-->

EL MATRIMONIO

(Cristo y La Esposa)




Objetivo:


Es que la Iglesia de Dios, el cuerpo de Cristo, los llamados de Dios para cumplir este ministerio (El Matrimonio) Podamos vivir conforme al plan establecido por Dios, para que valoremos lo que El, hizo por su amada.


Para entender esto… Debemos Renovar la mente. (Efesios: 4:23)



Es necesario que nuestra forma de ver y de pensar respecto al matrimonio, si no es la correcta deba cambiar para verla como Dios la ve.


El estado ideal del hombre para Dios es…

Que fue diseñado para formar un hogar dentro de las metas y prioridades en nuestra vida… para vivir conforme al propósito de Dios y disfrutar del reino de Dios aquí en la tierra


Veamos que es el matrimonio (no nos referimos al rito) ni al compromiso que adquieren dos personas para vivir en este mundo, sino al modelo que Dios preparo de antemano para nuestra gloria y su alabanza.


Oro a Dios para que sea El, dando luz por su Espiritu y afirmando nuestro corazón en el creer, para que vivamos en este mundo a la altura de la Amada esposa de Jesucristo.


Hagamos un paralelo:

1- El Hombre y Cristo.
2- La mujer y La iglesia (Esposa).



Con respecto al hombre…

(Gen: 2:18) Y dijo DIOS: No es bueno que el hombre este solo; Le hare ayuda idónea para el. (Esposa).


Idóneo, a. (Del lat. idonĕus). adj. Adecuado y apropiado para algo.


(Gen: 2:21-24) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. (Principio de unidad).



Con respecto a Cristo…

No es bueno que el hombre este solo; Separados de El... Nada podemos hacer (Juan: 15:5). El es la cabeza y nosotros… Su cuerpo!


Le haré ayuda idónea para el. Nos hizo aptos para participar de esta herencia de esta gloria, ser la… (Esposa de Jesucristo).

Esto es solo para los Santos en luz no para el que está en tinieblas (Col: 1:12).

Sueño profundo. Sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella (Hech: 2: 23-24).


Y de la costilla hizo la mujer… Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. (Juan: 19:34).



Científicamente la Sangre y el Agua son vida.


Sangre:
Comprende glóbulos rojos y blancos, una parte líquida sin células, el plasma. Muchas biólogas incluyen la sangre en los tejidos conectivos porque se origina de células similares. La sangre tiene dos partes, una llamada plasma y otra elementos figurados (se llama así porque tiene forma tridimensional: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas; estos últimos son fragmentos de células).

Agua:
El plasma es el líquido, tiene una coloración amarilla paja, puede variar; se forma de agua, sales minerales, glucosa, proteínas (como albúminas y globulinas), algunos lípidos como el colesterol, algunas hormonas principalmente.


Nota:
Todo cuerpo natural está conformado por Células biológicas, igual el cuerpo de Cristo (La Esposa) está conformada por Células Espirituales, partecitas de Dios mismo los cuales somos nosotros, llevamos el ADN de Cristo
(1Cor:15: 48).




Serán una sola carne. (Principio de unidad). Somos UNO con Cristo (Gal: 3: 28) (Mal: 2: 15). 

No seamos desleales ni con la esposa que tenemos y mucho menos nosotros “Como la esposa” con Cristo. “Por tanto dejara el hombre” todo por seguirlo a El, (Mat: 10: 37-38).


Nota:

En la relación que tenemos de Pareja cada uno de nosotros la debemos vivir conforme a quien la diseño, el cual es Dios, si nos regimos por su Palabra, la vida en pareja va hacer una aventura hermosa para disfrutar, igual en nuestra relación con Cristo, como La Amada esposa si nos regimos conforme a su Palabra!!!




Conclusión:

(Col: 1:18) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia.

(Efe: 5:23) porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Vivamos Sabiamente…

(Eclesiastés: 4:9 – 11). Mejores son dos que uno, y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. Dos para hacernos compañía… Uno para no tener discordia.
(Un solo sentir). Regidos por su Palabra.



Bendecid@s con toda bendición.

Completos Santos y Perfectos en Cristo

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!