-->

La Deidad de Cristo

Bendecidos de Dios con el ánimo pronto y el amor que Dios ha puesto en nuestro corazón, oramos para que por su Espíritu seamos guiados conociendo a través de la Palabra este misterio que ha estado oculto para muchos y que… Solo por su Espíritu podremos entender en este Pacto de Gracia.

Tomemos como base para esta bendición al Apóstol Pablo, a quien le fue entregado este conocimiento y quien como perito arquitecto puso el fundamento, aclarando a todos sus hijos esta verdad escondida. “A la vista de todos”

En (1Tim: 3:16) dice que es indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, (Juan: 1:14) Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria...

Queda claro entonces que fue Dios mismo quien vino a este mundo, vestido de un cuer-
po de carne, en una manifestación especial “Como hijo”, a redimir al hombre y a darle la posición que ahora tenemos y que por desconocimiento muchos no han podido disfru-
tar.


“Aclarando el misterio”

En (Ose: 4:6) fue dicho a Israel: "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento"  Por haberlo desechado... Y Moisés exhortándoles por causa de la Idolatría les dijo:  Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es (Deut: 6:4).

De la Roca que te creó te olvidaste; te has olvidado de Dios tu creador. Y lo vio Jehová, y se encendió en ira por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas. Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, veré cuál será su fin; porque son una generación perversa, hijos infieles. ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; me provocaron a ira con sus ídolos (Deut: 32:18-21) y dijo el Señor: Ved ahora que yo soy Dios, yo soy, y no hay dioses conmigo. (Deut: 32:39)


En (Mar: 12:29) fue Jesús mismo quien se los recordó cuando cumplía su ministerio terrenal, para que no se olvidaran del principal mandamiento. “El Señor nuestro Dios, El Señor uno es”. 


Ahora este verso de la Biblia de (1 Juan: 5:7) ha sido la piedra en el zapato para todos los hijos de Dios nacidos después de la cruz y que no aparece en los originales y que Juan escribió sin contar con la “Revelación” que fue dada al Apóstol Pablo.

Juan siendo “Inspirado” por Dios escribió acerca de Jesús quien había de venir a cumplir con un propósito muy especial y que “Solo por Dios mismo podría haber sido hecho”   Juan lo dijo pero no lo entendió. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan: 1:1)

Leamos esta nota o comentario hecho por estudiosos de la palabra, sin entrar a discutir sobre asuntos que solo esta dado al Espíritu “Aclarar” Permitiéndonos disfrutar de su paz que sobrepasa todo entendimiento.

Pasando a (1Juan: 5:7), podemos asegurar que el texto no tiene, virtualmente, apoyo ninguno en los manuscritos antiguos, pero sí se le encuentra en los manuscritos latinos. Sucedió que Erasmo sucumbió ante la presión ejercida por el clero de la época y se vio obligado a incluirlo en su versión griega de 1522. Pero en sus previas ediciones, 1516 y 1519, no lo hizo porque simplemente no pudo encontrar un solo manuscrito griego que lo contuviera “tres son los que dan testimonio” Bendiciones en Cristo... Pablo Santomauro.

Desde mucho antes de venir Jesús al mundo el profeta Isaías lo había dicho para que no se cayera en error de ver mas dioses, cuando Dios es UNO y fue precisamente en lo que se cayó hasta el día de hoy. (Isa: 9:6) Porque un niño nos es nacido (Jesús), hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz... 

Todos estos nombres fueron reunidos en Cristo (Col: 2:9) y en (Fil: 2:9-10) está bien claro que "se le dio un nombre que es sobre todo nombre “Jesucristo el Señor.” 

* Fue algo establecido por Dios mismo,  para darnos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra (Fil: 1:9-10).

* Cuando viniera el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad; Ya el Espíritu de Dios habita en nosotros para que conozcamos esta verdad (Juan: 16:13).

* Jesús se lo había dicho a Felipe, pero en ese tiempo el Espíritu de Dios no moraba en ellos y no lo pudieron entender diciéndole: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.(Juan: 14:8-11). También les dijo en (Juan 14:18) No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. El único que deja huérfanos es el Padre y no el hijo como se dice.

Lo que el Señor vino a hacer en ese cuerpo Jesús, lo hizo “Reconciliar consigo mismo al mundo” (2Cor:5:19) y se los aclaró diciéndoles:  "Yo y el Padre uno somos" (Juan: 10:30). (No son dos, ni tres, sino… Uno).


En el año 33 (D.C) fue establecida en el concilio ecuménico de Nicea la doctrina de la trinidad y que tiene al mundo cristiano de hoy en día caminando en una mentira pagana.

(Rom.9:5) Es otra vez el apóstol Pablo el que hace la aclaración a los romanos hablando de la persona que vino según la carne, Jesús (El Cristo) el cual es Dios sobre todas las cosas.

(El misterio de la piedad) (1Tim:3:16).

De la misma manera como Dios en el plano espiritual tiene un vestido “Cristo” para ser visto de los ángeles, igual para poder ser visto en el plano terrenal por sus ángeles vestidos de un cuerpo carne o vaso de barro, se vistió de un cuerpo o velo “Jesús” para cumplir con su propósito; Abrir camino para poder conocerle (Heb: 10:20), (Juan: 1:14) dijo: Y vimos su gloria, cumpliendo en la cruz con lo que NADIE ni antes de la cruz, ni después de ella podía hacer para que el hijo de Dios disfrutara de verdadera libertad (Heb: 2:14) todo esto habitando entre nosotros en un cuerpo de carne, dijo Pablo.

A la virgen María se le anuncio el nombre con el cual se llamaría al ser que llevaría en su vientre… “Emmanuel” que quiere decir… “Dios con nosotros” (Isa: 7:14). 

Y así durante ya varios siglos muchos han venido orando para que el pueblo de Dios entienda por la Palabra y sea el mismo Espíritu de Dios el que les convenza de este misterio (Col: 2:1-9) Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros,  gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo. Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados,abundando en acciones de gracias.

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Solo hay un trono… No tres. (Apoc: 4:2) He aquí un trono establecido y en el trono uno sentado. 


El Apóstol Pablo lo entendió… (Hech: 9:5) El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Esto marco su vida para siempre, de ahí en adelante TODO para el fue considero como basura (Fil: 3:8).

¡Nuestra oración por los hermanos!
Dios les de entendimiento en todas las cosas como buena tierra que son.
(Mar: 4:8-9) Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.

Somos la bendición de Dios YA manifestada...

3 comentarios:

Maria Aballay dijo...

EL PDRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO
UNO SON. LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD.
BENDICIONES HERMANO.

Ministerio de Gracia y Revelacion dijo...

Hola angelito de Dios, es así como dices. Quiero contarte que nuestro mayor interés es compartir con el cuerpo de Cristo... (La Esposa) Las verdades que estuvieron ocultas desde los tiempos de los siglos entre los que han alcanzado madu
rez, para ir adelante a la perfe-
cción del conocimiento del verdade-
ro evangelio de Jesucristo, dado por revelación al Apóstol Pablo pa-
ra que vuestra fe no este fundada en la sabiduría de los hombres…sino en el poder de Dios.(1Cor:2: 5-10)

Nuestro Ministerio es "Anunciar y Aclarar" a todos las inescrutables
riquezas de Cristo, como administra
dores de los misterios de Dios,para que la Palabra corra y sea glorifi
cada y cumpla el propósito por la cual fue enviada. (Efe:3:8-10).

Recibo en Dios que los ojos del en
tendimiento de muchos son abiertos
por el Espíritu el cual nos conven
ce y nos guía a toda verdad para
gloria de Dios y nuestra bendición.

Un abrazo en Cristo...

Unknown dijo...

Amen Amen Amen!!! Dios bendiga al siervo de Dios que escribio toda esta verdad revelada por el Espíritu Santo! Así mismo es! Dios siempre habló de una unicidad no de una Trinidad.Dios es uno! No tres!!! Amen!! DLBM varón! Paz de Cristo!!!

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!