-->

La Dualidad de Dios

Dos formas o dos maneras en las que él se manifiesta
“Locura para muchos”

Ahora preguntémonos, cuando el Señor tiene establecido desde antes las cosas...
¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? el que disputa con Dios,
responda a esto (Job: 40:2).


Meditemos:

“Cuando tu consciencia se dirige hacia afuera, surgen la mente y el mundo; cuando se dirige hacia adentro alcanza su propia fuente.”

Es tanta la perfección de Dios, y tan claro lo dejo escrito en su palabra; que como no hay nadie más que él en el mundo, quien hizo todas las cosas; él manifiesta siempre su gloria, su poder, su autoridad, y su amor a través de esas dos caras.


Leamos lo que fue escrito por Isaías y Moisés para que podamos
Entender mejor a lo que nos referimos:

“Yo soy el Señor, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí...” Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo el Señor, y ninguno hay más que yo,  que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo el Señor soy el que hago todo esto” (Isa: 45:5-7)…

Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano (Deut: 32:39). 


Mis hermanos… ¡Dios es el que hace, tanto lo uno como lo otro;
 No hay uno sentado en el trono, otro a la diestra y una paloma volando alrededor... ¡NO HAY nadie más! ... "Solo El".

Oramos para que el bien de Dios conforme a lo establecido desde antes por su Amor, sea manifiesto en entendimiento y sabiduría en cada uno de los que  hemos sido ordenados y puestos en este mundo para ser un fiel reflejo de su gloria; conforme a su perfecta voluntad, la cual es agradable… (Rom: 12: 2).

Recordemos… “El principio de la sabiduría es el temor del Señor; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” (Prov: 1:7).


Introducción:

Se llama dualismo a la doctrina que afirma la existencia de dos principios supremos, increados, contornos, independientes, irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal, por cuya acción se explica el origen de todas las cosas; la creación, el desarrollo y la vida en el mundo...

Muchas veces hemos escuchado decir en los púlpitos lo siguiente:

Que el principio del Bien es identificado con la Luz y el Espíritu; y que el principio del Mal es identificado con las Tinieblas y la Materia, o con el diablo o demonio y a esto se le conoce como (maniqueísmo).

Visto ahora desde la cultura oriental, la dualidad se entiende como el “Yin y el Yang”…  Energías estas que están presentes en nuestro ser.

Ahora, debemos entender que… La divinidad no es asunto de ser más claros o mejores sobre otros, así como tampoco trata de eliminar aquello que se presenta como más oscuro… Mientras estemos en el cuerpo, siempre estaremos en formación (Gál: 6:1), hasta que salga de nosotros el que debe manifestarse (Col: 3: 4).


El Apóstol Pablo escribió:

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno (Rom: 12:3).

En Dios no hay nadie mas arriba, ni más abajo, en El no hay jerarquías y mucho menos bueno y malo, solo perfección. Todo en este mundo cumple una función conforme lo establecido.

Recordemos… TODO es un reflejo de Dios (Col: 3: 11b) (Rom: 12: 21).

“La divinidad o perfección” se construye a partir de los aspectos que constituyen nuestra sombra...  Ejemplo:

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Gén: 1:26).

La imagen es lo que debe reflejarse o proyectarse, es lo interno en nosotros = Cristo (Col: 3: 4) y La semejanza es lo que se ve, lo parecido =  Cuerpo (Heb: 2: 14) la dualidad está en nosotros y en todas las cosas creadas. Ej. El Agua, es vida y es muerte.

¿Cómo podríamos reconocer la luz sin la presencia de la oscuridad? … Así dijo el Señor: Si entresacares lo precioso “Luz” de lo vil “Tinieblas”, serás como mi boca “Perfección.” Es aprender a tomar siempre lo positivo de cualquier situación en la que nos encontremos (Jer: 15: 19).  

Esta diferencia de potenciales energéticos es necesaria para que el universo se pueda mover y crear, expandir y contraer. Este reflujo vital es permanente y se refleja en toda forma de vida para poder sostener su dinámica creativa (Ser y no ser)… Ejemplo: Está escrito que “A la presencia de Dios, tiembla la tierra (Sal: 114:7)” y ¿Cuando no tiembla?… ¿Sera que la presencia de Dios no está? ¡Él siempre está!

En los estudios básicos sobre la electricidad se requiere de un polo positivo y otro denominado negativo para que fluya una corriente de electrones y haga funcionar infinidad de dispositivos y sistemas.  Este símil nos permite vislumbrar que como es abajo es arriba.  Es decir, que si no existiera una diferencia de potencial en la manifestación del universo nada se podría transformar y recrear. “Mundos paralelos” uno espiritual y otro natural donde la voluntad de Dios fue hecha YA (Mat: 6: 10) (Luc: 22: 42) (Juan: 19: 30) Consumado es… Lo que se debía hacer, fue hecho.

Ahora entonces que sin la oscuridad no habría sido posible crear la luz (Gén: 1:2-3), aun nosotros mismos somos los aspectos de un Dios en acción...

Somos una manifestación de su luz; rayitos de luz en el mundo para que podamos entenderlo… Ahora preguntémonos… ¿Será que Dios también es dual en su naturaleza?… ¿Será que la lucha entre el bien y el mal es el resultado de estados de consciencia emergentes o básicos?

Así está escrito… (Gál: 5:17)  Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis... En la dualidad de Dios, disfrutamos de su perfección… Por “Consciencia.” Lo carne se levanta para que el Dios que está en nosotros se manifieste venciendo con el bien, el mal (Rom: 12: 21).

La consciencia  (Espíritu) nos dirige a que integremos todos los aspectos que se levantan mientras estemos en el cuerpo… “Sufrimiento, Indignación, Culpa, Traición,  Manipulación, Etc.; pues tenemos una naturaleza que nos juega rudo…

Es algo que no hemos podido entender y atender constructivamente… tan solo pensamos en reprimir y controlar todo lo que nos atemoriza y desafía… Y nos sentimos impotentes y vulnerables, nos llenamos de irritabilidad, frustración y contradicciones fácilmente, para después juzgarnos duramente y sentirnos peor.

Vamos de mentiras en mentiras sosteniendo una doble vida para no lastimar a seres queridos. Tratamos de ser amables, pero a veces cansados de tanta tensión, decidimos acabar con la farsa y romper con todo lo que nos aprisiona, otras veces aceptábamos las partes incomodas y grises de nuestra personalidad delante de otros y nos llevamos una grata sorpresa… ¡En todo hay bendicion!

… Vivimos dentro de un contexto donde estamos tomando consciencia de una realidad que cambiara de manera radical la forma como veíamos a Dios y también la manera como solíamos relacionarnos e interpretar todo lo que experimentamos (Rom: 12: 2) (Efe: 4: 23).  

Despertemos entonces a esta verdad… El, es el todo, él es el que hace todo y no hay nadie más a quien le podamos atribuir ninguna cosa… El, es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, (Heb: 1:3b). No hay nadie más, y nunca ha existido alguien mas… ¡Él es el todo! Todas las cosas lo manifiestan a él… Ejemplo:

De la misma forma que en un billete o en una moneda, las dos caras  le dan a ellos el valor que tienen, y por ende la perfección... Así mismo el Señor siendo UNO; se manifiesta siempre de dos maneras o de dos formas;  ej: Hombre y Mujer, Luz y Tinieblas, Bueno y Malo, Alto y Bajo, etc. (Rom: 1:19-20).

Si algo debemos tener en cuenta en nuestra vida… Y que nos debe quedar bien claro;  es que él… “Es el todo”  así lo estableció el mismo después de la cruz (Col: 3: 11b), él es creador de Todas las cosas  (Isa: 42: 5) de las que vemos  y de las que no vemos; de lo natural y de lo espiritual… De lo movible y de lo inconmovible.

En este mundo, él tiene el papel protagónico y el papel antagónico, eso nos lleva a entender entonces que la manifestación de Dios, es la dualidad…


Meditemos por el Espíritu:

Religiosamente muchos hemos sido adoctrinados de la siguiente manera: Nos enseñaron en la vida, que unas cosas provienen de Dios, “Las buenas” y otras cosas provienen del diablo, “Las malas” como fue escrito por uno de los discípulos de la circuncisión (Stgo: 1:17)… Pero, según la palabra dada por Gracia y Revelacion al Apóstol Pablo vale la pena hacernos las siguientes preguntas.

“… ¿Quién es el que permite que todas las cosas sucedan? ¿Quién es el que sustenta TODAS las cosas? y ¿Quién es el que las hace? y la respuesta es… ¡Dios mismo! …” No hay nadie más, ni alguien más”… Solo Dios, porque él es el todo (Heb: 1:3b).

Entendamos por el Espíritu…  “Lo que nos gusta o no nos gusta, lo que nos parece o no nos parece, lo que nos duele o no nos duele, lo que nos aflige o no nos aflige, etc.” ¡TODAS las cosas! provienen de UNO solo… Dios.

¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?  ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno? (Lam: 3:37-38). Esto es sabiduría de lo alto, la cual será entendida conforme a su perfecta voluntad, en su tiempo y en su hora; y solo para los creyentes (1Cor: 2: 6) (1Cor: 1: 21).

No puedes conocer el frío a menos que haya caliente, lo de arriba a menos que haya lo de abajo, la izquierda a menos que haya derecha. No condenes a uno y bendigas a otro. Esta actitud significa una falla en el entendimiento. Ejemplo:

Durante siglos, los seres humanos condenaron a Adán y Eva. Se dice que cometieron el Pecado Original… Pero…  “fue la Bendición Original (Gen: 3:22).” 

Sin este acontecimiento, el inicio del conocimiento del bien y del mal, ¡ni siquiera sabrías que contabas con las dos posibilidades! En efecto, antes de la llamada caída de Adán, no existían estas dos opciones.  No había "mal". Todos los seres del mundo y lo que los rodeaba convivían en un estado de perfección constante. Era, literalmente, el paraíso.  Ahora pregúntate… ¿Condenarías entonces a Adán y Eva, o les darías las gracias?

Yo te digo que el Amor de Dios, la sabiduría, la Gracia, la intención y el propósito de Dios, son lo suficientemente grandes para incluir el crimen más atroz y al criminal más despiadado.

Tal vez no concuerdes con esto, pero no importa. Acabas de aprender lo que viniste a descubrir… A no ser de que lo llames locura, como Pablo escribió: ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme (2Cor: 11:1). 

Con esta verdad clara en nuestro espíritu,  podremos disfrutar ahora sí, de todas las cosas,  y sacar de ellas lo mejor; aunque muchas de ellas no sean de nuestro agrado, o nos parezcan injustas; pero todas ellas “Nos ayudan para bien” (Rom: 8: 28), hasta que entendamos que todo en Dios tiene un propósito y que este se cumplirá por encima de lo que sea (Rom: 9: 11- 16) pues caminamos en obras preparadas de antemano para nuestra bendicion y su gloria (Efe: 2:10).
 
La dualidad es un componente y/0 manifestación de la divinidad…  Como lo es, la Soberanía, La Omnipotencia, La Omnisciencia y La Omnipresencia… Si negamos la dualidad de Dios, lo estaremos negando a él; pues de una de otra forma siempre se hará manifiesto.

Cuando hablamos de la divinidad, hablamos de Dios; cuando hablamos de componente, hablamos de una parte de El… Y cuando hablamos de manifestación, nos referimos a su reflejo… ¡Todo esto es Dios mismo!

Recordemos entonces que la manifestación de Dios es “Dual”… Luz y Tinieblas, Libertad y Esclavitud, Vaso de honra y Vaso de deshonra, Gordo y Flaco, Rico y Pobre, Fuerte y Débil, Circuncisión e Incircuncisión, Ley y Gracia, Muerte y Vida, lo Movible y lo Inconmovible, Etc.

La dualidad no es una cuestión de antagonismo (Oposición), sino de complementariedad o de perfección… “No podría existir una cosa, sin que existiera la otra”… Cuando permanecemos en alguno de los extremos, creamos desequilibrios y conflictos; pero cuando nos ubicamos en el centro, se produce la armonía de la integración... o sea, la perfección.

Para Dios lo mismo es las tinieblas que la luz… (Sal: 139: 12). Cuando el quiera manda que de las tinieblas resplandezca,  para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo (2Cor: 4:6).
            
 Pero hemos sido formados con una escala de valores “Religiosa y Cultural” que NADA tienen que ver con Dios, ni con su palabra; como lo dijera el Profeta Isaías al pueblo de Israel, llamando las cosas según nuestro parecer… 


(Isa: 5:20-24) ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley del Señor de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.


Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Ejemplos: La mujer que tuvo siete esposos (Mat: 22:29) 

Para muchos aun hoy esta palabra escrita no tiene ningún valor, pero Dios que conoce nuestro corazón y pensamiento es quien da el lugar a cada cosa.   “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará (Gál: 6:7-8)”


“Dios es, en todo lugar”… él es Dual.
El es Aquel que todo lo llena en todo. (Efe: 1:23b)

¡Ay de los que se esconden del Señor, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce? (Isa: 29:15)

¡Ay de los hijos que se apartan, dice el Señor, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! (Isa: 30:1).
 
¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! (Isa: 31:1).
 
¡Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti (Isa: 33:1).

¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos? (Isa: 45:9).
 
¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz? (Isa: 45:10).  “… Dios es en todos…” (Col: 3: 11b).


En conclusión:

La dualidad es un plan perfectamente trazado por Dios para poderse expandir así mismo en el amor... Y también para que cada uno de nosotros como su reflejo y en consciencia, seamos los encargados de ejecutar este designio que por mucho tiempo fue inescrutable.

La Luz y La Sombra son extremos de una misma cuerda… Nunca fueron opuestos sino complementarios. Hemos vivido bastante tiempo engañados, mal entendiendo la presencia y naturaleza de Dios. Los componentes del amor están presentes en ambas energías, o manifestaciones tan solo asumen diferentes formas, matices y roles.

Hemos gastado mucho tiempo persiguiendo una luz por otras dimensiones sin darnos cuenta que la mas brillante se produce en esta dimensión y la tenemos en nuestras manos.

¿Quién fue el que metió al hombre en desobediencia?... ¡Dios! (Rom: 11: 32)  ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?... ¡Dios! (Job: 42:3) por eso está escrito “y conocerás la verdad y ella te hará libre” (Juan: 8: 32).

Véanse esta  película: http://www.tucinecom.com/2011/02/ver-cisne-negro-black-swan-2011-y-... Todos llevamos un cisne negro por dentro.

Somos la bendicion de Dios Ya manifestada en el mundo… 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No podía estar más de acuerdo, y creo que lo dejo bien claro cuando dijo; «...(...)PORQUE MIS CAMINOS NO SON TUS CAMINOS, NI TUS PENSAMIENTOS MIS PENSAMIENTOS...»

Unknown dijo...

Entonces venimos a jugar el juego de Dios, donde no hay ni buenos ni malos, solo participantes q experimentan en Dios. La aceptación total de uno y otro en su infinito amor...

Unknown dijo...

esta doctrina proviene del mismo infierno...Dios mata, enferma, esclaviza, engaña, decepciona?...Horrible pensar siquiera un instante en esa dualidad! Satanás ganaría terreno al no encontrar oposición!

Unknown dijo...

Solo se que tenemos libre albedrido tomas dejas compras o vendes amas o odias. Dios es todo.solo hacer el bien mientras podamos.

Unknown dijo...

Si

Anónimo dijo...

😡VETE A LA MIERDA MALDITA INFAME IGNORANTE IMPIA DEAGRACIADA😡

Anónimo dijo...

DIOS NECESITA AL DIABLO PARA EXISTIR Y EL DIABLO NECESITA A DIOS PARA EXISTIR

Anónimo dijo...

BENDITA SEAS POR DECIR LA PURA VERDAD PORQUE TU ERES JUSTA Y ERES RECTA

Anónimo dijo...

😥BENDITA SEAS MUJER😥

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!