-->

Haciendo morir lo terrenal

Exhortación (Col: 3: 5-11)
Si, pues, han resucitado con Cristo…
Busquen las cosas de arriba, pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Uds. murieron, y su vida está escondida con Cristo en Dios. Ahora entiendan; cuando Cristo se manifieste en nosotros, entonces también serémos manifestados con él en gloria…


Introducción:
El Señor nos dio a nosotros, ¡su esposa…! “Participar de su gloria”
Hagan morir, lo terrenal: Fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría, dejen también todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No se mientan los unos a los otros, la verdad nos permite disfrutar de libertad; revístanse del nuevo hombre, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno… En Dios ya no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. “En Dios todo tiene su consecuencia.” (Gál: 6:7)
El Apóstol entendiendo esta gloria y consciente de esta verdad maravillosa escribió a la Iglesia en Éfeso esta recomendación, pues cuando se sirve en Espíritu y en Verdad; nada es impositivo, todo se hace en libertad, en consciencia limpia “En amor” Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación. (Efe: 4:1-4)
Objetivo:
Manifestar en este mundo la gloria con la que fuimos creados es nuestro ministerio, reflejarle a el en todo lo que hacemos, en todo lo que hablemos y pensemos es nuestra vida, hasta que lo veamos vivo entre nosotros; Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. (Col: 3:3-4) Reinando en vida (Rom: 5:17)
Veamos este ejemplo: Esta es una conmovedora historia que se refiere a dos de los tres tenores Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras que emocionaron al mundo cantando juntos.
"Aun los que nunca visitaron España conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños, ya que los primeros luchan por su autonomía en una España dominada por Madrid. Hasta en el fútbol los mayores rivales son el Real Madrid y Barcelona. Pues bien, Plácido Domingo es Madrileño José Carreras es catalán. Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se volvieron enemigos.
Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que solo se presentarían en determinado espectáculo si el adversario no fuese convidado. Pero en 1987, Carreras se hizo de un enemigo mucho mas implacable que Plácido Domingo.
Carreras fue sorprendido por un diagnostico terrible: leucemia!!. Su lucha contra el cáncer fue sufrida y persistente. Se sometió a varios tratamientos, como auto trasplante de la medula ósea, además del cambio de sangre, lo que lo obligaba a viajar una vez por mes a estados unidos. Claro que en esas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento rápidamente debilitaron sus finanzas. Cuando no tenía mas condiciones financieras, tomo conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid, cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos.
Gracias al apoyo de la fundación hermosa, Carreras venció la dolencia y volvió a cantar. Demás esta decir, que recibiendo nuevamente los altos cheques que merecía, José Carreras trato de asociarse a la fundación. Pero leyendo sus estatutos descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente de la fundación era Plácido Domingo. Descubrió que este había creado la entidad en principio para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para no humillarlo al tener que aceptar auxilio de un enemigo.
El encuentro mas lindo y conmovedor fue el encuentro de los dos, imprevisto por Plácido, en una de sus presentaciones en Madrid. Allí, Carreras interrumpe el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pide disculpas y le agradece en público. Plácido lo levanta y con un fuerte abrazo, los dos sellan en ese instante el inicio de una gran amistad.
Muchas veces caemos en un círculo de malos entendidos y orgullo que nos llevan a la rabia y damos cabida al odio. Esta es una historia que no debe ser olvidada y tanto como sea posible sirva de inspiración y ejemplo de lo que es capaz de hacer la tolerancia la humildad el perdón y la reconciliación.
Como esta escrito "Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo." (Efesios: 4:32)
Aplicación:
El sabio Salomon escribió de la siguiente manera, "La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa." (Prov: 19:11)
"La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor." (Prov: 15:1)
En el Reino de Dios todos estamos siendo guiados por leyes espirituales que debemos aplicar, para que nuestro paso por esta tierra sea lo mas agradable; y en nosotros esta el que vive, el que hace y el que reina.
Recordemos entonces que El Señor… “Nos dio a su esposa, el participar de su gloria”

¡Pongámonos de acuerdo! Somos sabios en Dios, tomemos consciencia y disfrutemos en cada momento de la vida de hacer morir TODO lo terrenal que hay en nosotros… ¿Con que palabras nos estamos moviendo en el mundo? Este acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino «el Cielo en la Tierra».

Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios. Es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas. (Mat: 12:37)
No te tomes nada personalmente:
Sea lo que sea y suceda lo que suceda a nuestro alrededor, no te lo tomes personalmente. es la máxima expresión del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor, cuando todo gira alrededor del que todo lo creo; Cristo el Señor. (Col: 1:16-17)
No hagas suposiciones:
No pensemos mas allá de lo que es justo en Dios, a eso fuimos llamados, para eso fuimos escogidos (Col: 1:28) pero tendemos a hacer suposiciones sobre todo. Y el problema es que al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Juramos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan, nos lo tomamos a pecho, y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras.
Con todo esto lo único que logramos es buscarnos problemas. Hacemos una suposición, comprendemos las cosas mal, lo tomamos todo a pecho y acabamos formando una tormenta en un vaso con agua. Es bueno considerar estas verdades y no solo tomarlas como mera información. (2Tim: 1:7)
Haz siempre tu máximo esfuerzo:
Bajo cualquier circunstancia, haz siempre tu máximo esfuerzo, ni más ni menos. (Mat: 5:38-48)
Conclusión:
Nuestro vestido es Cristo, para esto fuimos escogidos; Santos, perfectos, completos, sobreabundados en todas las cosas, de el vinimos… “Cual el celestial” eso somos… Su esposa amada, su gloria, su misma vida.
Que la paz de Dios gobierne en nuestros corazones, a disfrutar de Su paz fuimos llamados en un solo cuerpo… Y seamos agradecidos. (Col: 3:12-15)

1 comentarios:

Raul Wals, Altea, Alicante dijo...

A continuación comunicado de la pagina oficial de Jose Carreras desmintiendo esta supuesta enemistad
Dadas las informaciones publicadas en distintas páginas web referidas a la supuesta financiación por parte de la Fundación Hermosa y D. Plácido Domingo a D. José Carreras para su tratamiento contra la Leucemia, la Fundació Internacional José Carreras para la lucha contra la leucemia y D. José Carreras se ven obligados a desmentir todas estas informaciones, negando, en particular, que exista o haya existido vínculo alguno entre la pretendida Fundación Hermosa y D. José Carreras, el cual desconoce la existencia de esta última. En efecto, D. José Carreras no ha recibido, en ningún caso, ayuda económica o de cualquier otra índole por parte de la referida Fundación ni de D. Plácido Domingo así como de ningún tercero. Asimismo, D. José Carreras tiene especial interés en desmentir que exista o haya existido enemistad alguna entre él y D. Plácido Domingo.

A la luz de lo anterior, D. José Carreras ha iniciado las oportunas acciones legales en defensa de sus intereses y, en concreto, en defensa de su derecho al honor. D. José Carreras, tiene la firme intención de actuar legalmente contra cualquier persona física o jurídica que difunda informaciones no contrastadas e inciertas sobre su persona.

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!