-->

Las 3 Etapas de la Salvacion

LAS TRES ETAPAS DE LA SALVACIÓN:

(Instantánea, Actual y Futura)

Esta es la manera mas clara y sencilla para que podamos entender como Dios sigue obrando en la vida de sus hijos después de haber realizado su obra perfecta en la cruz.

Salvación en el Espíritu

(Tito: 3:4-5) Nos salvo… Es algo que ya esta hecho, nada podemos hacer nosotros para obtenerla o ganarla, fue un acto soberano de Dios, con esta salvación trajo… La vida eterna... un acto instantáneo. (En Espíritu) haciéndose uno con nuestro espíritu. (1Cor: 6:17).

La salvación eterna es vida de Dios, es su misma vida (1Juan: 5: 12). Es salvación SOSOSESAI que quiere decir que dependió única y exclusivamente de El y nos permite entenderla a nosotros sus hijos escogidos por oír la palabra.

(Luc: 8:8) Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno.Hablando estas cosas, decía a gran voz:

El que tiene oídos para oír, oiga.


(Efe: 1: 13) Habiendo oído la palabra de verdad, fuisteis sellados con el Espíritu Santo.Dios no da el Espíritu por medida. (Juan: 3: 34)
Estamos completos en El. (Col: 2: 10)
Somos simiente incorruptible. (1 Ped: 1: 23)

Nada ni nadie podrá separarnos de su amor (Rom: 8: 35).

Nacimos de Dios. (1Juan: 5: 18)


Salvación en el Alma

En el hombre natural el Alma tiene 3 funciones

(Mente – Emociones – Voluntad)

El alma esta dirigida por la mente natural afectando así las emociones y la voluntad, es aquí donde empieza la salvación SOTERIA, o sea salvación de circunstancias adversas, de ignorancia, lo que el Apóstol Pablo dijo (Rom: 12: 2) Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta, es dejar de pensar humanamente para pensar como piensa Dios.

El mismo nos salva de nuestra manera de pensar, de actuar y de nuestra manera de hablar o confesar, guiándonos con su Espíritu.

(Efe: 4:23) Es… Renovaos en el espíritu de vuestra mente para poder vivir así, la vida abundante de Dios.

Ahora con esta revelación dada por el Espíritu, nos debemos de ocupar en mantener esta salvación (Fil: 2: 12) Estando firmes en ella, podemos llevarla también a nuestros hermanos en Cristo (1Tim: 4: 16).

Una cosa es la Salvación dada por Dios a nuestro espíritu pero otra cosa muy diferente es la salvación que iremos experimentando en nuestra vida por nuestra manera de pensar… Si pensamos mal, confesamos mal y actuamos mal, por ende el resultado de las cosas será contrario a la voluntad de Dios, sino atendemos a su dirección por el Espíritu…

¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande? (Heb: 2: 36).



7. (Fil:2: 16) preservando la palabra de la vida para no correr en vano.
8. (Hech: 16:31). Era salvarse de morir por la ley romana, por permitir escapar presos de la cárcel.

La mayor parte de veces que la Biblia habla de salvación, no se refiere a salvación eterna sino a salvación de circunstancias y adversidades.

Estado futuro de salvación.
3. La salvación se consumará, estado futuro de redención. (el cuerpo).
1. (Efe: 1: 14) Hasta la redención de la posición adquirida.
2. (1Ped: 1: 5) Para alcanzar la salvación que está preparada.
3. (2 Tim: 1: 12) Tengo seguridad de que guardará mi depósito para ese día.
4. (2Cor:5: 4) para que el mortal sea absorbido por la vida.
5. (Rom: 8: 23) aguardando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
6. (Fil: 3: 21) transformará el cuerpo humillado para que sea igual al de él.
7. (1Juan: 3: 2) Seremos semejantes a El.

4. Salvación instantánea espíritu- ángel. – Salvación de circunstancias, alma y cuerpo. Salvación futura redención del Cuerpo...
(1Tes: 5: 23. 24) “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”.

De no entender estas clases de salvación, confundirá versos y a la postre creerá que se puede perder la salvación eterna, es lo que sucede con el mundo cristiano tradicional.

Bendecid@s...

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!