-->

Ordenanzas en Dios


El término ordenanza proviene de la palabra orden, por lo que se refiere a un mandato que ha sido emitido por quien posee la potestad para exigir su cumplimiento. Por ese motivo, el término ordenanza también significa mandato.



Introducción:
Tomemos como ejemplo para desarrollar este tema las palabras que muchos hemos escuchado en boca, de los voceros del gobierno cuando sale en vigencia un decreto establecido para que sea cumplido; después de darlo a conocer, escuchamos…
“Comuníquese, Publíquese y Cúmplase”
Pero como dijo un dirigente conocido; “Personalmente me parece que debe ser así…”
“Publíquese, Explíquese, Compréndase y Cúmplase”
Si esto sucede con el gobierno terrenal, cree Ud. que ¿Cambiara en algo en el gobierno celestial?
Ahora si, leamos la ORDEN que el Señor Jesus dio a sus discipulos para que fuese cumplida al pie de la letra con relacion a la obra o ministerio para la cual los habia llamado y que esta escrito en el libro historico de Mateo:
(Mat 10:5-12) A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
¿Cuál fue la orden o el mandato para que fuera cumplido?
R// Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
¿A quien debían ir?
R// id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
¿Qué debían hacer?
R// Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
Ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón.

Preguntémonos entonces con el conocimiento que el Señor nos ha dado ahora, los discípulos de Jesús… ¿Cumplieron a cabalidad, al pie de la letra los que se les había ordenado?
R// Solo en parte; la predicación de que el reino de los cielos se había acercado era solo para el pueblo de Israel no para los gentiles, además transmitieron una ley establecida en el Sinaí para ellos; incluyendo también sus costumbres, sus tradiciones y todos sus ritos religiosos, este hecho es el que tiene el mundo cristiano gentil caminando en una palabra, o en una enseñanza que NO es para ellos “Judeo-Cristianismo”
Ahora miremos la ORDEN que el Señor hizo al Apóstol Pablo respecto al ministerio que le iba a entregar para ser predicado a los gentiles.

(Hech: 9:4-6) y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Dios usa al que El quiere, para que su propósito sea cumplido y su nombre sea glorificado; no importando la educación, la madurez espiritual que se tenga, la solvencia económica, la seguridad o el temor; simplemente somos instrumentos en sus manos para que hagamos lo que debemos hacer.

(Hech: 9:10-13) Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
Cumplir con el mandato, la ordenanza o el ministerio que el Señor nos entrego, nos traerá en el camino experiencias que nos permitirán ser ejercitados en la fe (Cristo) a la que fuimos escogidos, “Buenas o Malas” según nuestro pensamiento pero Dios usara todo a nuestro favor…
(Rom: 8: 28-29) El hacer lo que debemos traerá consecuencias de bendición porque escrito esta “Sembramos y Recogemos”
Oír su voz y Actuar… “Puestos los ojos en Jesús”
Siendo “Sensibles a su voz, veremos al Señor actuando”
(Hech: 9:17-22) Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
Solo Dios nos lleva a disfrutar de su gloria…
“Abrir los ojos del entendimiento” y ver la vida de muchos cambiada por el poder de su Espíritu.
22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.

Cuando estemos… Ligados en Espíritu…
“Oiremos y Actuaremos”
Para hacer lo que debemos, no es en nuestras fuerzas; es haciendo El en nosotros (Heb: 13:21b)
El Apóstol Pablo dijo:
(Hech: 20:22-24) Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Meditemos por el Espíritu
Todo lo hace el Señor a través nuestro
Hoy tenemos un ministerio para llevar, para vivir y para disfrutar…
Dar testimonio del Evangelio de la Gracia de Dios

¡Anunciar y Aclarar a todos!
Para que se cumpla en y a través nuestro… Su propósito.
(Efe: 3:8-10) Nos fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

No es para todos sus hijos administrar La Gracia de Dios
(Gal: 2:9) Pedro y los discípulos de Jesús fueron enviados a predicar…
La Circuncisión “La Ley”
Y Pablo y sus discípulos a predicar… La Incircuncision “La Gracia”
La Gracia de Dios nos cautiva…
(Efe: 3:1-2) Por esta causa yo Pablo, soy prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
Dios mismo lo hace cumpliendo su propósito a través nuestro, manifestándose como Apóstol, Profeta, Pastor, Evangelista y Maestro para que nadie se gloríe.

(Efe: 4:12-13) a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
(2Cor: 5:18) Y todo esto proviene de Dios, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
(Isa:42:5-8) Así dice el Señor, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
¡Esta es nuestra confianza en el ministerio!
6 Yo el Señor los he llamado en justicia, y los sostendré por la mano; los guardaré y los pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones,
7 para que abran los ojos de los ciegos, para que saquen de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
(Efe: 4:15) Sigamos la verdad en amor, y crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. ¡Es nuestra orden!

Somos la bendición de Dios

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!