-->

El privilegio del Matrimonio

Objetivo:

Es que la Iglesia de Dios, el cuerpo de Cristo, los llamados de Dios para cumplir este ministerio (El Matrimonio) Podamos vivir conforme al plan establecido por Dios, para que podamos valorar lo que El, hizo por su amada.

(Efesios: 4:23) Renueve la mente. ¿Porque iniciamos con este versículo? Porque es necesario que nuestra forma de ver y de pensar respecto al matrimonio, si no es la correcta debe cambiar para verla como Dios la ve.

El estado ideal del hombre es… Que fue diseñado para formar un hogar dentro de las metas y prioridades en nuestra vida… Esta es una generación que es tan rápida, donde todo es ya… Todo se quiere tener sin esfuerzo, instantáneo, sonando los dedos, es aquí donde se tiende a perder o a confundir las prioridades.

Prioridades:

Dios, familia, trabajo, ministerio y diversión.

La familia después de Dios es lo mas importante, hacernos preguntas en este tiempo de fin de año (natural) como esta mi familia, que deseo para mi familia, disfruto de mi familia es prioridad en mi vida mi familia?

Dentro de los objetivos del año LA FAMILIA que este como prioridad en nuestra vida para vivir conforme al propósito de Dios y disfrutar del reino de Dios aquí en la tierra

Vamos a ver que es el matrimonio (no nos referimos al rito) sino al compromiso de dos personas para vivir conforme al modelo de Dios que tiene para el hogar:

(GENESIS: 2:18) Y DIJO DIOS: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO; LE HARE AYUDA IDONEA PARA EL.

(Génesis: 2:24) por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne.

Dios manifiesta que no es Bueno que el hombre este solo, es decir que el estado ideal del hombre es el matrimonio, que fue la primera institución creada.

Demos gracias a Dios por nuestra esposa, y oremos para que el amor de Dios se manifieste en nuestro hogar, para que exista la armonía y la paz de Dios. (Si nos vemos con nuestros ojos… Siempre veremos HORRORES en nuestra ayuda idónea… Y nunca los veremos en nosotros).

Adicional dice… Le hare, AYUDA IDONEA

Es decir que nuestra esposa NO es una enemiga, ni una carga, ni mucho menos un problema ES LA PERSONA QUE DIOS DISEÑO para que nos acompañe en el peregrinar por la tierra.

DOS COSAS INTERESANTES:

1.- El estado ideal del hombre es la vida en Pareja (esposos, casados) Pero es algo mas profundo que el rito o ceremonia.

2.-A la esposa, el nombre que Dios le da es AYUDA IDONEA.

Idóneo, a. (Del lat. idonĕus). adj. Adecuado y apropiado para algo.

(Proverbios: 18:22) EL que haya esposa halla el bien!!!

Y alcanza la benevolencia de Dios

Benevolencia: Simpatía y buena voluntad

Es decir que nuestra relación de pareja es una BENDICION y como tal… Debo de cuidarla, protegerla y disfrutarla.

Es decir, que la relación que tenemos de Pareja cada uno de nosotros la debemos vivir conforme a quien la diseño, que es Dios, nos regimos por su Palabra, la vida en pareja va hacer una aventura hermosa para disfrutar!!!

(Eclesiastés: 4:9 – 11).

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?

Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

El diseño del hombre de acuerdo a la Palabra es vivir casados.

De acuerdo a lo anterior repito es una bendición estar viviendo en pareja entonces debemos de tener paciencia y mirando al que instituyo el matrimonio podemos disfrutar del matrimonio a la altura que quiere Dios que vivamos.

Que es la familia?

Familia. (Del lat. familia). f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. || 2. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje. || 3. Hijos o descendencia. || 4. Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común.

(Efesios: 5:31-32) serán una sola carne, (grande es este misterio)

Cuando pensamos en una familia. ¿Cómo imaginamos que está conformada?

1- Esposo – esposa hijos (2-3 4 hijos).

2- Esposo –esposa –hijos – nietos – suegros – nueras.

3- Esposo – esposa.

Cuando Dios creó la familia, estaba esposo y esposa. Después vienen los hijos… “Pero los hijos, no son la familia…” Son parte de la familia, porque cuando crezcan ellos conformaran su propia familia conforme a la palabra.

Es decir que todos los días debemos cultivar la relación de pareja porque en el tiempo quedaran nuevamente solos los dos.

Y esta relación es muy compleja, pero repito… Si ambos miramos a Jesucristo, El se encarga de manifestar su amor y plenitud en nuestro hogar.

Oramos para que Dios nos ilumine, y valoremos nuestra esposa (so) conforme a la Palabra y que la Familia sea prioridad en nuestra vida en adelante.

Bendecidos!!!

Completos Santos y Perfectos en Cristo

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!