-->

Vivamos el Reino de los Cielos

Vivamos El Reino de los cielos…

(¡Aquí e n la tierra!)

Reino, es un territorio o estado, en donde el cargo de Jefe de Estado lo ocupa un Rey.

Reino es el lugar donde se ejerce soberanía.

“El Reino del Rey es… Donde el Rey reina”

Introducción:

¿Cuántos reinos hay en Dios?

(Heb: 11:3) Lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía.

1- Celestial (Reino de los cielos) Espiritual.

2- Terrenal (Reino de Dios) Natural.

(Mar: 10:15) De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

(Mat: 6:10)… El Señor dijo: ¡Hágase tu voluntad!

(1Tes: 4:3) La voluntad de Dios es vuestra santificación;

(Efe: 1:4,6) Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

En el Reino espiritual (Cielos) su voluntad esta hecha… Santos y sin mancha delante El.

En el Reino Terrenal natural (De Dios) es nuestra bendición vivirla, para alabanza de la gloria de su Gracia.

Preguntémonos…

1- ¿Conoces la Voluntad de Dios?

2- Vives… La Voluntad de Dios?

En este reino, el de los cielos conoceremos por fin por revelación, las Buenas Nuevas: Que tu "mal" no existe, que tú eres quién siempre pensabas que eras: Bondad y amor. Cualquier otro pensamiento o idea de lo que podrías ser… Proviene de un mundo (Natural) exterior insensato, lo que ocasiona que actúes insensatamente.

Un mundo exterior de juicio y de condena… Donde te juzgas a ti mismo porque otros te han juzgado… Crees que la vida existe como una prueba, una tentativa, un periodo de situarte a través de tus pasos para ver si eres digno de "mérito", Según el hombre… Las cosas en el Reino de Dios ya NO funcionan con el sistema de Recompensa y Castigo (Deut: 28:1 y 15).

(Rom: 14:22) ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Ahora conocemos en parte…

El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

(1Cor: 8:2) Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

(1Cor: 13:10-12) Más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Ahora vemos por espejo, oscuramente; más entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Nuestra gloria y bendicion es conocernos a nosotros mismos de nuevo y vivir en este mundo como lo que somos, un (espiritu) habitando en un cuerpo (Job: 10:7-13) (Heb: 2:14).

La vida existe como una oportunidad, un proceso por el cual descubres - recuerda - que eres digno de mérito (y siempre lo fuiste).

(Juan: 6:45) Fuimos enseñados por Dios, somos sensibles a su voz. (Efe: 4:21) Conforme a la verdad que esta en Jesus.

Medita en esto:

El propósito de la vida no es complacer a Dios…

Sino, conocer y recrear Quiénes somos… (Su mejor obra, su Imagen, su semejanza, Una extensión de El mismo.) Al hacerlo complaces a Dios, y glorificas su nombre…

Si piensas que Dios es una cosa, entonces pensarás que no es otra. Y eso sería un gran error.

Job por fin lo entendió dio su consejo…

(Job: 22:21-2) Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; Tendrás más oro que tierra, y como piedras de arroyos oro de Ofir; El Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia.

Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro.

Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos.

Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz.

Conclusión:

En Cristo… Todo es posible!

Fuimos dotados por El, con su Amor, su Poder y su Dominio Propio.

Ya TODO fue consumado en la Cruz… Se cumplió la oración…

La Voluntad de los cielos, fue hecha en la tierra para que la disfrutemos.

Estamos Justificados, Santificados, Bendecidos, Sanos, Libres de TODO, Enriquecidos,

Sin mancha, sin arruga y sin cosa semejantes.

Vivamos en este Reino de Dios… El Reino de los cielos

El Rey es El y nosotros… Su Amada Esposa…

Bendecid@s con toda bendición…

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Davivienda, en (Daviplata) al N° 3122319222 a nivel Nacional a nombre de William Daniel Muñoz Molano C.C # 16680415 de Cali, o en cualquier oficina de Western Unión CC.16680415. En Colpatria N° 5872056409.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!