11)
¡Milagros que cambiaron TOTALMENTE la vida de los hijos en la tierra!
“Solo Dios mismo pudo hacerlo”
En los días en los que el Señor cumplió su ministerio terrenal, se hizo realidad lo que desde antes habia sido dicho por los Profetas acerca del pecado (Zac: 3: 9) (Heb: 9 :26), del diablo (Heb: 2: 14), de los demonios (Col: 2: 15), de la ley (Efe: 2: 15) etc.
El sello para que la mayoría de los hijos de Dios pudieran aceptar que todo lo que habían dicho los profetas y el cumplimiento de su proposito era una realidad… Fue su resurrección
El mayor impedimento para ver “Milagros” en la vida del creyente
Es… La Incredulidad”
(Heb: 3:12) Que no haya en ninguno corazón malo de incredulidad…
Negar la fe es Apostasía; es no creer que Su palabra sea verdad.
“Siempre existirán razones” de peso según nosotros; para no aceptar lo que el Señor YA estableció para su esposa amada, “Reinar en vida”… Por la palabra; Creyéndola, confesándola y viviéndola. Esta es la experiencia continua de todos los hijos de Dios en el mundo.
Recordemos que somos Seres espirituales teniendo experiencias naturales… Y no al contrario.
¿Porque los discípulos de Jesus no pudieron actuar conforme a su naturaleza celestial? (Juan: 15: 18-19) (Fil: 3:20)
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. (Mat: 17:14 -20)
¡Nadie es profeta en su tierra… Ni Jesus!
(Luc: 8:21)

Nunca tengas en poco el mensaje de Dios por venir a traves de un mensajero que no llene tus expectativas. (1Cor: 1:27-29)
(Mat 10:34-42) Los enemigos del hombre seran los de su propia casa…
El hombre siempre vera la hombre… Y no al milagro que hay en el.
“No recibirán la dirección”
Si es de la misma tierra, barrio, familia etc. Y mucho menos “Si conocen su vida intima”
Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que ellos estaban atónitos, y decían: ¿De dónde tiene Éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es Éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene Éste todas estas cosas?
Y se escandalizaban en Él. Mas Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. “Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.” (Mat: 13:54-58)
¡La oveja siempre oirá al pastor! (Juan: 10:27) y vera el milagro.
(2 Cor: 4:18) Es viendo lo que no se ve…
¿Que se necesita para que se manifiesten los milagros?
“Materia prima”
Para poder hacer cualquier cosa en este mundo, sea lo que sea, necesitaremos de una “Materia Prima”…
Significado de Materia Prima…
Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.
Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semi - elaborados, productos semi - acabados o productos en proceso, o simplemente materiales. Todo esto en el plano natural humano; pero en Dios estamos completos y perfectos. (Col: 2:10) (Heb: 10:14)

Ejemplos de materias primas

De origen vegetal: lino, algodón,
De origen animal: pieles, lana, cuero,
De origen mineral: hierro, oro, cobre, Agua, Hidrogeno, etc.
De origen fósil: gas natural, petróleo.

En lo espiritual:
Son todas aquellas situaciones adversas que se presentan en nuestro diario vivir; ejemplo: Separaciones, divorcios, desempleo, deudas, pobreza, apatía, dureza de corazón, ceguera espiritual, insensatez, necedad y así sucesivamente…
(Rom: 11:32) Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. (Lam: 3:37-39) (Amó: 3:6b) ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
Entonces ahora que entendemos que es Dios mismo quien esta obrando en, por y a traves de nosotros… (1Ped: 5:10)
¡La Materia Prima esta para ver la gloria de Dios!
Martha y Maria
La materia prima en esta situación Lázaro (Un muerto) (Juan: 11:40) Dijo el Señor Jesus “¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?”

Fuimos enviados al mundo a vivir los milagros…
“A Experimentarlos en el cuerpo”
Noé era un borracho y fue escogido por Dios para poblar la tierra
Moises mato al Egipcio y fue llamado el hombre mas manso sobre la tierra
Abraham no obedeció al Señor y en el fueron benditas todas las naciones de la tierra.
David asesino a muchos y se dijo de el… “Un hombre conforme al corazón de Dios”
Isaías un hombre grosero en su manera de hablar y fue la boca de Dios; es el Profeta por excelencia del pueblo de Israel.
Maria la madre de Jesus, no lo siguió en su ministerio y aun así, es llamada bienaventurada.
En Conclusión:
En cada uno de sus hijos existe la materia prima suficiente para que eso que nosotros esperamos y llamamos “Milagro” sea una realidad en nuestra vida.

Realidad esta que nos permitirá disfrutar de la verdad de Su palabra, de contar a los demás, que las cosas grandes y maravillosas que hemos oído y leído de la biblia no son mentiras; sino que es una verdad hecha realidad ante nuestros ojos… ¡Solo cree!
Oración:
Gracias Señor porque tu fundamento está firme, teniendo este sello: Tu conoces Señor los que son suyos; y conoces todas y cada una de sus circunstancias y en ellas te glorias manifestándote con poder.
¡Dios y padre nuestro, solo tu eres quien transforma todas aquellas circunstancias adversas que tenemos, para nuestro bien… (Rom: 28-29)
¿Que tienes tú como materia prima para Dios?
¿Separaciones, divorcios, desempleo, deudas, pobreza, apatía, dureza de corazón o ceguera espiritual, insensatez, necedad, rebeldía?
Declara “Unidad, Salud, Gozo, Paz, Solvencia económica, Un oído dócil para ser enseñado por el, Un corazón dispuesto, Amor por la palabra, por los hermanos en Cristo y por el Ministerio, Vida abundante, y la multiplicación sobre abundante cuando tu siembras la ofrenda que sale del corazón del Dios que habita en ti y no de tu bolsillo”
Declaro en ti Señor Jesus que todas y cada una de las personas que han sembrado y sembraran su ofrenda en este Ministerio de Gracia y Revelación son sobre abundados conforme a tu palabra.
(2Cor: 9:7-8) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
Recuerda entonces lo que nos dice el Señor
¡Bienaventurados vuestros ojos porque ven, y vuestros oídos porque oyen!
¡No temas; cree solamente, y…! (Luc: 8: 50b)
¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios? (Juan: 7: 40)
Ve, y como creíste te sea hecho (Mat: 8: 13b)
Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho. (Mar: 11: 23)
Así lo declaramos Señor… “Todo tu bien es manifestado en nuestra vida para tu gloria y nuestra bendición, conforme a tu perfecta voluntad” conforme a Tu sabiduría y no a la nuestra…
Gracias Señor Jesucristo porque Tu eres Señor; en, por y a traves nuestro haciendo lo que es agradable delante de ti.
Somos la bendición de Dios YA manifestada, Su gloria, Su imagen, Su vida misma en este mundo.

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!