-->

El Propósito de Dios…

¡ C o n f o r m e   a  S u  p e r f e c t a  v o l u n t a d !

Para el hombre guiado conforme a su pensamiento, al tiempo,  a la cultura, religión, moral, formación académica o espiritual, ese propósito puede ser… “Irracional, malo, hereje, blasfemo, anatema o locura”, sino se está identificado desde Su misma mente (Cristo)… ¡Sino es Él, el pensador! …

¿Qué es un propósito?
Un propósito es un plan, un objetivo, una meta, un fin establecido para tomar cumplimiento en el tiempo… por eso ¡Prestemos atención!

Oración:
Señor… TODO está bajo tu dirección, control  y soberanía… Y NADA sucede en nuestra vida, sino es tu perfecta voluntad.  “TODO en ti, tiene una razón de ser y siempre de bendición” ¡NADA es casual, todo tiene una causa!

Padre, tal y como oraste en un tiempo diciendo: “Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado”... Hoy Señor, sabemos que  ya es  tiempo de  que esta palabra sea nuestra vida, y no solo la letra que leemos con nuestros ojos naturales; esa que ha llevado al hombre a estar enmarcado a una religión, así muchos no lo reconozcan, pero que salta a la vista, cuando se escucha alguna palabra que no está alineada dentro del bien y mal aprendido, o dentro de su escala de valores… ¡Gracias Señor, por tu palabra y vida manifestada en todos! … Porque tú Señor “Eres el todo” (Col: 3: 11).

Entendamos primero que todo, que el creador de TODAS las cosas es Dios… El dueño absoluto de TODO lo que existe, de lo que se ve y lo que no se ve, es Dios… “Es Su plan el que estamos viviendo, es Su propósito, es Su mundo, son Sus cosas, es Su creación”… ¡Él hizo como quiso!… así nosotros entendemos  que “Él hace como quiere”... Él, es soberano y estableció, Su propósito y lo consumó. Y no conforme a nuestra manera de pensar.

NO es “Irracional, ni malo, ni hereje, ni blasfemo, ni anatema y mucho menos locura”, aunque para muchos lo sea, porque no va con su religión, cultura, moral, formación académica, espiritual o sencillamente con su manera de pensar. “El Espíritu de verdad, es el que nos guía a toda la verdad” (Juan: 16:13).

Pablo lo entendió…
Y escribió en (Efe: 1:9-12 y del 17-19) que el Señor a ellos, en su tiempo, les dio a conocer ¡Su propósito!... “El Misterio de Su voluntad.”, cosa que no fue fácil para muchos aceptar, cuando se les dijo que… ¡Todas las cosas  ya habían sido reunidas en Cristo!, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos. Así las que están en los cielos, como las que están en la tierra, a fin de que el hombre fuera para alabanza de su gloria.

Fueron reunidas… Conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, según su beneplácito, o lo que se había propuesto en sí mismo… ¡Cómo cumplimiento a Su palabra! (Juan: 1: 11).

Por lo que oraba al Padre de gloria, que les diera espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, y que les alumbrara los ojos del entendimiento, para que supieran cuál era la esperanza a la que él los había llamado y cuáles eran las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,  y cuál era la supereminente grandeza de su poder para con los que creían, según la operación del poder de su fuerza.

De ahí entendemos las palabras del Señor, por medio del profeta diciendo: “No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.  Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” (Jer: 9:23-24).

Para poder gozarnos en el propósito de Dios,  ¡sea, cual sea!,  debemos primero “conocer y entender” al Señor… Al dueño del propósito… ¡Al que vive y es, a través nuestro!, sino es así; será una carga y un stress  siquiera pensar que Su voluntad perfecta, siempre ha estado fuera de la nuestra, humanamente hablando.

Para reflexionar: “El derecho natural… No es el derecho sobrenatural” (Somos Sobre Naturales).

Hablando respecto de estas cosas con una persona que “no se congrega y que no es muy llegado a seguir las enseñanzas cristianas y que más bien vive la vida de una manera normal” le dije que pensaba respecto de esta palabra…  “Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?” (Ecle: 7:13), y me dio la respuesta que a mi parecer, pocos creyentes podrían dar.

Me dijo: ¿Por qué dice, MIRA la obra de Dios? … “Porque no fuimos puestos para opinar ni decir nada mas delante de lo que Dios ya hizo.” Y por qué dice ¿Quién podrá enderezar lo que Él torció? … “Porque siempre al hombre le será muy duro aceptar que las cosas “Son derechas en Dios” tal y como están;  y de otras, tal y como se van presentando”… Y dijo… ¡Es muy duro, pero así es!

Jesús dijo, mis ovejas creen… (Juan: 10:26-27). 

* Mis ovejas oyen mi voz… “No refutan, no critican, no condenan, no sugieren, no hablan.”
* Yo las conozco… Nosotros  todo lo valoramos al ojo, o por el proceder, o por el llamado “testimonio”…  “No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque  yo lo desecho; porque el Señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón. (1Sam: 16:7).
Y me siguen… “Cualquiera sea el propósito para el que hayamos venido a manifestar a Dios”… ¡No te culpes! … Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. “De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?  Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?  ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? (Rom: 9:17-21). 

En el día de ayer me llegó un mensaje de internet que decía: “Hay personas que se aman y viven separadas, pero hay personas que no se aman y viven juntas” ¿Qué pensamiento viene de Dios a tu mente?
El propósito de Dios, fuera de haberse establecido en Su mente, fue hecho una realidad (A.C)… Y hoy (D.C) vivimos, nos movemos  y somos conforme a ese propósito, según Su perfecta voluntad, esa de la cual TODOS somos participantes… De manera “Consciente o Inconsciente”, pero con Conciencia o (Presencia de Dios en el hombre), pues Él, es el todo y en todos (Col: 3: 11).

Recordemos que fue escrito: que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su propósito son llamados. (Rom: 8:28). 

Veamos algunos ejemplos respecto del cumplimiento del propósito establecido por Dios:

1.- Jacob: su nombre quiere decir “Usurpador”. En los capítulos (25 al 27 de Génesis) se cuenta que con la ayuda de su madre, “engañó” a su hermano para tomar la primogenitura, y a su padre Isaac para que le diera la bendición en lugar de Esaú; y fue posible esto, porque por su edad él ya no veía bien y porque así estaba establecido desde antes para que se cumpliera. (Pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor.  Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. (Rom: 9:11-14). ¿Cuál es tu pensamiento al respecto, bueno o malo el proceder de Jacob?

2.- Jonás: en sus cuatro capítulos, encuentras como Jonás después de haber recibido una orden directa de Dios para predicar a los habitantes de Nínive que se arrepintieran por su pecado, partió en dirección “contraria”, a Tarsis; desde donde el Señor después de levantar una tormenta y haber sido echado al mar, tenía un gran pez que lo llevaría al lugar al que se le había ordenado. ¿Qué piensas tú, que Jonás torció el camino a donde debía ir?

Para Dios el derecho era ir del punto (A) donde se encontraba Jonás, al punto (B) que era Tarsis, y después al punto (C) el cual era Nínive… pues había para Jonás una enseñanza especial que debía aprender.

Que reconociera por encima de todas las cosas, que lo que Dios dice “Se cumple” // Que de Dios y Su palabra “No se puede huir.” // Que todo está bajo el control y el señorío del Dios; y que cuando Él quiera, lo usa para que se cumpla Su propósito. “Así no nos guste o nos parezca loco” // Que aún la suerte se queda corta ante la voluntad perfecta del Señor. // Que aún en los momentos más críticos de la vida, Dios siempre está a nuestro favor. // Que Dios tiene el corazón de los suyos inclinado a despertar a Su voluntad y cumplir Su propósito en el tiempo preciso. // Y que entendiera que en lo profundo del hombre, muy dentro de él, debe manifestar la gloria y bendición que és… ¡Valorando todo, y a todos! …
* ¿A quién ves, manifestándose en cada circunstancia de tu vida?… ¿al diablo, los demonios, lo malo, lo imperfecto, lo que no debió ser, lo torcido, al ladrón, al asesino, al violador, al infiel, etc.? o a Dios que es el todo (Col: 3: 11), y el que sustenta todas las cosas con la palabra de su poder… (Heb: 1:3b).

3.- David: desde los capítulos 16 en delante del primer libro de Samuel puedes encontrar su historia.

El hijo menor de ocho hermanos, tenido en poco por su mismo padre, menospreciado por sus hermanos, sacado desde detrás de las ovejas para ser Rey en Israel, autor intelectual de la muerte de Urías un servidor suyo en el campo de batalla; que tomaba lo que quería y cuando quería, “así fuera la mujer de su servidor”; al que cantaban y danzaban, las mujeres y decían: Saúl mató a sus miles, y David a sus diez miles.”

Pregúntate… ¿Quién era más sanguinario, Saúl o David? Y con todo eso, fue dicho que hizo lo “recto delante del Señor” y fue llamado por Dios, que era un hombre ¡Conforme a Su corazón! …  

David siempre mantuvo su buena confesión en Dios  por encima de todo lo que pudieran decir, de todo lo que se pudiera ver,  y por encima de lo que aún él pudiera pensar,  sin juzgarse, diciendo: “El Señor  cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.” (Sal: 138:8). 

Y como último punto veamos la historia de un varón de Dios, al que le tocó que enfrentarse con muchas situaciones que hoy en día, no muchos superaríamos, pero que al igual que hoy han sido levantadas, no para ganarse las cosas luchando, sino porque fueron puestas en Dios, para ser… ¡Mas que vencedoras!

4.- José: en ese momento de su vida era el menor de sus hermanos, y por ser el menor, el corazón de su padre estaba más inclinado hacia él, por haberlo recibo de Dios, en su vejez. Su sus hermanos le aborrecían y no podían siquiera dirigirse a él con buenas palabras…

Conocido como “El soñador” y por este motivo no fue bien aceptado en su familia, incluyendo a sus padres; cuando les contó el sueño,  donde veía  que el manojo de espigas que él tenía, permanecía en pie y derecho, mientras que los de sus hermanos estaban inclinándose ante el suyo; y de la misma forma en otro sueño,  el sol, la luna y las estrellas se inclinaban delante de él y sin saber supuestamente dijeron lo que el Señor tenía reservado para José.

Sus hermanos le dijeron: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros?  Y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos  yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?  … Dios hace todas las cosas como Él quiere, e independientemente de lo que otros puedan pensar, a través de esos sueños le mostraba “Solo a él” Su perfecta voluntad.

*  Así fuera vendido por sus hermanos,  llevado como esclavo a Egipto, encerrado en la cárcel sin culpa y a punto de experimentar la muerte… ¡Dios respaldó sus sueños!
*  Hoy le doy gracias a Dios por permitirme conocer “Un ángel de bendición” al que como a José le sigue respaldando en sus sueños. En sus mismas palabras, en un 99.99%  y que ha sido de mucha bendición en mi vida, al despertar ésta verdad que “para mi” había tenido en poco… Gracias Señor porque se merece “Lo mejor” en ti.

En conclusión:
Recordemos que todavía hay muchas cosas que desconocemos, o que de pronto conocemos en parte (1Cor: 13: 9), o que simplemente “No conocemos como debemos conocer” (1Cor: 8: 2)… Todas estas son parte  de Su multiforme sabiduría.

*  En Dios NO HAY  bueno ni malo… En Dios TODO es perfecto… ¡Todo cumple Su propósito! Pablo dijo: No te conformes, sino transfórmate por medio de la renovación de tu  entendimiento, para que compruebes cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Rom: 12: 2).
*  Si neciamente has procurado enaltecerte, o si has pensado hacer mal, pon el dedo sobre tu boca. Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, y el que recio se suena las narices sacará sangre; y el que provoca la ira causará contienda (Pro 30:32-33).
*  Ciertamente no es bueno condenar al justo, ni herir a los nobles que hacen lo recto. El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido.  Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (Prov: 17:26-28). 

Santos  y eternos en Dios, es tiempo ya de que en Conciencia, (que es la presencia de Dios en hombre) y conscientes, (con el conocimiento de esta verdad), “caigamos  y muramos” a nosotros mismos; y que sea la gloria  y  vida del Señor, la que  se manifieste en nuestro cuerpo mortal,  porque así fue escrito: “Que si no caemos en la tierra y morimos, como lo hace el grano de trigo; no podremos llevar fruto.”

Esto quiere decir que “Si seguimos amando más “nuestra vida”, perderemos de deleitarnos de la Vida Eterna (Cristo), que es el propósito con el que vinimos al mundo  y que cada uno por Su espíritu está siendo guiado en esa verdad…” (Juan: 12:23-25). ¿Cómo se manifestara?

Dios cumple Su propósito… Y lo que ha de ser… SE MANIFESTARÁ… ¡En Su tiempo!
El que hace todas las cosas en todos, es Dios mismo”… ¡Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho! (1Cor: 12:4-7). 

Pablo dijo: por lo cual asimismo oramos siempre, para que nuestro Dios nos tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder… (2Tes: 1:11).  Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. (Hech: 20:32). 

Somos Santos, perfectos, puros y nada nos falta; en él, estamos completos  siendo Su imagen, Su reflejo, Su gloria, Su bendición y Su misma vida manifestando el propósito establecido desde antes conforme a Su perfecta voluntad en Cristo.






0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!