-->

Prosigo a la Meta

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Fil: 3:13-14).



Meta: del griego: μετά.

1.- El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) señala que, meta significa "junto a", "después de", "entre" o "con". 
Meta es un prefijo usado en español y otros idiomas para indicar un concepto que es una abstracción a partir de otro concepto.
La mayoría de las veces significa: “después de” o “más allá” “al lado” del concepto al que va unido: como en "meta-fora" (más allá del significado, Después, Posterior), en "Meta-morfosis" (cambio de forma o mutación) pero que en lo Espiritual se conoce como (Transformación) (2Cor: 3:18).

2.- También puede significar “que trasciende”, “que abarca”, en términos como "metalenguaje", significa que el concepto que designa el sustantivo recae sobre sí mismo, en este caso, hablaríamos de un lenguaje que reflexiona sobre el lenguaje mismo…

Cuando se tiene bien claro en la vida la meta que se quiere alcanzar, nada ni nadie puede ser estorbo, ni padre, ni madre, ni hijos, ni empleo, ni pastor, ni congregación, etc. (Mat: 10:37). NADA puede ser más fuerte que el “Querer y el hacer” que viene de Dios (Fil: 2:13).

Como ejemplo: pensemos en la subida al cerro más alto que tengamos en la ciudad y meditemos bien, en lo que se requiere para poder llegar a la cima…

  1. Salud  b. Vestido adecuado  c. Decisión  d. Agua, etc.

Ahora conforme a su experiencia en la vida, escriba cada una de las posibles dificultades que se le presentan en esa subida, y medite bien en cada una de ellas y podrá darse cuenta, que solo se podrá llegar cuando se tiene “Consciencia” de la meta que se debe alcanzar, para así, poder disfrutar… (1Cor: 9:24-25).

Las dificultades, los tropiezos, las debilidades, los errores… Son el método de bendicion puesto por Dios para crecer y ser fortalecidos… “Todos ellos nos ayudan a bien” (Rom: 8: 28-29) ¡Hasta llegar a la meta” hasta que el que se manifieste sea El (Col: 3:4).
Está escrito… ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno? (Lam: 3:37-38);  OJO: estos no se presentan para destruirnos, sino para que manifestemos lo que verdaderamente somos.

Recordemos: Su poder se perfecciona en la debilidad (2Cor: 12:9).


Leamos (Fil: 3:1-19).

Empezando este pasaje de la Biblia dice, que al Apóstol Pablo no le molestaba repetirles a sus discípulos siempre las mismas cosas, para que fueran cumplidas por ellos, en la meta a la que habían sido llamados... Y les aclaro también diciéndoles, que para ellos era ¡Provechoso! (Fil: 3:1).

Cuando se puede decir a los demas siempre las mismas cosas sin necesidad de molestarse, es porque YA se ha superado la “molestia de repetir siempre lo mismo” o para que lo entendamos mejor… YA se está participando de la supuesta meta a la que muchos religiosamente están esperando llegar; cuando la verdad es que en él, nacimos, nos movemos y somos (Hech: 17:27-28). NO hay nada que superar, sino ¡TODO POR VIVIR!

Fue por esta razón que cuando el Apóstol Pablo lo entendió pudo expresar en su tiempo “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en… (Gal: 2: 20).

Igual sucede hoy… “Cristo es” NUESTRA VIDA, estamos en él, nacimos en él y nos movemos en él;  y el quien debe manifieste y no nosotros, por eso dice… Entonces seremos manifestados con él, en gloria (Col: 3:4).


Meditemos por el Espíritu:

2A.- Metalenguaje: es un lenguaje que se usa para hablar acerca de otro lenguaje.

Teniendo claro ya este significado, y entendiendo que en nosotros hay una palabra escrita, en nuestra “Mente y Corazón” que no es otra cosa más, que el lenguaje celestial; AHORA SI… Desde nuestro tiempo, nuestra posición y nuestra verdadera Identidad, preguntémonos lo siguiente…

¿Cómo estamos hablando? ¿Cómo estamos oyendo? ¿Cómo estamos Anunciando y Aclarando la palabra del Señor? ¿Somos conscientes?...¿Estamos actuando en concordancia, en consciencia o en línea con lo que somos?

Pablo escribió: Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias (Col: 2:4,6-7).

Para esto fuimos puestos… Así como  “Andamos en él”… ¡Vivámoslo a él!... “Y la paz de Dios gobierne en nuestros corazones, a la que asimismo fuimos llamados en un solo cuerpo; y seamos agradecidos.”

Su palabra mora en abundancia en nosotros… “Exhortémonos en toda sabiduría, cantemos con gracia en nuestro corazón al Señor.” “Y todo lo que hagamos, sea de palabra o de hecho, hagámoslo todo en Consciencia, y demos gracias a Dios siempre” (Col: 3:15-17). 


 Metalenguaje es el “Lenguaje que reflexiona sobre el lenguaje mismo”…
(Trasciende o va más allá)… La confesion.

Ver video de la carrera de la Rana Sorda

Esta debe ser nuestra aplicación… “Sordos y Ciegos” a lo natural, para confesar lo mejor... ¡Lo espiritual!

No miremos las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas (2Cor: 4:18).  Si miramos lo natural, eso mismo confesaremos...

¡Cuidado! La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia (Sal: 37:30).

Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades (Prov: 10:32).

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca (Luc: 6:45)…

Recordemos: Solo uno es bueno, ¡Dios! (Luc: 18:19) y él es, en ti (Col: 3: 11b) lo que quiere decir que… “TU ERES BUENO”

Ahora bien, para que retomemos nuestro tema “Prosigo a la meta”… Cada uno de nosotros debemos entender que cuando en nuestra vida o camino se nos siguen presentando las mismas situaciones, nos siguen repitiendo las mismas palabras, y seguimos siendo exhortados por lo mismo…

Es solo porque TODAVIA no hemos sido capaces de tomar control en dicha situación, no estamos viviendo lo que somos, no hemos superado, o no estamos poniendo en práctica la lección que desde antes hemos recibido.

No hemos hecho bien la plana o la tarea, en otras palabras… “Estamos fallando” hemos venido cometiendo los mismos errores en este caminar. Nos hemos convertido en “Oidores olvidadizos” (Stgo: 1:22-25).

Reflexionemos entonces, en cada una de las palabras que están saliendo de nuestra boca… “Que sean espíritu y sean vida” (Juan: 6:63)... Que hablemos, como debemos hablar (Efe: 6:20).

Entendamos bien estas palabras… “Dios no es la meta, sino el camino” (Juan: 14:6).
Lo importante no es llegar, sino disfrutar el camino en el que estamos. Somos Su reflejo, imagen, bendicion y vida en este mundo.

Hablando de lo natural… Cuando hemos conseguido llegar a la meta que nos hemos propuesto (Casa, carro, matrimonio, profesión, etc.) siempre habrá otra más fuerte que se presentara y esa, nos llevara a preocuparnos. No sucede así, cuando entendemos por el Espíritu, que después de la Cruz… NO hay meta, sino reposo ¡Ya estamos!...  Para que lo disfrutemos (Heb: 4:1). ¡Dios es, en todos! (Col: 3: 11b).

Nota: Cuando en nuestro caminar de vida, nos recuerden siempre las mismas cosas…
Esto no debe molestarnos, sino por el contrario… Nos debe llevar a ser despertados en Consciencia, para hacer lo que TENEMOS que hacer; por esta  razón el Apóstol Pablo, les hace una aclaración bien importante a sus discípulos diciéndoles: “Para Uds.… ¡Es seguro¡”

Como bien sabemos… “Nuestra seguridad es Cristo, Su palabra, Su vida misma”…

Por eso, siempre que nos enfocamos en conseguir o llegar al lugar que nos hemos propuesto, habrá personas, palabras, recuerdos, actitudes, cosas, dificultades que se presentaran en nuestro camino de vida… “Ellos serán nuestro ejercicio” para que no tengamos que escuchar más adelante palabras como esta, ¡Se lo dije! (Rom: 8:28-29).

  
Tropiezos en nuestro caminar…
A la “meta” o ¡Vivir a Dios!

Veamos solo estos tres puntos…

Así fue escrito: “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Col: 3:4).

  1. La Ignorancia o falta de conocimiento, no nos permitirá disfrutar al máximo del camino de vida en el que nacimos… (Ose: 4:6) Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. 
  1. Los nuestros… Así fue dicho por Jesus: “Los enemigos del hombre serán los de su casa” (Familia, padre, madre, hermanos, hijos, congregación, etc.) (Mat: 10:36). 
  1. El tiempo y nuestra manera de pensar: Pablo dijo: “No se conformen, sino transfórmense; renovando su entendimiento, para que comprueben la buena voluntad de Dios, la cual es… Agradable y perfecta (Rom: 12:2).

Reflexionemos en esta metáfora…
(Más allá, Después, Posterior)

La Vaca: Una historia para deshacernos del “Conformismo y la Mediocridad”
Escrita por el Dr. Camilo Cruz


Y… Piensa en las aplicaciones que pueda tener en tu vida…

1-    Siempre habrá un maestro y un discípulo.
2-    Siempre habrán obstáculos que superar.
3-    El discípulo siempre pensara como deben ser los métodos de aprendizaje para el poder entender.
4-    Muchos pensaran que será imposible superar los obstáculos y se conformaran con vivir mediocremente.
5-    Muchas veces es necesario vivir por sí mismo las cosas para poderlas entender.
6-    La pobreza, el conformismo y la mediocridad, no solamente se apodera del cuerpo, sino también de los pensamientos, y nos bloqueamos.
7-    Siempre tendremos una “posesión” en la que girara nuestra vida y la de los nuestros… de ¿Bendicion? o de ¡Maldicion! Y siempre pensaremos que “Ella nos separa del infortunio total” por eso no la quisiéramos perder.
8-    Siempre habrá que continuar, proseguir a la meta. (El que no aprende) ¡NO VIVE!
9-    Siempre llegara el tiempo de APRENDER… Y lo entenderemos cuando el maestro “Mate” la posesión… (Vaca o Pensamiento) así el discípulo piense lo contrario…
10- Solo pasando el tiempo podrá ver el resultado de Éxito, DESPUES de la muerte de la vaca (Forma de pensar).
11- La vaca, da la sensación de no estar en la pobreza, cuando en realidad se vive en la miseria.. ¿Qué clase de vaca llevas en tu vida? ¿Tú crees que habrá solución? 

Pablo dijo: (Fil: 3:2) “Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo”… “Predican diferente evangelio” (Gál: 1:9).

HOY algunos predican Judaísmo y Maldicion, igual que nosotros en un tiempo (Gál: 2:11-14)  pero después, igual que muchos (2Ped: 3:15-16), nosotros también lo entendimos, cuando “fuimos despertados a la verdad” (Juan: 8: 32)… En este mundo ¡Todos estamos siendo ejercitados! Para que no nos gloriemos. Dios es, en todos. Sigamos adelante, caminemos, ¡Vivamos y no nos condenemos!

Es por esto que fue escrito… Si alguno fuere sorprendido en alguna falta, mientras estemos en el camino a disfrutar de nuestra vida… Nosotros debemos restaurarle con espíritu de mansedumbre, considerándonos a nosotros mismos; no sea que nosotros también seamos tentados, “Sobrellevemos los unos las cargas de los otros, y cumplamos así la ley de Cristo” (Gál: 6:1-2).

También dijo… ¡No tengan más alto concepto de sí, que el que deben tener!  Sino, piensen de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno (Rom: 12:3).

Y les aclaro la posición que tenían ellos delante de Dios y por qué no debían gloriarse en méritos propios, diciendo…  ¡No tengan confianza en la carne! “Asi tengamos de qué confiar en la carne...”

¡No tengan más su propia justicia! sino la que es por Cristo, la justicia que es de Dios… A fin de conocerle… (Fil: 3:3-8).

El Profeta dijo: No se acuerden de las cosas pasadas, ni traigan a memoria las cosas antiguas. (Isa: 43:18) 

… Seamos semejantes a él en su muerte. Tal y como Jesus le dijo a Pedro, indicándole  como debía morir, si quería glorificarlo… “Obedeciendo, sometiéndose, no creyéndose más que los demas, no teniendo su propia justicia, sino… ¡Amando! (Juan: 21:18-19).   

Por tanto, prosigamos en aquello para lo cual fuimos también escogidos por Cristo Jesús. (Fil: 3:12). Y una cosa hagamos: olvidemos de TODO lo que queda atrás, y extendámonos a lo que está delante… “El premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús, que no es otra cosa más, que… ¡vivirlo a el!

  
Conclusión:

Somos perfectos y eso es lo que debemos saber, creer, sentir, conocer y experimentar en Dios. El, es nuestra vida y camino, no la meta; esta debe ser nuestra regla…  “Sintamos una misma cosa”

Porque como dijo el apóstol Pablo cuando escribió… “Por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; (Fil: 3:13-16) ¡No creen en lo que dijo e hizo! 


Oracion:

Declaro en Dios y conforme a Su palabra… Que despertamos en esta verdad; para que todo lo que en este mundo se ponga al paso “Sea lo que sea” y que no, nos esté permitiendo disfrutar de todo lo que queremos alcanzar conforme al bien de Dios en nuestra vida; por este conocimiento de Su palabra, sea quitado; y declaramos que conseguimos vivirlo en todo momento y manifestarlo siempre, conforme a Su buena voluntad, en Su tiempo y en Su hora, pues “Nuestra seguridad es Cristo, Su palabra, Su vida misma”

Nosotros todos… “Somos la misma bendicion y vida de Dios reflejada en este mundo”

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Davivienda, en (Daviplata) al N° 3122319222 a nivel Nacional a nombre de William Daniel Muñoz Molano C.C # 16680415 de Cali, o en cualquier oficina de Western Unión CC.16680415. En Colpatria N° 5872056409.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!