-->

Desconociendo los tiempos En Dios...

(Hech: 1:7) Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,
Que el Padre puso en su sola potestad
Como todas las cosas en Dios… Existen dos clases de tiempos. El tiempo natural “Cronos” y el tiempo espiritual “Kairos”, el eterno presente de Dios que nos deja ver Su perfecta voluntad y propósito… ¡YA establecido!

Principios Espirituales...


Principios Espirituales para
“La Esposa”
(Col: 1:16-18)
Un principio es “Lo que se toma en primer lugar” Lo que Dios por su gracia estableció para nuestro bien, lo que debemos aprovechar al máximo reconociendo que lo que fue preparado para nosotros… Tiene IMPORTANCIA.

Ministerio de Gracia y Revelacion

Anunciando y aclarando

El Verdadero Evangelio de Jesucristo

Las Piedras hablaran...

(Luc 19:40ª)

Piedra, Del Latin Petra…

Hace referencia a cualquier material de Origen natural caracterizado por una elevada consistencia; como materia prima la piedra se extrae generalmente de canteras, explotaciones mineras a cielo abierto…

Entre los reinos que se conocen, las piedras pertenecen al “Reino Mineral;

¡No tienen vida!

¿Como pues, podrian hablar?

El Objetivo:

Es que cada uno de los miembros de la Iglesia de Cristo; no seamos indiferentes a la posicion que tenemos por el conocimiento de la verdad a la cual fuimos escogidos; y que NO sigamos viviendo en este mundo como “piedras muertas” estando VIVOS; que valoremos la gloria y excelencia que tenemos de Dios conforme a su proposito…

La que entendio por el Espiritu que es… La Jerusalen de Arriba, “La Esposa Amada

de Jesucristo” (Gál 4:26) La Madre de todos… La que fue tomada de Dios mismo y llego al mundo… “Cual el Celestial” (1Cor: 15:48b)

Esto es solo … “Para recordar” (Isa: 51:1)

Oígamos, los que seguimos justicia, los que estamos en Dios.

Miremos a la piedra (Roca) de donde fuimos cortados, y al hueco de la cantera de donde fuimos arrancados.

Con esta verdad ya clara por el Espiritu de Dios, leamos ahora si; lo que dice en el libro historico de… (Lucas: 19: 1-10, 11-28, 29-44)

Vale la pena comenzar reflexionando en Este capitulo de la biblia, dónde encontraremos tres enseñanzas que nos permitiran estar claros en lo que Dios quiere que “entendamos hoy” por su palabra; que no es otra cosa mas que “Espiritu y Vida” … Para el Sabio y Entendido.

Reflexionemos entonces…

¡Aunque para Dios no hay nada imposible!

“Las Piedras hablaran”

El Señor Jesus uso esta expresion para referirse a la forma natual en la que nosotros reaccionamos a todas las cosas que suceden en la vida y que fijemos nuestra atencion a lo que en verdad debemos atender; pues damos el valor que creemos a unas cosas, demeritando las otras.

(Isa: 5:20-23) ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo…

(Mat: 6:22 ) La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno…

(Luc: 11:35) Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.

Cual es la razón para que todo esto suceda en nuestra vida?

R// Es solo por “Nuestra manera de pensar…”

Es por eso que debemos renovarla, cambiarla, hacerla morir… Por el oir la palabra (Rom: 12:2b); de la misma manera a sucedido con todo lo que tiene que ver con el “Conocimiento de Dios en Amor” (Efe: 3:19-20) al que muchos (No todos) hemos sido escogidos… (Mat 20:16b).

(Mat: 13:16) Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen… Ud y Yo hacemos parte de este Grupo Especial…

¡Es nuestra confesion siempre!

Historia de Jesús y Zaqueo:

En este pasaje biblico encontramos la historia de un hombre; el cual a los ojos de muchos era una persona despreciable, pues ejercia una labor que en nada beneficiaba a los habitantes de aquella ciudad. Pero…

El Señor Jesus pasando por la ciudad de Jericó… “Solo Pasando” vio”

a Zaqueo quein era el Jefe de los publicanos, y era, economicamente, rico)

Lo llamo y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende… “Mengua, Muere”

porque hoy es necesario que pose YO en tu casa.

Zaqueo… “Oyo y Obedecio” la voz de Dios a lo que Jesús le dijo:

Hoy ha venido la salvación a esta casa.

Mientras unos pensaban en Zaqueo como una “piedra sin vida”, Jesus les dijo: él también es hijo de Abraham “Piedra viva” Y todos los demas… “Escucharon y Murmuraron”

(Juan: 10:27) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen…

(Juan: 3:30) Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

(Ma:t 21:32) Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

“Hasta que no veamos con los ojos de Dios…”

Actuaremos…“Como piedras muertas”

Siempre estaremos ofreciendonos a arrancar lo que no conocemos; y sin saber trataremos de arrancar a las “Piedras vivas” por sus “Acciones, palabras, intenciones etc” y confundiremos… El Trigo y La Cizaña. (Mat 13: 28-29)

De esa manera hemos hecho durante mucho tiempo y tal vez con las personas que mas significado tienen en nuestra vida; como son “Padres, hermanos, hijos,

esposa (o), guias espirituales, jefes, compañeros, amigos y aun

con nosotros mismos” pasando por alto la misma guia del Señor a travez de Su palabra (Gál: 5:14) ¡Amaras a tu proximo, como a ti mismo!

Veamos unos ejemplos a la luz de la Palabra y… Oramos a Dios, que sea su Espiritu quien alumbre nuestro entendimiento para que actuemos de ahora en adelante como las piedras vivas que somos, glorificando su nombre con nuestro proceder, pensamiento y palabra.

En la parábola de las diez minas…

(Luc: 9: 12-27)

Se deescribe la historia de: Un hombre noble que se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver; Y llamando a diez de sus siervos, los reunion y les entrego diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.

Como los conciudadanos de ese pais a dónde iba le aborrecían, enviaron tras él una embajada a decirle: No queremos que éste, reine sobre nosotros.

Aconteció que después de recibir el reino, mandó llamar a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que habían negociado cada uno.

Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.

Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades y de igual manera hizo con los otros; Pero vino uno, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.

Entonces él le dijo: Mal siervo, “Por tu propia boca te juzgo.” Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; ¿Por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas…

Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. “Actuaron como piedras”

Pero yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.”

Todos sabemos que en este mundo somos colaboradores de Dios, instrumentos por los cuales El, se esta manifestando; pero sabemos tambien que mientras estemos en este cuerpo natural; la gloria excelente a la que fuimos entregados, se vera estorbada para que podamos disfrutar al maximo y conscientemente cada peldaño o escalon que subamos en esta manifestacion… Para que hagamos lo que debemos…

¿Que estamos haciendo con la mina que nos fue entregada?

Nuestra verdadera identidad, el ministerio, el don, el talento, los bienes materiales, tu pareja, tu empleo, tu provision, la palabra etc.

¿O tenemos miedo como el mal siervo? Y estamos desperdiciando

lo que nos fue dado.

La Entrada triunfal en Jerusalén

(Mt. 21.1-11; Mr. 11.1-11; Jn. 12.12-19)

(Luc: 9: 28-44)

Esta historia cuenta que cuando Jesus subia a Jerusalén, envió a dos de sus discípulos, diciendo: “Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita.”

Fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo…

Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino?

Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita. ¡Y lo trajeron a Jesús!

Cuando entendemos que no somos cualquier clase de personas, sino que hemos sido elegidos por Dios para cumplir una mision especial “El Remanente”… (No es traer un pollino) sino “Reflejarle a El” en todas las cosas que hagamos, pensemos y hablemos; y que no hay nadie mas que se identifique en esta labor, que su “Esposa Amada”;

asi las cosas no se vean segun queremos.

Para poder hacerlo, vivirlo y disfrutarlo; hemos recibido de Dios, una Palabra de (FE)… Su palabra, la que solo “Oiremos,” los que el Señor haya preparado de ante mano para Este fin (Hech: 13:48).

Los discipulos entendieron su mision y caminaron en ella, aun por encima del “dueño” del pollino, quien les pregunto sobre el porque lo desataban;

y como “piedras vivas” que eran, obedecieron y volvieron al que les habia enviado… despues de hacer lo que debian hacer (Mat:10: 37).

Meditemos por el Espiritu…

Tu eres esa piedra viva, tu eres especial en Dios y por Dios, tu has sido elegido para ser como El es… Con los mismos atributos de Dios “Santos, Perfectos y Completos” (1Cor: 15:48b) Cual el celestial, tales también los celestiales.

Continuemos con la historia:

Cuando llegaban cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces “por todas las maravillas que habían visto”, diciendo: !!Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las Alturas!!

Cuantas piedras vivas de Dios nos hemos limitado, a solo a agradecerle por las maravillas que le hemos visto hacer a nuestro alrededor, y aun en nuestra propia vida; le damos gloria solo por lo que ha hecho… Olvidando lo que El, es.

Es por esto que…

Las piedras siguen hablando

“Las vivas y las muertas”

Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

Veamos algunos tipos de piedras muertas:

Que hoy en dia estan hablando.

La television, la radio, los libros, los cuadros o imagenes y segun nosotros; cada una de las personas que no comparten nuestra misma fe, etc.

¡AHORA! … Como dijo el Apostol Pedro…

Nosotros también, como piedras vivas; seamos edificados y vivamos como Templos Santos que somos, aceptos a Dios (1Ped: 2:5-8).

En ese tiempo… Cuando Jesus llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: !Oh¡, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.

En otra ocacion dijo: Mirando a su pueblo desde el monte de los olivos.

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! (Luc: 13:34)

Meditemos por el Espiritu…

Como piedra viva que eres…

Conoce en Dios, “Lo que es para tu paz”

(Los tiempos, Cristo, tu Verdadera Identidad, tu Ministerio, la Palabra, la Verdad, los Colaboradores y la Soberania)

… Israel no conocio a la Roca de su Salvacion…

“Y vivio con ellos.” “ Y les enseñaba”

(Juan: 1:11) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Y Actuaron como piedras muertas.

(Mat: 13:54-56) Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Cuando nos comportamos como “piedras sin vida”

Actuamos segun nuestro parecer, criterio, inteligencia, cultura, religion, sexo, fuerza, dinero, profesion, ley, costumbres, tradicion… “Segun nuestro propio yo.”

Por lo cual también contiene la Escritura:

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;

Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso;

Pero… “Para los que no creen”

La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

(Luc: 20:17-18) Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:

La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo? Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

Cristo es… Piedra de tropiezo, y roca que hace caer.

“En medio de sus hijos”

(Juan: 20:24-28) Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré…

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

El Señor nos guie en esta manifestación del Espiritu

Para vivir “Lo que Somos”

(1Cor: 12:7) Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho... ¿La estamos aprovechando?

(Mar: 10:25-38) Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Dura es esta Palabra…

Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Solo las piedras vivas podran… “Entender” Su proposito.

Maria fue llamada para ser “la madre del cuerpo” de Jesus… No de Dios.

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra...

Nosotros también, como piedras vivas; (1Ped: 2:5-8)

“OIGA - CREA - SIGA Y VIVA”

Vivamos en este mundo conforme al proposito por el cual fuimos escogidos por Dios… Ser LA ESPOSA AMADA DE JESUCRISTO, con una sola Mente, un solo Espiritu y una sola Palabra.

(Gál: 6:16) Y a todos los que anden conforme a esta regla…

Somos la bendicion de Dios.

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!