-->

La Heredad

Para meditar: Herencia (ǁ rasgo o rasgos que continúan advirtiéndose en los descendientes).

Objetivo:

Desarrollar o sacar a flote la medida de Fe que cada uno de Nosotros, los escogidos de Dios, la amada esposa de Jesucristo llevamos por imputacion, y que en esta tierra de bendicion donde nos movemos debe manifestarse, no solo para nuestra bendicion sino tambien para bendicion de los demas.

Rom: 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Rom: 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

1- Pero… Entendemos? estamos claros de … quienes somos?

A) Pablo dijo: 1 Cor: 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

B) Pedro dijo: 1 Ped: 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

C) Ahora… Que dices Tu?

2- Por encima de cualquier pensamiento natural, opinión pastoral, consejo paterno o de cualquier otra indole, el Señor Jesús nos imputo su Gloria, su santidad, su perfeccion, su poder, su autoridad y su misma vida, haciendose UNO con nosotros.

3- Que debemos hacer entonces para disfrutar esta herencia? CREER!!!

Marcos: 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible

Mateo: 8:13 Ve, y como creíste, te sea hecho. (al centurión)

Porque el que no cree es semejante a la honda del mar, que es llevada de aquí para alla…

A) Mantengámonos fuertes en su fe. Los fuertes “deciden” por Dios.

Mateo: 17:20 Jesús les dijo: porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Marcos: 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Ejemplos:

a- Elias- Santigo: 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

b- Josué: 10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.

10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,

B) Entendamos : Dios es primero, sobre TODAS las cosas. Fil: 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

C) Dios tiene su tiempo y tiene su hora. Eclesiastés: 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

3:9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?

3:10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.

D)Debemos entoces…Callar para oir a Dios.

Job: 38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás

Job: 15:8 ¿Oíste tú el secreto de Dios,
Y está limitada a ti la sabiduría?

Prov: 17:28 Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;
El que cierra sus labios es entendido.

MEDITE EN ESTO!!!

1 timoteo: 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

No es nada facil la tarea que tenemos por delante… pero debemos hacerla a tiempo y fuera de tiempo,( predicando, enseñando,exortando y viviendo la palabra).

Ezequiel: 3:14 Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.

Es Dios el que habla a travez nuestro… (El es la cabeza de la iglesia)

3:24 Entonces entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Entra, y enciérrate dentro de tu casa.
3:25 Y tú, oh hijo de hombre, he aquí que pondrán sobre ti cuerdas, y con ellas te ligarán, y no saldrás entre ellos.
3:26 Y haré que se pegue tu lengua a tu paladar, y estarás mudo, y no serás a ellos varón que reprende; porque son casa rebelde.
3:27 Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son.

De oidas te habia oido, dijo job… pero ahora mis ojos te ven!!!

ORO A DIOS PARA QUE LES SEAN ABIERTOS LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO Y SUS SENTIDOS ESPIRITUALES SEAN EJERCITADOS.

Job:36:11 Si oyeren, y le sirvieren,
Acabarán sus días en bienestar,
Y sus años en dicha.

Prov: 1:33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR… OIGA!!!

BENDECIDOS.

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!