-->

Prosigo a la Meta

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Fil: 3:13-14).



Meta: del griego: μετά.

1.- El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) señala que, meta significa "junto a", "después de", "entre" o "con". 
Meta es un prefijo usado en español y otros idiomas para indicar un concepto que es una abstracción a partir de otro concepto.
La mayoría de las veces significa: “después de” o “más allá” “al lado” del concepto al que va unido: como en "meta-fora" (más allá del significado, Después, Posterior), en "Meta-morfosis" (cambio de forma o mutación) pero que en lo Espiritual se conoce como (Transformación) (2Cor: 3:18).

2.- También puede significar “que trasciende”, “que abarca”, en términos como "metalenguaje", significa que el concepto que designa el sustantivo recae sobre sí mismo, en este caso, hablaríamos de un lenguaje que reflexiona sobre el lenguaje mismo…

Cuando se tiene bien claro en la vida la meta que se quiere alcanzar, nada ni nadie puede ser estorbo, ni padre, ni madre, ni hijos, ni empleo, ni pastor, ni congregación, etc. (Mat: 10:37). NADA puede ser más fuerte que el “Querer y el hacer” que viene de Dios (Fil: 2:13).

Como ejemplo: pensemos en la subida al cerro más alto que tengamos en la ciudad y meditemos bien, en lo que se requiere para poder llegar a la cima…

  1. Salud  b. Vestido adecuado  c. Decisión  d. Agua, etc.

Ahora conforme a su experiencia en la vida, escriba cada una de las posibles dificultades que se le presentan en esa subida, y medite bien en cada una de ellas y podrá darse cuenta, que solo se podrá llegar cuando se tiene “Consciencia” de la meta que se debe alcanzar, para así, poder disfrutar… (1Cor: 9:24-25).

Las dificultades, los tropiezos, las debilidades, los errores… Son el método de bendicion puesto por Dios para crecer y ser fortalecidos… “Todos ellos nos ayudan a bien” (Rom: 8: 28-29) ¡Hasta llegar a la meta” hasta que el que se manifieste sea El (Col: 3:4).
Está escrito… ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno? (Lam: 3:37-38);  OJO: estos no se presentan para destruirnos, sino para que manifestemos lo que verdaderamente somos.

Recordemos: Su poder se perfecciona en la debilidad (2Cor: 12:9).


Leamos (Fil: 3:1-19).

Empezando este pasaje de la Biblia dice, que al Apóstol Pablo no le molestaba repetirles a sus discípulos siempre las mismas cosas, para que fueran cumplidas por ellos, en la meta a la que habían sido llamados... Y les aclaro también diciéndoles, que para ellos era ¡Provechoso! (Fil: 3:1).

Cuando se puede decir a los demas siempre las mismas cosas sin necesidad de molestarse, es porque YA se ha superado la “molestia de repetir siempre lo mismo” o para que lo entendamos mejor… YA se está participando de la supuesta meta a la que muchos religiosamente están esperando llegar; cuando la verdad es que en él, nacimos, nos movemos y somos (Hech: 17:27-28). NO hay nada que superar, sino ¡TODO POR VIVIR!

Fue por esta razón que cuando el Apóstol Pablo lo entendió pudo expresar en su tiempo “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en… (Gal: 2: 20).

Igual sucede hoy… “Cristo es” NUESTRA VIDA, estamos en él, nacimos en él y nos movemos en él;  y el quien debe manifieste y no nosotros, por eso dice… Entonces seremos manifestados con él, en gloria (Col: 3:4).


Meditemos por el Espíritu:

2A.- Metalenguaje: es un lenguaje que se usa para hablar acerca de otro lenguaje.

Teniendo claro ya este significado, y entendiendo que en nosotros hay una palabra escrita, en nuestra “Mente y Corazón” que no es otra cosa más, que el lenguaje celestial; AHORA SI… Desde nuestro tiempo, nuestra posición y nuestra verdadera Identidad, preguntémonos lo siguiente…

¿Cómo estamos hablando? ¿Cómo estamos oyendo? ¿Cómo estamos Anunciando y Aclarando la palabra del Señor? ¿Somos conscientes?...¿Estamos actuando en concordancia, en consciencia o en línea con lo que somos?

Pablo escribió: Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias (Col: 2:4,6-7).

Para esto fuimos puestos… Así como  “Andamos en él”… ¡Vivámoslo a él!... “Y la paz de Dios gobierne en nuestros corazones, a la que asimismo fuimos llamados en un solo cuerpo; y seamos agradecidos.”

Su palabra mora en abundancia en nosotros… “Exhortémonos en toda sabiduría, cantemos con gracia en nuestro corazón al Señor.” “Y todo lo que hagamos, sea de palabra o de hecho, hagámoslo todo en Consciencia, y demos gracias a Dios siempre” (Col: 3:15-17). 


 Metalenguaje es el “Lenguaje que reflexiona sobre el lenguaje mismo”…
(Trasciende o va más allá)… La confesion.

Ver video de la carrera de la Rana Sorda

Esta debe ser nuestra aplicación… “Sordos y Ciegos” a lo natural, para confesar lo mejor... ¡Lo espiritual!

No miremos las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas (2Cor: 4:18).  Si miramos lo natural, eso mismo confesaremos...

¡Cuidado! La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia (Sal: 37:30).

Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades (Prov: 10:32).

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca (Luc: 6:45)…

Recordemos: Solo uno es bueno, ¡Dios! (Luc: 18:19) y él es, en ti (Col: 3: 11b) lo que quiere decir que… “TU ERES BUENO”

Ahora bien, para que retomemos nuestro tema “Prosigo a la meta”… Cada uno de nosotros debemos entender que cuando en nuestra vida o camino se nos siguen presentando las mismas situaciones, nos siguen repitiendo las mismas palabras, y seguimos siendo exhortados por lo mismo…

Es solo porque TODAVIA no hemos sido capaces de tomar control en dicha situación, no estamos viviendo lo que somos, no hemos superado, o no estamos poniendo en práctica la lección que desde antes hemos recibido.

No hemos hecho bien la plana o la tarea, en otras palabras… “Estamos fallando” hemos venido cometiendo los mismos errores en este caminar. Nos hemos convertido en “Oidores olvidadizos” (Stgo: 1:22-25).

Reflexionemos entonces, en cada una de las palabras que están saliendo de nuestra boca… “Que sean espíritu y sean vida” (Juan: 6:63)... Que hablemos, como debemos hablar (Efe: 6:20).

Entendamos bien estas palabras… “Dios no es la meta, sino el camino” (Juan: 14:6).
Lo importante no es llegar, sino disfrutar el camino en el que estamos. Somos Su reflejo, imagen, bendicion y vida en este mundo.

Hablando de lo natural… Cuando hemos conseguido llegar a la meta que nos hemos propuesto (Casa, carro, matrimonio, profesión, etc.) siempre habrá otra más fuerte que se presentara y esa, nos llevara a preocuparnos. No sucede así, cuando entendemos por el Espíritu, que después de la Cruz… NO hay meta, sino reposo ¡Ya estamos!...  Para que lo disfrutemos (Heb: 4:1). ¡Dios es, en todos! (Col: 3: 11b).

Nota: Cuando en nuestro caminar de vida, nos recuerden siempre las mismas cosas…
Esto no debe molestarnos, sino por el contrario… Nos debe llevar a ser despertados en Consciencia, para hacer lo que TENEMOS que hacer; por esta  razón el Apóstol Pablo, les hace una aclaración bien importante a sus discípulos diciéndoles: “Para Uds.… ¡Es seguro¡”

Como bien sabemos… “Nuestra seguridad es Cristo, Su palabra, Su vida misma”…

Por eso, siempre que nos enfocamos en conseguir o llegar al lugar que nos hemos propuesto, habrá personas, palabras, recuerdos, actitudes, cosas, dificultades que se presentaran en nuestro camino de vida… “Ellos serán nuestro ejercicio” para que no tengamos que escuchar más adelante palabras como esta, ¡Se lo dije! (Rom: 8:28-29).

  
Tropiezos en nuestro caminar…
A la “meta” o ¡Vivir a Dios!

Veamos solo estos tres puntos…

Así fue escrito: “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Col: 3:4).

  1. La Ignorancia o falta de conocimiento, no nos permitirá disfrutar al máximo del camino de vida en el que nacimos… (Ose: 4:6) Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. 
  1. Los nuestros… Así fue dicho por Jesus: “Los enemigos del hombre serán los de su casa” (Familia, padre, madre, hermanos, hijos, congregación, etc.) (Mat: 10:36). 
  1. El tiempo y nuestra manera de pensar: Pablo dijo: “No se conformen, sino transfórmense; renovando su entendimiento, para que comprueben la buena voluntad de Dios, la cual es… Agradable y perfecta (Rom: 12:2).

Reflexionemos en esta metáfora…
(Más allá, Después, Posterior)

La Vaca: Una historia para deshacernos del “Conformismo y la Mediocridad”
Escrita por el Dr. Camilo Cruz


Y… Piensa en las aplicaciones que pueda tener en tu vida…

1-    Siempre habrá un maestro y un discípulo.
2-    Siempre habrán obstáculos que superar.
3-    El discípulo siempre pensara como deben ser los métodos de aprendizaje para el poder entender.
4-    Muchos pensaran que será imposible superar los obstáculos y se conformaran con vivir mediocremente.
5-    Muchas veces es necesario vivir por sí mismo las cosas para poderlas entender.
6-    La pobreza, el conformismo y la mediocridad, no solamente se apodera del cuerpo, sino también de los pensamientos, y nos bloqueamos.
7-    Siempre tendremos una “posesión” en la que girara nuestra vida y la de los nuestros… de ¿Bendicion? o de ¡Maldicion! Y siempre pensaremos que “Ella nos separa del infortunio total” por eso no la quisiéramos perder.
8-    Siempre habrá que continuar, proseguir a la meta. (El que no aprende) ¡NO VIVE!
9-    Siempre llegara el tiempo de APRENDER… Y lo entenderemos cuando el maestro “Mate” la posesión… (Vaca o Pensamiento) así el discípulo piense lo contrario…
10- Solo pasando el tiempo podrá ver el resultado de Éxito, DESPUES de la muerte de la vaca (Forma de pensar).
11- La vaca, da la sensación de no estar en la pobreza, cuando en realidad se vive en la miseria.. ¿Qué clase de vaca llevas en tu vida? ¿Tú crees que habrá solución? 

Pablo dijo: (Fil: 3:2) “Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo”… “Predican diferente evangelio” (Gál: 1:9).

HOY algunos predican Judaísmo y Maldicion, igual que nosotros en un tiempo (Gál: 2:11-14)  pero después, igual que muchos (2Ped: 3:15-16), nosotros también lo entendimos, cuando “fuimos despertados a la verdad” (Juan: 8: 32)… En este mundo ¡Todos estamos siendo ejercitados! Para que no nos gloriemos. Dios es, en todos. Sigamos adelante, caminemos, ¡Vivamos y no nos condenemos!

Es por esto que fue escrito… Si alguno fuere sorprendido en alguna falta, mientras estemos en el camino a disfrutar de nuestra vida… Nosotros debemos restaurarle con espíritu de mansedumbre, considerándonos a nosotros mismos; no sea que nosotros también seamos tentados, “Sobrellevemos los unos las cargas de los otros, y cumplamos así la ley de Cristo” (Gál: 6:1-2).

También dijo… ¡No tengan más alto concepto de sí, que el que deben tener!  Sino, piensen de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno (Rom: 12:3).

Y les aclaro la posición que tenían ellos delante de Dios y por qué no debían gloriarse en méritos propios, diciendo…  ¡No tengan confianza en la carne! “Asi tengamos de qué confiar en la carne...”

¡No tengan más su propia justicia! sino la que es por Cristo, la justicia que es de Dios… A fin de conocerle… (Fil: 3:3-8).

El Profeta dijo: No se acuerden de las cosas pasadas, ni traigan a memoria las cosas antiguas. (Isa: 43:18) 

… Seamos semejantes a él en su muerte. Tal y como Jesus le dijo a Pedro, indicándole  como debía morir, si quería glorificarlo… “Obedeciendo, sometiéndose, no creyéndose más que los demas, no teniendo su propia justicia, sino… ¡Amando! (Juan: 21:18-19).   

Por tanto, prosigamos en aquello para lo cual fuimos también escogidos por Cristo Jesús. (Fil: 3:12). Y una cosa hagamos: olvidemos de TODO lo que queda atrás, y extendámonos a lo que está delante… “El premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús, que no es otra cosa más, que… ¡vivirlo a el!

  
Conclusión:

Somos perfectos y eso es lo que debemos saber, creer, sentir, conocer y experimentar en Dios. El, es nuestra vida y camino, no la meta; esta debe ser nuestra regla…  “Sintamos una misma cosa”

Porque como dijo el apóstol Pablo cuando escribió… “Por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; (Fil: 3:13-16) ¡No creen en lo que dijo e hizo! 


Oracion:

Declaro en Dios y conforme a Su palabra… Que despertamos en esta verdad; para que todo lo que en este mundo se ponga al paso “Sea lo que sea” y que no, nos esté permitiendo disfrutar de todo lo que queremos alcanzar conforme al bien de Dios en nuestra vida; por este conocimiento de Su palabra, sea quitado; y declaramos que conseguimos vivirlo en todo momento y manifestarlo siempre, conforme a Su buena voluntad, en Su tiempo y en Su hora, pues “Nuestra seguridad es Cristo, Su palabra, Su vida misma”

Nosotros todos… “Somos la misma bendicion y vida de Dios reflejada en este mundo”

¡Renunciando a lo Oculto y Vergonzoso!

Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios…  (2Cor: 4: 1-2).


Siempre que oímos por el Espíritu palabras como estas, no podemos hacer otra cosa más, que reflexionar, atender a Su voz y tomar consciencia de todo lo que hemos venido haciendo en la vida; pues encerrada en esta palabra esta nuestro deleite en esta tierra, nuestro disfrute en todas las cosas que hagamos y nuestro “Reinar en Vida” por el conocimiento. Porque… “El que sabe hacer las cosas y no las hace…” (Stgo: 4:17).

Nada oculto y nada vergonzoso trajimos al mundo, eso quiere decir que todo nuestro proceder siempre ha estado a la vista de Dios. Lo oculto y vergonzoso lo aprendimos aquí, y es aquí donde se tiene que quedar… “Haced morir, pues, todo lo terrenal en vosotros” (Col: 3: 5-6, 8-9) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2Tim: 1:7). YA es hora de vivir lo que somos… ¡Nacimos para REINAR!

  
  1. ¿Qué es renunciar?
Es… Olvidar, es dejar atrás, es arrancar de muy adentro de nosotros, es salir, es no mirar atrás, es escapar... Y como bien sabemos, ¡No es nada fácil renunciar!

Es Dios, quien conoce el corazón y la mente de sus hijos (Jer 17:9-10).  Y de la misma manera que hace un padre con su hijo indicándole el camino que debe seguir y enseñándole por su experiencia las cosas que debe y las que no hacer; así mismo sucede con el Señor (Mat 7:9-11). Es Dios quien sabe todas las cosas a las cuales tenemos que llegar a renunciar; que cosas deben quedar atrás, y que cosas debemos olvidar… ¡Aunque para nosotros sea una locura!

En cierta ocasión el Señor llamo a Abram y le dijo: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Gén: 12:1-3).

Para poder renunciar a algo específico; se debe tener ese algo, se debe estar practicando o viviendo algo en especial (Gen: 6: 5) y es aquí donde debemos hacer, lo que debemos hacer…  “Obedecer” como lo hizo Abram (Heb: 11:8) Así nos duela dejarlo (Mat 10:37).

Renunciar es… Salir, dejar, “Sin la más mínima intención de volver” Renunciar es… ¡No mirar atrás! … Renunciar es… Poner los ojos ¡hacia lo que esta adelante!


Veamos este otro ejemplo:

En (Gén: 19:17) dice que los ángeles de Dios antes de destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra, llevaron fuera de la ciudad a Lot y a su familia y le dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. En pocas palabras “RENUNCIA A TODO”
En (Gén: 19:22) le dijeron… Date prisa, escápate allá; porque nada podremos hacer hasta que hayas llegado allí. Pero… en (Gén: 19:26) dice que la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal (¿?)... ¡NO RENUNCIO!


Reflexionemos en estas Palabras Claves:

  1. Escapa por tu vida: y no solo por nuestra vida, sino también por la de nuestra familia en general y por nuestro entorno (empresa, vecindad, congregación, etc.) (Mat 2:13-15).
  2. No mires atrás: De la misma manera en la que un labrador con su tractor hace el surco en el campo donde va a sembrar la semilla que le permitirá cosechar; y mira para atrás, YA el surco NO le quedara derecho sino torcido. Igual es en nuestra vida no podemos construir nuestro futuro con las memoria antiguas (Isa: 43:18). 
  3. No pares: Cuando se tiene bien claro lo que se debe hacer; parar, es perder tiempo y no parar, es continuar con lo que ya se empezó. Es ir adelante en pos de un solo pensamiento para nuestra bendición. Ej: David y Jonatán (1Sam: 20:35-39). 
  4. Date prisa: Estas palabras fueron las que alentaron a Zaqueo a recibir la mejor bendición de su vida (Luc: 19:5-6)   Pero… No sucedió así en el caso de la mujer de Lot, pues miró atrás, a sus espaldas, y se volvió estatua de sal (Gén: 19:26). ¡Cosecho, lo que sembró! (Gal: 6: 7).


Todos en este camino de vida en el servicio a Dios, hemos tenido momentos difíciles; situaciones de las que no quisiéramos nunca volver a hablar o siquiera recordar. Y son precisamente esos momentos los que nos han dejado en la vida el mejor testimonio.

Encontrarse entre la espada y la pared, entre la realidad y la verdad, entre el concepto y la vida; nos llevara a manifestar lo que verdaderamente somos… “Su gloria, Su reflejo, Su imagen y Su misma vida.” Saber que somos su misma bendicion, es algo que nos permitirá  tomar de ahora en adelante las mejores decisiones en nuestra vida.

HOY tenemos de Dios un ministerio especial que hay que desarrollar, según la Vida que hemos recibido, y no debemos desmayar. Antes bien debemos renunciar a todo lo oculto y vergonzoso, vivir sin  astucia, y mucho menos adulterando la palabra de Dios; más bien por la manifestación de Su verdad en nuestra vida, debemos recomendarnos a toda conciencia humana delante de Dios (2Cor: 4:1-2).


¡Renunciando a todo lo oculto y vergonzoso! para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús (File: 1:6).


  1. ¿A que debemos renunciar?
Como bien sabemos por la palabra… (No es ley de hombre)

Ø  A todo lo oculto: a todo lo escondido, a todo lo oscuro. A todo ¡Lo que nadie ve y  nadie sabe! A todo lo que nosotros sabemos, y que no glorifica a Dios (Col 3:5-9).
Ø  A todo lo vergonzoso: “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;  porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto” (Efe: 5:11-12).

Ej: Muchos falsifican la palabra de Dios (2Cor: 2:17). Otros, lisonjean y encubren la verdad (1Tes: 2:5-6).   Así ella sea locura para muchos… (1Cor: 1: 18).

Miremos el ejemplo del Apóstol Pablo y definamos nuestra posición en Dios delante del que sea (Gál: 1:1-24)… ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? (Gál: 4:16). 


  1. ¿Cómo renunciar?
La respuesta a esta pregunta es seguro que a muchos no les va a parecer; pero quiero contarles como ejemplo, el caso de un hombre que le preguntaba al Señor ¿Cómo podría dejar de fumar? y el Señor le respondió diciendo: “Dejando de hacerlo” No hay otra forma (Fil: 2:13). Solo se dejan de hacer las cosas, cuando se dejan de hacer… “Si tú dispusieres tu corazón, y extendieres a él tus manos; Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, y no consintieres que more en tu casa la injusticia” entonces… (Job: 11:13-15).

Pero… El hombre vano se hará entendido, cuando un pollino de asno montés nazca hombre (Job 11:12). Recordemos, no es nuestro caso. Somos la misma vida de Dios manifestándose en el mundo. Vinimos… ¡Cual el celestial y no cual el terrenal! (1Cor: 15:48) (1Jn 4:17b). 


  1. ¿Cuándo debo renunciar?
Siempre en la vida tendremos un momento para hacer lo que debemos hacer (Ecle: 3:1-8). 
Y es… “Cuando OIMOS LA VOZ DE DIOS” (1Cor: 2:5) Ej: (Luc 19:5-10) Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso (Juan: 10:27).

 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Luc: 19:9-10).


  1. ¿Para qué renunciar?
Para vivir como debo vivir, en libertad (Gál: 5:1-4). Mirando, oyendo y perseverando atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, no siendo oidor olvidadizo, sino viviendo la obra, que debemos manifestar…. ¡Bienaventurados en todo lo que hacemos! (Stgo: 1:23-25). 


En conclusión:

Renunciemos HOY a todo aquello que no glorifica el nombre de Dios, a todo lo que nos está estorbando en este camino de vida… ¡Sea lo que sea!... Dios conoce todo de nosotros y nada está oculto delante de sus ojos (Heb : 4:13)  Ejemplo:
Estas palabras fueron escritas por un hombre al que le toco que vivir muchas circunstancias en su vida y muchas de ellas con resultados, no muy agradables. Con todo, fue llamado “Un hombre conforme al corazón de Dios” (1Sam: 13:14)  y da su consejo, para que aprendamos a renunciar, cualquiera sea la situación, diciendo:

Ø  Renuncia a todas tus razones… ¡Guarda tu corazón!
Ø  Renuncia a la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios.
Ø  Tus ojos miren lo recto. Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos.
Ø  No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal (Prov: 4:20).
Ø  ¡Ama al Señor, por encima de todo¡
 Porque… “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará” (Mat: 10:32,37-39) (Sal: 91:14-16).

Somos la misma bendicion de Dios en este mundo, vivamos como lo que somos… Santos, perfectos y completos en él. ¡Reinando en Vida!



Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!