-->

Creyentes… a Entrar en el Reposo!!!

Esta es una invitación para todos los hijos de Dios… “Ovejas, Trigo, Vasos de honra” que el Señor trajo a esta tierra de bendición.

Todos aquellos que estén siendo afinados por el Señor Jesucristo en sus sentidos espirituales, y que por la Gracia y el Amor de Dios empezaron su carrera en el conocimiento de Dios y su palabra… Ej. Como se afinan o tiemplan las cuerdas de la guitarra.

Para todos nuestros hermanos en Cristo en el mundo entero es esta exhortación. ¡Creyentes… A entrar en el Reposo!

¿Que es Reposar?

Es descansar, Es parar de.., Es estar quieto.

Es entrar en tranquilidad, en sosiego, en confianza, en fe y en paz

(Sal: 46:10ª) (Mat: 11: 28) (Isa: 30:15)

Entrar en el Reposo del Señor es CREER en Su palabra dicha y en Su obra YA cumplida… “Consumado es” Todo esta hecho (Juan: 19:30) A lo suyo vino Y LO CUMPLIO (Juan: 1:11).

Durante mucho tiempo nosotros recibimos enseñanzas en las diferentes congregaciones por donde el Señor nos llevo, y fuimos guiados a hacer muchas cosas para agradar a Dios; para ganar una salvación, para mostrar un fruto que por nuestras obras harían que Dios se enorgulleciera de nosotros, obras tales como…

Alboradas, Ayunos, Vigilias, Bautismos, Retiros espirituales, Evangelizar conforme al método donde estábamos asistiendo para arrebatar de la mano del enemigo a las almas que según ellos… Se estaban perdiendo e iban camino al infierno.

Todas estas obras, todo este hacer para agradar a Dios y cumplir con un mandato nos alegro por un tiempo, pero después trajo carga a nuestra vida en vez de descanso y reposo, porque a diferencia de hacerlo por amor; se hacía por cumplir en la congregación y se seguía haciendo solo por el temor de que estuviéramos desobedeciendo a Dios y la sangre de esas almas a las que no les compartíamos el evangelio, seria demandada de nuestra mano.

Hasta que por la Palabra entendimos…

Que son solo Rudimentos de la doctrina de Cristo (Heb: 6:1-2).

En una ocasión El Señor Jesus dijo:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mat: 11:28-30)

El Verdadero Evangelio de Jesucristo no trae carga sino Reposo, pues son buenas nuevas “Su yugo es fácil, y es ligera Su carga”


SSolo cuando somos enseñados por Cristo descansaremos de hacer las obras que a nosotros nos parecen; y solo entenderemos que debemos dejar de hacerlas, en ese dia especial cuando el Señor nos permita entenderle y no antes…

Miremos este ejemplo:

¿Cuántas cosas tuvimos que hacer para ganar nuestra salvación según lo que nos enseñaron…? “Ir a una congregación, arrepentirnos, reconocer que habíamos pecado, pedir perdón y hacer una oración para recibir al Señor Jesus en nuestra vida y dejar que desde ese momento fuera el Señor de nuestra vida” después de esto obteníamos la Salvación.

Ahora… Meditemos en esta palabra…


¿Sabías que la Salvación fue dada… Solo para

Los Creyentes?

Y… Siempre nos preguntaremos el ¿Por qué?

La respuesta a esta pregunta humanamente será en ocasiones difícil de entender, pero cuando la entendemos por el Espíritu… “Descansaremos, reposaremos de estar haciendo lo que nunca; por mas esfuerzos y oraciones que hagamos podremos cambiar.

R//Los que no creen… Ya han sido condenados… (Juan: 3:18b).

El Apostol Pablo explicándole a su discípulo Timoteo acerca de la Salvación que habia sido dada a los hijos de Dios en el sacrificio de Jesus en la Cruz del Calvario; por Su Amor y no por las obras que ellos hubieran hecho dijo… “Nos salvo”… Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna (Tito: 3:4-7).

La Salvacion fue dada a los hijos de Dios hace mas de 2000 mil años…

La Salvacion fue dada solo a aquellos hijos que venían perdidos antes de la Crus, fue dada a esos hijos que fueron muertos por el pecado y que fueron destituidos de la Gloria de Dios… Tu y Yo nacimos después de la Cruz, donde ya el pecado fue quitado, la muerte fue vencida y fue abierto el camino de regreso al Padre de los espiritus.

Cuando entendemos esta palabra por el Espíritu de Dios que mora en cada uno de nosotros… “Entramos en su Reposo” paramos, descansamos de obrar quedamos tranquilos para disfrutar por fe, de todo lo que fue hecho para bendición de todos los hijos... Reposa, todo fue hecho YA.

Muchos querrán escuchar explicaciones lógicas y razonables de todo esto, pero aun esto ya habia sido dicho por el Apostol cuando tratamos de entender los propósitos establecidos por Dios, con una mente natural (1Cor: 2:14).

Reposemos...

Deleitémonos en estas verdades que el Señor HOY nos esta entregando por Su Espíritu… ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

A Dios le agradó SALVAR A LOS CREYENTES… (1Cor: 1:20-21) Esta es la Sabiduría de Dios, pero el mundo no conoció a Dios mediante esta sabiduría.

“La Gracia de Dios” nos adentra en este Reposo por eso se conoce como la locura de la predicación.


Oíste que fue dicho…

“El que tiene oídos para oír, que oiga”

Habiendo transcurrido ya 2011 años desde la resurrección de Jesucristo el Señor y después de haber entregado en manos del Apostol Pablo la revelación del “Verdadero Evangelio, La Gracia de Jesucristo” (Gal: 1: 11-12).

Esta exhortación toma vigencia hoy en la vida del Creyente, en el hijo de Dios, en el escogido desde antes de la fundación del mundo, en el Santo, en el perfecto, en la imagen de Dios, en la esposa de Cristo…

Aunque todavia hay muchos hijos de Dios…

Que se encuentran fuera del Reposo de Dios, por el desconocimiento a esta verdad maravillosa los cuales están viviendo en un pacto que NO les pertenece (Ose: 4: 6); y que fue abolido porque tenía defectos (Heb: 8:6-7, 13) en el se encuentran HOY la mayoría de nuestros hermanos, en un llamado evangelio que no es mas que muerte y maldición, del que solo por Cristo se pudo salir

(2Cor:3:7-9, 14-16).

Es nuestra oración a Dios que este sea el medio para que muchos, de los ordenados por el Señor, para recibir la vista espiritual; puedan disfrutar de estas verdades escondidas hasta los últimos tiempos, solo para los escogidos (Heb: 5:12-14).

(Heb: 4:1-7) Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:

Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; Aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, Otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:

Si oyereis hoy su voz… No endurezcáis vuestros corazones.

El Señor conoce el corazón de todos los Creyentes y en Su tiempo y conforme a Su voluntad, seran despertados (Efe: 5:14)… Y esto por encima del proceder de cada uno de ellos; no es conforme a las obras sino según el proposito suyo (Rom: 9:11-16)… El tiempo es HOY.


Oración:

Padre, gracias por esta bendicion de llevar tu palabra a mis hermanos y por la obra que ella cumple en nuestra vida, haciendo siempre en cada uno, conforme a tu propósito eterno.

Declaramos Señor, que esta tu palabra; no vuelve vacía y que cumple el propósito por la cual, TU la enviaste, conforme esta escrito.

¡¡¡Nosotros somos la bendición de Dios Ya manifestada!!!

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!