-->

¡Para Gloria Mía!

Leer completo (Isaías: 43: 1-28)

 “Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice…”  ¡Sacad al pueblo ciego que tiene ojos,  y a los sordos que tienen oídos! 
(Ose: 4: 6).

El objetivo principal de esta palabra es SU GLORIA, y no porque Él la necesite o que requiera de algún reconocimiento en especial para inflar un ego que solo se levantó (A.C) en la carne “Zarx – Mal”,  y se levanta hoy (D.C), en la “Mente natural” pues ¡Dios es Espíritu! … y sobra decir que ¡NO TIENE EGO! Pero como algo espiritual, para no decirle instintivo,  nosotros procuramos honrar, exaltar y dar el lugar que el creador de todas las cosas merece… Como fue escrito: ¡Todo lo que respira alabe al Señor! (Sal: 150:6).

Ahora… Como la Gloria de Dios que somos, fuimos puestos en este mundo para gozarnos en todas las cosas. En todo lo que pensemos, digamos y hagamos en este cuerpo, pues en él, nos  “Re – Creamos” para la abundancia o para la escasez de acuerdo al conocimiento recibido… ¡Teniéndolo todo! (2Ped: 1:3).

A.- CREADOS… ¡Para ser Él!
Meditemos por el Espíritu de Dios en esta verdad:

a) ¡Todos somos UNO! (Gál: 3: 28). ¡Para Su gloria!

* ¡Cristo es el que vive y no nosotros!, para que NADA en este mundo nos gobierne llevándonos a esclavitud... Y para que la participación del CREER sea eficaz en el conocimiento de todo el bien de Dios que está en nosotros por Cristo Jesús. De ahí que  todo lo debemos hacer en Su amor (Fil: 1:6) y  ¡Para Su gloria!

* Estámos capacitados  en Dios para Ser y hacer, como Él… ¡Nada es imposible en Él! …“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2Tim: 1:7). ¡Nada nos debe gobernar! Ejemplo: 

a)   Jesús dijo en su tiempo, que “el príncipe de ese mundo,  nada tenía en Él” (Juan: 14:30). 
b)  Hoy nosotros como la gloria, bendición, imagen, esencia y vida de Dios en el mundo. Igual que Él, tampoco tenemos  nada del (Zarx, enemigo o Mal) que mantuvo esclavo al hombre (A.C) llevándolo a la muerte; porque fue “Destruido” en la cruz (Heb: 2: 14).  ¡Así como Él es, igual somos nosotros en este mundo! (1 Juan: 4:17b).

* Hemos sido enseñados o programados desde nuestra niñez y religiosamente para pensar, hablar y vivir ¡Guiados por los sentidos naturales! del modo equivocado… Y no por el Espíritu! , pues eso es lo que somos para Su gloria, Espíritu y (no carne) “Zarx o Mal” aunque vivamos en un cuerpo natural.

Para el Espíritu puesto en un cuerpo natural “Hombre o Mujer”, dar gloria a Dios desde su corazón, solo sucede  cuando es despertado en conciencia,  para agradecer por todo lo que se le presenta en el camino; pues en Dios, todo es perfecto y ayuda para bien (Rom: 8: 28). De resto será un mero decir… Ahora claro está que, solo de Dios depende ese despertar… (Rom: 9: 16).

* Para SU GLORIA  debemos poner en práctica  y en amor el conocimiento que recibimos de Dios, día a día, respecto a lo que desde siempre ha sido en su pensamiento, el bien para el hombre (Jer: 29: 11). 

a)  Que nos gocemos en Su soberanía, pues ella es todo Su bien, a nuestro favor desde la creación. 

b) Que nos gocemos en protección, en libertad, en vida, en respaldo, en paz, en sabiduría y sobre todo, en Su amor… (1Cor: 13:1-3). ¡Para Su gloria!

Desde mucho antes que el Señor viniera en cuerpo a la tierra (Juan: 1: 14) el Señor dijo: 

a) “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? (Isa: 43:19). Él lo cumplió en la cruz, “Consumado es” (Juan: 19:30) (Juan: 1: 11). Y Pablo exhortó en su tiempo diciendo: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gál: 5:1). 

b) Nosotros somos la libertad de Dios manifestada, el cumplimiento de Su palabra hecho realidad. ¡Somos Su Gloria!

¿Qué significa Gloria?
 Esta palabra significa esplendor, honor, admiración, prestigio, reconocimiento,  grandeza o hermosura de una cosa,  hecho o persona…

Debemos entender que “Todos en este mundo” incluidas todas las cosas y cada una de las circunstancias,  somos el producto del pensamiento de Dios, del creador,  del SER sin tiempo, sin edad, sin cuerpo; y sin el ánimo de herir susceptibilidades, sin nombre… ¡EL DIOS NO CONOCIDO! (Hech: 17:22 -29).  

El Señor dijo respecto de su obrar:
“Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?” (Isa: 43:13).

TODO lo que se ve y lo que no se ve, fue creado con un solo propósito, ¡La Gloria de Dios! …
Todo lo que se conoce y lo que no se conoce de igual forma están ahí con ese único fin. ¡Glorificar a Dios!  “Porque si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.” (1 Cor: 8: 2).

Así nos disgusten algunas cosas… 
a)   ¿Quién puso a Jacob como maldición y a Israel como oprobio? … Dios (Isa: 43:28). ¡Dios! 
b)   ¿Quién puso a los justos a que les sucediera como si hicieran obras de impíos, y a los impíos a que les aconteciera como si hicieran obras de justos? (Ecle: 8:14). ¡Dios! 
c)    “Todas las cosas ha hecho el Señor para sí mismo, y aun al impío para el día malo (Prov: 16: 4). 
d)   “Yo soy el Señor, soy el que hago todo esto” (Isa: 45: 5-7). Y ¡Él es el quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder! (Heb: 1:3a)… ¡PARA SU GLORIA! 

1.- Cuando hablamos de creado o creación, nos referimos a lo que sucedió espiritualmente en el plano celestial. 

a)  (A.C) el hombre fue formado, “del polvo de la tierra” (Gén: 2:7), y hecho para cumplir un propósito de honra y deshonra, trigo o cizaña, oveja o lobo. 
b) (D.C) el apóstol dijo: “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.” (1Cor: 13:12). 

2.- Nosotros SOMOS  la nueva creación (Cristo). 

a)   Creados según Dios en justicia y santidad de la verdad  (Efe: 4: 24) (Col: 3: 10-11). 
b)    Formados = Enseñados para ser... 
c)    (Hechos) “como Él es… Su misma gloria, imagen, reflejo, esencia y vida de Dios en el mundo (1 Juan: 4: 17b).

*  El apóstol Pablo les escribió diciendo respecto del glorificar a Dios siempre a través de todas las cosas, en todo momento, y en todo lugar (Rom: 1:19-20), pues su presencia es…  ¡En todo y en todos! (Col: 3: 11).

*  En ese tiempo, todo lo que el hombre debía conocer de Dios, “Él mismo” se los había manifestado… Las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, estaban claramente visibles desde la creación del mundo, y que debían ser entendidas por medio de las cosas hechas… ¡De modo que no tenían excusa para no glorificar a Dios! (Gál: 6: 7).

b) ¡Dios es, el todo y es, en todos! (Col: 3: 11).

Es esta palabra la que nosotros hoy debemos entender para poderla vivir  y gozarnos en todo, en todos,  y en todas  y cada una de las circunstancias que podamos vivir…  ¡Para Su gloria!

Meditemos por el Espíritu: 
a)  ¡Toda manifestación DIOS tiene una creación, toda creación tiene un plan, todo plan tiene un propósito y todo propósito tiene un fin!, y ese es… “Glorificar, honrar y exaltar  Su nombre.” 
b)    A.C) nadie lo pudo hacer, ¡Solo Él mismo! Podría cumplir su propósito (Juan: 1: 11)  y  (D.C) es Él mismo quien está haciendo en nosotros y a través de nosotros lo que a Él le es agradable (Heb: 13: 21). 
c)    Él siempre ha sido en todos los tiempos “Cronos” y fuera de tiempo “Kairos” en su eterno presente… ¡Desde antes que el mundo fuera!

1.- La Gloria es solo de Dios…
Así fue escrito: “A otro no daré mi gloria, ni mi alabanza” (Isa: 42:5-8). Y en (Isa: 48: 9-11) dice: “Mi honra no la daré a otro.

c) ¡Para su Gloria!  (Creados, formados y hechos!

Para que entendamos mejor el propósito de Dios,  Su plan perfecto y como fueron establecidas las cosas antes de los tiempos de los siglos, antes que el mundo fuera… “Celestialmente hablando.”  

a) Dios como El Ser creador de todas las cosas, reflejó Su imagen Cristo, el primogénito de toda la creación, para que todos en el plano celestial, por decirlo de alguna manera, lo pudieran ver… (Col: 1: 15-18). 
b)  Bíblicamente dice que Cristo como el verbo o la Palabra, creó todas las cosas (Gén: 1:1-28), y por el aliento de su boca, hizo también todo el ejército de los cielos, o sea “los ángeles” (Sal: 33: 6). 
c)   A los ángeles  que vivirían antes de la cruz les estableció desde antes que tomaran cuerpo en la tierra, un propósito o una función para cumplir; unos para honra y otros para deshonra, unos para perdición  y otros para salvación, unos para ira y otros para misericordia (Rom: 9:21-23).

“Por ese motivo unos de esos ángeles, serían llamados hijos de Dios y otros hijos del diablo; unos, trigo y otros, cizaña; unos, ovejas y otros, lobos; unos hijos de perdición y otros hijos de salvación”

… Pero los que vinimos después de la cruz, vinimos con un propósito especial y conforme a la línea del Celestial, para cumplir el mejor de los propósitos… ¡Manifestarlo a Él… Vivirlo a Él!

Nosotros fuimos puestos en la tierra para una “Gloria especial” bajo una línea de bendición y de vida eterna, la cual es Cristo. HOY ninguno, sea hombre o mujer en el mundo, entra bajo la línea del terrenal “Adán” (A.C), sino bajo la línea del Celestial, “Cristo” (D.C) (1 Cor: 15: 47-48).

No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio en este mundo y divertirnos. ¡No!... Dios nos formó de una manera particular para que hagamos un aporte importante con nuestras vidas entre nuestros semejantes  y este es… ¡Para Su gloria! 
  • Fuimos puestos en este mundo para servir en Dios a nuestros hermanos, y no para servir a Dios; pues es, Él mismo quien está haciendo todo lo que a Él, le es agradable, en nosotros, y a través nuestro… (Heb: 13:21b).
B.- FORMADOS para servir…

Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.  Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos (Isa: 43:7-8). ¡Démonos forma!

a) “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría (Col: 3:4-5).

b)   Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efe: 2:10). ¡Dios las dispuso de esa manera a fin de que las pongamos por obra, ¡Para Su gloria!

Formación Espiritual: es la que hemos venido recibiendo desde nuestra niñez, en el hogar, colegio, universidad, congregación y en nuestro diario vivir.

Oportunidades: son todas aquellas situaciones de vida, para nosotros “negativas o positivas” y que hemos aprovechado o no, para nuestro crecimiento personal y espiritual.

Recursos: todo lo creado, incluidas las circunstancias…

Mi personalidad: es el conjunto dinámico de características psíquicas de una persona que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia... Puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida, de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

Antecedentes: que antecede… Hecho, comentario o circunstancia del pasado que influye en hechos posteriores y sirve para juzgarlos, entenderlos o preverlos… ¡Testimonio de vida!

Fue escrito: ¿Así pagas al Señor, pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció (Deut: 32:6). “Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas” (Luc: 11:35). 

a)  “Revístete del nuevo hombre, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno (Col: 3:10). 
b) Andemos como es digno de la vocación con la que fuimos llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,  solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;  un cuerpo, y un Espíritu, como fuimos también llamados en una misma vocación;  un Señor, un creer, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos (Efe: 4:1-6). 

C.- HECHOS para dejar de ser…
Esto es… ¡Despertar en Conciencia! Para no ser más humanamente, lo que hemos venido siendo.
Ejemplos: 

1)  Según la historia literaria en el libro “Antigüedades Bíblicas” en el capítulo 9, dice que Melquiél  fue el nombre hebreo que tuvo Moisés antes de ser rescatado de las aguas por la hija del faraón, quien le puso el nombre egipcio “Moisés” el cual es una forma helenizada del nombre hebreo Moshé que significa "salvado o rescatado de las aguas" 
2)  “A Jacob dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel (Gén: 35:10). 
3) “A Abram dijo: no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes (Gén: 17: 1-8). A Sarai esposa de Abraham lo cambio por "Sara" 
4)  “A Simón, puso por sobrenombre Pedro. (Mar: 3:16). 
5)  De igual manera a Jesús (El siervo) se le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús  (El Señor) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios (Fil: 2:9). 
6)  A Saulo de Tarso le fue cambiado su nombre por el de Pablo. Salió de las tinieblas a la luz, de ser grande en su religión a ser pequeño en Dios, de esclavitúd a libertad, de señor para muchos a ser esclavo de Cristo, de estar lleno de todas las enseñanzas conceptuales, a  estar lleno del Espíritu Santo para dejar de ser… (Hech: 13:9). 
  • Cuando el apóstol Pablo lo entendió dijo: “Ya no vivo yo”… ¡Cristo Vive! (Gál: 2: 20b).
Hoy más que nunca toman fuerza para nosotros las palabras dichas por el apóstol Pablo, respecto del vivir nuestro ministerio, el cual es Cristo; como fue dicho: “Nos fue dada la gracia y bendición de “Anunciar y de Aclarar” entre nuestros hermanos el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas” (Efe: 3:8-9).  Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado y escogido por Dios (Heb: 5:4).

En conclusión:
¡Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo! (2Tim: 2:7).

Así como fuimos creados, formados  y hechos por Dios para Su gloria… y de la misma manera nosotros como Su gloria, reflejo, imagen, bendición, esencia y vida, debemos obrar conforme a la medida del conocimiento que de Él venimos recibiendo.

Tomemos las palabras dichas por Pablo: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa (Fil: 3:13-16). 
  • Viviendo el propósito Cristo, por el cual vinimos al mundo. 
  • Sacando al pueblo ciego que tiene ojos,  y a los sordos que tienen oídos a la libertad del conocimiento (Juan: 8: 32), entre los que han alcanzado maduréz (1Cor: 2: 5-10). 
  • Anunciando y Aclarando a todos las inescrutables riquezas de Cristo sin acepción de personas, pues todos somos UNO en Cristo… “Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo (2Cor: 10: 7) (Col: 3: 11). 
  • El que vive es CRISTO y no nosotros.
Entonces… Todo lo que hagamos, hagámoslo de corazón en el Señor y no para los hombres;  sabiendo que en el Señor recibiremos la recompensa, porque ¡En Cristo el Señor servimos! (Col: 3:23-24).

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!