-->

Desconociendo los tiempos En Dios...

(Hech: 1:7) Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,
Que el Padre puso en su sola potestad
Como todas las cosas en Dios… Existen dos clases de tiempos. El tiempo natural “Cronos” y el tiempo espiritual “Kairos”, el eterno presente de Dios que nos deja ver Su perfecta voluntad y propósito… ¡YA establecido!

Introducción:

En la vida de todos los seres humanos en el mundo entero han sucedido cosas a nivel cultural, moral, psicológico, religioso, intelectual etc. “Buenas o Malas” “No lo sabemos” o lo desconocemos; dependiendo de cuál sea nuestro punto de vista o “el ojo con el que se mire”, dicen otros.

En varias ocasiones hemos escuchado dichos populares, como… “El que no sabe, es como el que no ve” y “ojos que no ven, corazón que no siente.” Son frases que indican que ignorar, desconocer, o no percibir; nos dejaran un velo puesto que No, nos permitirá que actuemos, en nuestro caminar correctamente; y se acentúa más, cuando se desconocen los tiempos…

Es aquí donde terminamos dándole valor a las cosas que no lo tienen; y quitándole el valor, a lo que realmente tiene TODO el valor (Isa: 5:20).

Desconocer: es no conocer, Ignorar algo// Reconocer un cambio notable que se ha apreciado en algo o alguien // Desaprender, desentenderse// No reconocer
[A una persona o cosa que habíamos conocido]// Negar uno ser suya [alguna cosa], rechazarla// Darse por desentendido [de una cosa] o afectar que se ignora// Hallar [a una persona o cosa] muy diferente de como la habíamos conocido// Negar la pertenencia de algo como propio.

Cuando el Señor Jesús dijo a sus discípulos “No os toca a vosotros” saber los tiempos o las sazones, se refería específicamente a que en (Ese) tiempo, ellos todavía no estaban capacitados por el Espíritu Santo, para conocer las cosas que solo se entienden espiritualmente (1Cor: 2:14); cosas que después serian reveladas por Dios mismo a un hombre, el apóstol Pablo.

Entender los tiempos en Dios…

Está solo bajo la "Potestad y Soberanía del Señor"; y solo cuando Dios lo permita serán abiertos los ojos del entendimiento y veremos las cosas desde una sola óptica... "La de Dios." Ahora vemos por espejo, oscuramente dijo Pablo (1Cor: 13: 12). 

Será un día especial...

No por haber nacido en cuna de oro, ni ser el mas inteligente, o llevar mucho tiempo en el camino de Dios entenderemos esos tiempos, no. Solo en ese dia especial… entenderemos sus planes, Sus propósitos, Su obra en la Cruz, Su obra en y a través nuestro, entenderemos Su Vida y Su corazón reflejada en Su esposa amada, entenderemos el Reino de los Cielos aquí en la tierra, entenderemos Su Palabra, y entenderemos el tiempo Kairos de Dios; Su eterno presente en el cual nos movemos todos, aunque siempre habrán del Señor cosas por conocer; que seguirán siendo locura para muchos, mientras que para nosotros será un ejercitar de nuestros sentidos espirituales, un deleite, un reposo, un morir cada dia.

Fue por esta razón que el Apóstol Pablo expreso… ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! (Rom: 11:33).

Pero como lo del Señor no es para todo el mundo, sino para aquel a quien El, lo quiera revelar pues como está escrito… “No depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios…” (Rom: 9: 16) (Luc: 10:22).

Esta es la razón por la que aun, en nuestros días la Nación de Israel; la que en un tiempo fue llamada Su pueblo, todavía no lo conoce y mucho menos lo acepta… e Igual que sucedió (AC) donde … A “lo suyo” vino, y los suyos no le recibieron…(Juan: 1:11). 

Sigue sucediendo en estos tiempos y en el mundo entero; desconocen al Señor, los tiempos y muchos no reciben o aceptan lo que les pertenece (DC) (2Cor: 3:9-16) Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Esta porción de la Palabra sigue vigente aun en nuestros días; y con dolor en el corazón, por decirlo de alguna manera… Sigue siendo así literalmente entre muchos de nuestros hermanos en Cristo edificados en un “Evangelio” de obras, tradiciones, normas, leyes, costumbres al que Pablo le llamo un Ministerio de muerte y condenación”

Los tiempos en Dios, reflejan la Voluntad de Dios.

(Efe:1:9-10) dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

TODAS las cosas YA fueron reunidas en Cristo; en esa Cruz YA se cumplieron los TODOS los tiempos, TODO fue reunido en El… Cielos y tierra, lo espiritual y lo natural, el pasado, el presente de su tiempo y el futuro; y TODAS las cosas fueron puestas YA al estrado de sus pies… TODO está consumado (Juan: 19:30) (1 Cor: 1:18)

La Gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos…

Esa fue la expresión de Pablo para cada una de las congregaciones que había levantado en ese conocimiento de Gracia, pues debemos entender por el Espíritu de Dios que la gracia la preparo el Señor para ellos, para todos los que venían desde (AC) donde abundaba el pecado… Sobreabundo la Gracia (Rom: 5:20) que fue profetizada desde antes para ser manifestada en ese tiempo… “Para ellos”(1Ped: 1:10-12).

(2Tim: 1:9-10) quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.

Desconocer los tiempos en Dios, trae Apostasía “Negar la fe”

(1Tim: 4:1-4) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias.

Conclusión:

En este tiempo de bendición en el que vivimos, mantengámonos firmes en esta palabra de Gracia y Revelación por su Espíritu; orando en todo tiempo los unos por los otros, manteniendo la confesión como La Esposa que somos, levantando y fortaleciendo al débil en la fe “Conocimiento” y disfrutando del mejor de los tiempos en reposo y libertad… Su eterno presente; el Kairos de Dios.

(Efe: 1:15-19) Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la verdad a la que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.

(Efe: 3:14-21) Por esta causa doblo mis rodillas ante nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

(Hech: 20:32) Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros con todos los santificados. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos.

Somos la bendición de Dios YA manifestada.

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!