-->

El Misterio de Su voluntad…

Fué… “Reunir todas las cosas en Cristo”
(Efe: 1:9-14)

Su voluntad es… Vivir HOY lo que desde antes había sido ya establecido en Su mente, lo que estuvo oculto desde los tiempos y las edades en Dios, su plan perfecto. Lo que muchos y por mucho tiempo lo han llamado misterio; lo secreto de Dios y que sería revelado en un tiempo, como fue escrito: “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre…” (Deut: 29:29).

Al apóstol Pablo le fue revelado este Misterio en su tiempo, el cual tuvo cumplimiento en la crúz, como lo escribió diciendo: “Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra (Efe: 1:9-14), y que fue sellada con una palabra dicha por él mismo para cumplimiento de Su voluntad, la cual es, (Consumado es) “Todo está hecho” ésta es la palabra de la cruz, el poder de Dios manifestado, solo por Su palabra (1Co 1:18-21).

Esta verdad todavía HOY no ha sido asimilada por muchos, y muchos como bien sabemos no lo aceptan; por más que la lean en la biblia… “No la ven.” Por  lo que el apóstol pregunto: ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? Como encarando a los que posiblemente podrían dar una respuesta al respecto, por su “sabiduría y poder” pero no los encontró de pie, ante ¡Su palabra de poder!

¿Cuántas veces por la mucha inteligencia, experiencia, dinero, edad o poder nos hemos cerrado para no entender lo que Dios mismo está alumbrando delante de nuestros ojos?

En cierta ocasión dijo Jesús a los discípulos: Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: “De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis.” Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos… 

Pero, “bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.” Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. (Mat 13:13-18).  ¡Esta es nuestra seguridad!

Aceptar la voluntad de Dios no siempre será fácil para el hombre, pues reñirá en todo momento con su manera de pensar, con su estatus económico, cultural, moral, intelectual y religioso. Pero el Señor tiene siempre esa persona especial por la que nos hará conocer Su voluntad perfecta y que de alguna manera, enderezará nuestro caminar en él, sino cerramos nuestros ojos. Ej: Ananías y Saulo de Tarzo.

Después de la persecución hecha a los discípulos de Jesús y con la que fueron esparcidos por toda la tierra de su tiempo (Mat: 24:14, 28: 19);  uno de ellos, Ananías fue escogido por Dios, para abrirle los ojos del entendimiento a Saulo de Tarzo para, que desde esa misma hora, reconociera en Jesus, lo que durante mucho tiempo fue para él un Misterio, que  Su Señor y Dios era aquel a quien seguían los que él, había estado persiguiendo hasta encarcelarlos y matarlos (Hech: 9:1-6).

Cuando el Señor llamó a Ananías en visión de noche, él respondió: Heme aquí, Señor... Y el Señor le dijo: Levántate, y vé a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

No fue fácil para Ananías recibir esta orden o dirección de parte de Dios y respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre (Hech: 9:13-14)… Pero ¡Obedeció!

Y no fue fácil para Saulo haber recibido de parte de Dios, un mensajero que no tenía ni el conocimiento, ni los estudios, ni la cultura, ni el estatus que debería tener para poderse dirigir a él, y del que la biblia no lo nombra sino esta única vez; y mucho menos recibir un mensaje como este “Porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre (Hech: 9:15-16) y murió ¡Decapitado!

¿Por qué a Saulo? Porque era el instrumento escogido, para sacar a la luz el nombre de Jesús como Señor y Dios, en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel…  ¡Aun hoy los hijos de Israel NO RECONOCEN a Jesus como Dios ni Señor! (Hech: 9:13-16).


1.- ¿Qué es un Misterio?

Se define como algo muy difícil de entender, algo extraño e inexplicable de comprender o descubrir por lo oculto que está o por pertenecer a algún Arcano.

Un Arcano es: algo muy difícil de conocer por lo recóndito, secreto o desconocido por acción directa de algún grupo humano o voluntad divina... ¡Un misterio es misterio, hasta que es conocido, descubierto, sale a la luz o es entendido! Después deja de ser misterio.

Solo Dios por Su espíritu alumbrará los ojos del entendimiento para que lo que estaba oculto salga a la luz y sea entendido, veamos estos ejemplos:

a)    El apóstol Pablo dijo a los hebreos. “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, “si Dios en verdad lo permite.” (Heb 6:1-3).

Cuando entendimos esta verdad que estuvo oculta delante de nuestros ojos y por la que muchas veces pasamos cuando leímos este pasaje de la biblia, y que no vimos… Cayeron de nuestras espaldas ese yugo de tradición, de ley, de mandamientos, y de costumbres con la que fuimos formados.

b)    El Profeta Daniel dijo al Rey Nabucodonosor respecto al sueño que había tenido de la Imagen: Y a mí me ha sido revelado este misterio (La estatua), No porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón (Dan: 2:30-33).

(Dan: 2:37-48) Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; más habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,  de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro.

El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

¿Cuál debe ser nuestra actitud al conocer el misterio de Su voluntad en nuestra vida?
Reconocer que Dios siempre ha querido lo mejor para nosotros y darle gloria y alabanza…

Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

 APLICACIÓN:
 Somos lo que somos y tenemos lo que tenemos porque, “Según su beneplácito”, él se propuso en sí mismo, darnos el reino, el poder, la fuerza y la majestad.  Él los ha entregado en nuestra mano, y nos ha dado el dominio sobre todo; Somos cabeza y no cola, estamos delante y no atrás, encima y no debajo… (2Tim: 1:7) (Fil: 4: 13) ¡Todo lo podemos en Cristo!

Espiritualmente hablando somos “Cabeza de oro” (Rom: 12:3) Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

El misterio será descubierto cuando dejemos de actuar como “El cuarto reino” fuertes como hierro; y como el hierro desmenuzando y rompiendo todo y todas las cosas… (Hogar, hijos, empleo, herencia, estudio, honra, etc.).

Alianzas humanas: (Instituciones, movimientos, iglesias, asambleas).

Los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; más habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. No se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

Y en los días de estos reyes de hierro y barro, se levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,  de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro.

¿Cómo estamos viviendo con el conocimiento que tenemos de Dios? ¿Cómo hierro, bronce, barro, plata u oro?

Tal como le sucedió a Daniel y a Nabucodonosor terminaremos dándole gracias al Señor por su revelación, porque tenemos de Dios un corazón sabio y entendido diciendo: “Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.” A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos… (Dan: 2:20-23). 

Recordemos… Tenemos la mente de Cristo, Su espíritu es en nosotros y Su palabra está en nuestro corazón… Como le fue dicho al Rey Nabucodonosor “Para que entendamos los pensamientos de nuestro corazón” (Job: 34:9) Porque ha dicho: De nada servirá al hombre el conformar su voluntad a Dios.


2.- ¿Qué es voluntad?

Es la capacidad que tienen los seres humanos de hacer cosas de manera Intencionada. Es la facultad que permite al ser humano de gobernar sus actos, de decidir con libertad y de optar por un tipo de Conducta determinado “Libre albedrio”. Espiritualmente la voluntad es el poder de elección o decisión con la ayuda de la Conciencia. “Conciencia es la presencia de Dios en mi”

A-   La Voluntad de Dios o voluntad divina es un concepto teológico del cristianismo y las otras religiones abrahámicas (judaísmo e islam). Podemos entenderlo como el designio o soberanía de Dios… “Lo que YA fue establecido” desde antes de los tiempos de los siglos. ¡Es la verdad de Dios hecha realidad!

La Voluntad de Dios o voluntad divina, es la proyección de Sus pensamientos hechos realidad, establecidos en su mente para nuestra bendicion. Según su beneplácito, se lo propuso en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos. Los tiempos YA fueron cumplidos, no hay nada que esperar… “Todo está hecho.”

A1) El Rey David oró delante de Dios diciendo: El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón (Sal: 40:8) Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud (Sal: 143:10).

A2) Juan hablando del deseo de Dios escribió: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma (3Jn: 1:2)”  

A3) y Pedro confirmo la respuesta de Dios; esa que todavía en muchos sigue estando oculta, diciendo… Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, (2Pe 1:2-3) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efe: 2:10).

A4) El apóstol Pablo escribió respecto de la voluntad de Dios… “Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu… (Rom: 8:27)” Renovemos nuestra manera de pensar (Rom: 12:2) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 En conclusión:
 El misterio que estuvo oculto ante nuestros ojos y que hoy en día ha salido a la luz por Su palabra es, que ¡Nosotros somos él mismo! “La cabeza de oro y no los pies de hierro y barro”  (Col: 3: 11b) todo está bajo nuestros pies, hagamos morir pues TODO lo terrenal en nosotros… (Col 3: 5,4) Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Y Como lo dijo Jesus en su tiempo, hoy tomo estas palabras…  “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan: 7:17).

Somos la misma bendicion de Dios Ya manifestada en la tierra, Somos Su gloria, Su imagen, Su reflejo, Su olor fragante y Su misma vida… ¡Somos él mismo!

¡La Dirección Sabia!

Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Más en la multitud de consejeros hay seguridad (Prov: 11:14) 
  
En cierta ocasión Jesús dijo a sus discípulos respecto a algunas cosas que deberían saber, y que serían guía para sus vidas, pero que en ese momento, ántes de ser bendicion  no lo sería para ellos, diciendo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; (Jn: 16:12-13). 

HOY en día para poder entender “La dirección sabia” esa que viene de Dios, se debe pensar desde su misma mente, sino es así, siempre habrá controversia…  Antes de la cruz la pauta o guía para tomar las mejores decisiones, era ir, a la multitud de consejeros...

Pero el Señor Jesús ántes de cumplir en la cruz su perfecta voluntad, dijo a sus discípulos lo que sería la pauta o guía en este tiempo para poder tomar las mejores decisiones; y esa fue, “La guía del Espíritu Santo” el Espíritu de verdad, el único que podría dirigirnos a ciencia cierta para hacer lo que debemos hacer.

La dirección sabia la experimentaremos HOY al ser dirigidos por él mismo, su misma presencia en nosotros (Col: 3: 11b); porque entre más consejeros hállan, más mentes naturales opinarán; y lo bueno para unos, será lo malo para otros... Pues “Cada cabeza es un mundo” Pablo escribió: en (Rom: 14:1-8) lo que fue la dirección sabia recibida de Dios para los que estaban siendo formados en esa palabra de gracia y de verdad, diciéndoles:

“Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.” Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. “Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente”… El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios… Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Esto es ¡Dirección Sabia! Vivir la vida, sin complicaciones, sin pleitos, entendiendo a los demas desde la mente de Cristo.

Recordemos… El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente… En cambio el espiritual juzga todas las cosas…  (1Cor: 2:12-15). Por esta causa fue que el apóstol Pablo dijo que era necesario renovar la manera de pensar… Para poder COMPROBAR cuál es la buena voluntad de Dios, la cual es “Agradable y Perfecta” (Rom: 12: 2).

HOY todavía después de haber pasado ya más de dos mil años que es Señor hizo su voluntad aquí en la tierra, como era en el cielo; muchos “No lo aceptan” y la rechazan de plano, sin tener conocimiento de lo que desde antes, había sido establecido (Jn: 1: 11; 19: 30) Ej:

Pablo hablando del hombre natural dijo: “¿Quién eres tú, para que alterques con Dios?” ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? (Rom: 9:20-21)

  
1.- “Un pueblo sin visión perece”

En el cumplimiento de su propósito en la tierra vestido de un cuerpo de carne, Jesús  decía a sus discípulos en una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? (Luc: 6:39).

¿Quiénes eran los que guiaban a Israel en su tiempo, sino los que eran dirigidos por medio de la Ley de Moisés? (Sacerdotes, escribas y fariseos), ahora visto desde nuestro tiempo, podríamos decir que eran “Ciegos, guías de ciegos” pero entendiendo las cosas desde la mente de Cristo; ellos estaban siendo guiados por una sabiduría conforme a su tiempo y esta, no les permitiría conocer a Dios desde esa sabiduría (1Cor: 1:21).

Y es el Apóstol Pablo quien para sentar un precedente sobre quienes entenderían estas verdades dijo: “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez” y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Más hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria… (1Cor: 2:6-7).

Ahora meditemos: “Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido” Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual...   Esto es ¡Dirección sabia!

La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano para que se desempeñe efectivamente, con entusiasmo y confianza en su labor y contribuir así al logro de los objetivos de una empresa, institución, o asamblea.

Veamos los significados que tiene la palabra dirección:
Dirección es un lugar de llegada, es el timón que guía en el camino, es el norte al que apuntamos… ahora, ¡Pensemos!

Cuando hablamos de “Dirección sabia”… Entendiendo que (Después de la Cruz) él, “Cristo” es, en todo y en todos; entendiendo que en la casa de Dios hay “Vasos de honra y de deshonra” que los dos son hijos de Dios, porque el hijo SIEMPRE queda en casa (Juan: 8:35b) y entendiendo que “Todas las cosas nos ayudan a bien”… Preguntémonos:

¿Cuál es la dirección sabia que debemos vivir entonces, si caminamos en obras preparadas de antemano? y donde cada uno de los hijos, el de “Honra y el de Deshonra” cumplen un propósito en particular… Ej: El hijo prodigo (Luc: 15:11-32) Esaú y Jacob (Rom: 9:10-18).

Muchos aún están pensando que Esaú era hijo del diablo, por no haber recibido una buena dirección al respecto u olvidando que Dios es el padre de TODOS los espíritus. En (Heb: 12:9b) Pablo dijo: ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

O como lo dijera el mismo Señor  a Job desde un torbellino, diciendo: ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? Ahora ciñe como varón tus lomos; yo te preguntaré, y tú me contestarás… ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios? (Job: 38:1-7).

Estrellas del alba, ejército del cielo o hijos de Dios, así eran conocidos TODOS lo que fueron hechos por el aliento de su boca (Sal 33:6)… “Y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles” (2Tim: 2:20) Por eso…

  
2.- La Dirección Sabia viene desde lo alto…  “No es de este siglo”

Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal (Heb 5:11-15). Pablo escribió: ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba (Rom: 14:22).

Hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Más hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria (1Cor: 2:6-8).

Ej: el perdón a Tito, quien era el que entre los de la congregación, había estado acostándose con la esposa de su padre… (1Cor: 5:1-5). Pablo dió a los Corintios la dirección sabia, la cual ellos debían poner en práctica, diciéndoles:

“Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos; así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él. Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo” (2Cor: 2:6-10). 

Cuando hablamos de Dirección Sabia…

a)    Debemos entender… La elección:
Y no habrá reclamos, ni juicios, ni señalamientos, solo la guía de Dios por Su espíritu.

Meditemos:
Si neciamente has procurado enaltecerte, o si has pensado hacer mal, pon el dedo sobre tu boca. Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, y el que recio se suena las narices sacará sangre; Y el que provoca la ira causará contienda (Prov: 30:32-33).

Ejemplo: (El nacimiento de Esaú y Jacob) aún no habían nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, pero el propósito de Dios conforme a la elección debía permanecer; y no por las obras sino por el que llama, se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, más a Esaú aborrecí.

Por encima de una Ley dada por Dios mismo a Moisés, donde “El menor debía servir al mayor” pues el mayor era señor para sus hermanos por ser el primogénito; Dios elige en este caso, amar al menor y aborrecer al mayor…

¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. ¡Dios es soberano, y sabe cómo hizo sus cosas!

A Faraón el Señor lo levanto, para mostrar en él, su poder, y para que su nombre fuera anunciado por toda la tierra. De quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece dijo Pablo. ¿Quién ha resistido a su voluntad? ¿Quién es el hombre para que alterque con Dios? ¿No tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Ej: A unos (hijos, estrellas del alba) llamados vasos de ira preparados para destrucción; Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, los soportó con mucha paciencia, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con otros  vasos, llamados de misericordia, los cuales él, preparó de antemano para gloria… (Rom: 9: 10-24)

Recordemos entonces que solo entenderemos la “Dirección Sabia” que proviene de Dios, cuando veamos con Sus ojos, oigamos con Sus oídos, hablemos con Sus palabras, entendemos con Su mente y el que se manifieste a traves nuestro sea él (Col: 3:4).

Solo cuando entendamos la dirección que proviene de Dios y la entendemos desde Su mente, (Mente de Cristo) podremos disfrutar de Su plan perfecto; ese que a simple vista natural, para muchos seria herejía, apostasía, anatema o blasfemia, pero para nosotros es… “Poder de Dios” (1Cor: 1:18b).


Preguntémonos…

¿Cuantos de nosotros recibimos la enseñanza de que los ángeles caídos se enamoraron de las mujeres de la tierra y se llegaron a ellas y como resultado fue que vinieron los gigantes? (Gén: 6:1-4) ¿Todavía crees que esta enseñanza recibida es sabia?

Cuando lo que dice es que Ya había gigantes en la tierra en aquellos días, y que los hijos de Dios, los que habían tomado cuerpo en este mundo comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, pues habían tomado para sí mujeres, les engendraron hijos. Y que estos hijos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Nota: Los ángeles son asexuales (No tienen sexo y no pueden engendrar) es ¡Imposible!

Ahora cuantos hemos recibido la enseñanza de que para poder ser hijos de Dios y parte de la familia celestial, debemos hacer una Oracion especial, arrepentirnos y aceptar a Cristo en nuestro corazón? ¿Crees que esta enseñanza recibida es sabia?

¿Desde cuando alguien se puede considerar hijo? 
Un hijo es alguien que fue engendrado, generado, creado o formado. Todos fuimos hechos de la misma masa (Cristo) y eso viene desde antes de tomar cuerpo en la tierra; y aún Jesus mismo participó de ello… “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, (Heb: 2:14). “Los hijos fueron los que tomaron cuerpo” y no es el cuerpo el que debe hacer algo para poder ser hijo...

Pablo lo aclaro en su tiempo a los romanos diciendo: “No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios”… (Rom: 9:8). También les dijo: Y el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios (Rom: 8:16). TODOS estamos siendo guiados por el Espíritu de Dios… (Rom: 8:14).

b)    Debemos entender… La voluntad:
Por encima de todo deseo natural

Ejemplo: Y él… (Jesús) se apartó de ellos (sus discípulos) a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya (Luc: 22:41-42).

(Dan: 6:16-28) Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.

Cuando entendemos la dirección sabia de Dios, en medio de las circunstancias adversas que podamos estar viviendo, ni siquiera habrá necesidad de enredarnos en discusiones que en nada nos aprovecharan, sabiendo que todo nos ayuda para bien (Rom: 8: 28-29).  

Ejemplo:

(Dan: 3:14-30) Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.   

c)  Debemos entender… El propósito: (Jn: 1: 11) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron… ¡Nada ni nadie la estorba!

Ejemplo: El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. (Mat: 10:37-39).

A traves del Profeta Isaías el Señor hace una declaración muy fuerte al pueblo de Israel, diciendo: “Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová” (Isa: 30:9). Esta declaración directa de la boca de Dios, debe hacer que nuestro espíritu se despierte, se levante, se avive y tome la acción encaminada a glorificar su nombre, por el conocimiento que hemos recibido. ¡No por miedo sino en consciencia!

Ejemplo: Saulo de Tarso fue confrontado por Dios para recibir la dirección más sabia que había podido escuchar hasta ese momento… Y de la cual debía dar testimonio:

(Hech: 26:4-32) Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,  librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

En (Hech: 18:9-10) el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.


En conclusión:

Dirección Sabia es hacer estar atentos nuestros oídos a la voz de Dios que siempre guía nuestros pasos en él… Ej: (Prov: 1:8) Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; Honra a tu padre y a tu madre (Efe: 6: 1-3).

(Prov: 4:20-27) Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal (Isa: 30:21-26).

Dios es, a traves nuestro en todo momento y en todo lugar… Hoy entendemos que con su dirección se hace la guerra, hasta vencernos a nosotros mismos… (Prov: 20:18) Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con dirección sabia se hace la guerra.

Leamos esta Dirección Sabia dada por Dios a traves de Santiago…

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Porque la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de amor y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz (Stgo: 3:13, 18).

Pues nosotros somos la misma bendicion de Dios manifestada en este mundo. 



Vestidos como escogidos de Dios

(Col: 3: 12-16)
El Apóstol Pablo escribió: “Vestíos, pues como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad,  de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo;  y sed agradecidos...

Parafraseando esta palabra para nuestro tiempo, leemos:
 Así como estamos vestidos de Dios, Santos y Amados, seamos benignos, humildes, mansos, pacientes; soportémonos unos a otros, y perdonémonos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo perdonó, así también debemos hacerlo nosotros. Y sobre todas estas cosas, entendamos que nuestro vestido es el amor, el vínculo perfecto. Y que la paz de Dios gobierne siempre en nuestro corazón… A eso  fuimos llamados en Cristo, quien es, la cabeza del cuerpo... ¡Seamos agradecidos!

Pregúntate… Espiritualmente, ¿En qué posición te encuentras? ¿Cómo cuerpo, esposa de Cristo, o como cabeza? Recordemos: “La esposa YA FUE redimida, perdonada, justificada, lavada, purificada, hecha santa y perfecta… Y levantada con él en gloria” (Efe: 5:25-27).


Meditemos por el Espíritu de Dios…

Esta escrito que el Señor… “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y puso eternidad en el corazón del hombre, sin que él, alcance a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin” (Ecle: 3:11).

Adán, fué vestido de gloria y santidad… A ¡Su imagen y conforme a Su semejanza!
 Lo que Dios hizo fue una obra completa DESDE el principio de los tiempos con Adan, quien fue puesto en Edén vestido de gloria, en plena y santa comunión con Dios y habiendo sido provisto de Su espíritu, la eternidad, la vida; la misma que fue opacada por el pecado y que destituyo al hombre de la presencia de Dios (Rom: 3: 23), HASTA la Cruz  donde el Señor cumplió su propósito eterno, “A lo suyo vino” (Jn: 1: 11ª) quitando el pecado y reuniendo todas las cosas en Cristo, (Efe: 1:10) las (visibles e invisibles, terrenales y celestiales) para poder desde ahí, ser Cristo, el todo y en todos, sin que haya diferencia (Col: 3: 11).

Por esta causa fue que el apóstol Pablo hablando del tiempo especial que estaban viviendo respecto de la obra de Salvación dijo a Timoteo: “AHORA ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio… (2Tim: 1:10).

Solo cuando se entiende el Evangelio “la buena nueva” se podrá entender también que del hombre NUNCA fue quitada, ni la vida ni la inmortalidad; que siempre estuvieron en él, HASTA que él mismo “Cristo” viniera y la sacara del mismo hombre…

Jesus dijo a sus discípulos: “Si alguno tiene oídos para oír, oiga.” Y les dijo también: “Mirad lo que oís” porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís (Mar 4:23-24). ¿Cómo estamos viviendo esta verdad?

Esta recomendación o palabra que Pablo dió en su tiempo a sus discípulos en Colosas, “Vestíos de  Dios” vale la pena tenerla en cuenta en nuestros días; TENEMOS que estarla viviendo desde YA… Desde el mismo momento en que la recibimos en entendimiento.

Y mucho más ahora que contamos con este conocimiento de la verdad de Dios, tal y como ha sido alumbrada a nuestro espíritu; que es él, en nosotros y a traves de nosotros el que vive, conforme a ¡Su palabra! (Col: 3: 11b). Pablo lo entendió así: “Ya no vivo yo, Cristo vive en mi (Gal: 2: 20).

En muchas ocasiones de nuestra vida, con el mejor de los deseos y con la mejor de las intenciones, hemos tratado de que los nuestros “hijos, esposa, familiares, hermanos en la fe y hasta los amigos” vivan la vida como esperamos que la vivan, no entendiendo que todos y cada uno de nosotros cumplimos en este mundo un papel particular y (Único). Todos somos UNO, pero todos no podemos accionar de la misma manera. Ejemplo:

El Apóstol Pablo escribió así:

El cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? (27) Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular (1Cor: 12:14-27).
Pregúntate… ¿Tu eres parte del cuerpo de Cristo? En esto… ¡Dios mismo te guiará a TODA verdad! Por Su espíritu.

Si queremos vivir la vida de alguien en especial… Vivamos la vida que nos correspondió… ¡Vivamos la vida de Dios! que lo que se vea de nosotros sea él, ¡Su vestido!
 Desde tiempos antiguos ya el proverbista Salomón daba dirección al respecto, para que el proceder del hombre, (Lo que se vé, el testimonio) el cuál es “Su vestido” fuera siempre conforme a la posición establecida, diciendo: “En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza” (Ecle: 9:8).

De la misma manera como las leyes naturales cumplen su función; ej: “Ley de la gravedad, Causa y efecto, Acción y reacción, Siembra y cosecha” así mismo lo hacen las leyes espirituales; por lo que el Rey Salomón hizo su aporte diciendo: ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? (Prov: 6:27) todo lo que hagamos trae una consecuencia… (Gal: 6:7).

Santos en Dios… Nosotros no podemos dejar pasar por alto el vestido que tenemos puesto; y en consciencia, debemos vivir NUESTRO vestido, no el de los demás” si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo perdonó, así también debemos hacerlo nosotros, haciendo morir todo lo terrenal que hay en nosotros (Col: 3:5ª) No juzguemos… (Rom: 14:4).

No tratemos de ensuciar el vestido (Cristo) que permanece impecable en nosotros, porque es ¡IMPOSIBLE! (1Jn: 3:9).

Analicemos estos dos puntos: (Vestido y Escogido), que son muy importantes para que podamos disfrutar al máximo de esta verdad que el Señor está manifestando HOY en conocimiento... Pues “Tenemos la mente de Cristo” y con ella es que debemos pensar, para que nos gloriemos en conocer y entender Su actuar a nuestro favor (Jer: 9: 23-24), en vez de contender por no poder entender. Ej: Cuando Pedro le dijo al Señor que no se dejaría lavar los pies.

Y el Señor le respondió diciendo: Pedro, lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después (Juan: 13:7-11)... Pero ¡No contendió con el!

El sabio siempre seguirá aprendiendo, pero el necio cuando alcanza la sabiduría, ha encontrado su mejor tesoro… Porque… “En parte conocemos y solo en parte podremos hablar” (1Cor: 13: 9), hasta que seamos alumbrados en lo perfecto… ¡Nuestro vestido! y nuestro vestido es él (Col: 3: 11b). “Él es, nuestro mejor traje”

 1.- Miremos el significado de lo ¿Qué es un vestido?
 Un vestido es un conjunto de prendas que se ponen sobre el cuerpo para cubrirlo o abrigarlo. (Ropa, indumentaria, vestimenta) y puede ser utilizado como medio de expresión y comunicación, ya sea de forma consciente o inconsciente.

El vestido refleja algo de la personalidad de quien la usa (Rol social) y Meditemos en este refrán “El hábito no hace al monje.” Ej:

No porque alguien este vestido de policía, es policía; solo cuando se tiene conocimiento se puede ver más allá del vestido natural o terrenal que se tenga puesto.

Jesús dijo en su tiempo: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Mat: 7:15).

a) Funciones del vestido:

El vestido cumple con dos funciones básicas: “protege” de las condiciones climáticas (el frío, el sol, la lluvia, etc.) y “cubre” las partes íntimas del cuerpo que, por pudor, no se exhiben en público.
 El mejor ejemplo que el apóstol Pablo dio, para que fuera entendido el vestido como protección, fue cuando hablo acerca de “La Armadura de Dios” (Efe: 6:13-17) Por tanto, tomad TODA la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Así como nuestro vestido es él… Y es él, quien permanece siempre. Su palabra que verdad, es nuestra protección. Todo aquel que es nacido de Dios, no práctica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y NO PUEDE pecar, porque es nacido de Dios (1Jn 3:9). Estamos cubiertos por Su palabra, nuestra cobertura espiritual es él y no ninguna congregación o denominación…

Pablo escribió: (Rom: 8:31,33) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios?

2.- Ahora… Miremos el significado de lo ¿Qué es un escogido?
Escogido quiere decir Selecto, de lo mejor entre los de su clase… Es alguien apartado o santificado para un propósito establecido (Rom: 9: 21-23)... Es ¡Su propósito no el nuestro el que debemos vivir!

Un escogido es alguien “Especial” en contraste con la opinión o el pensamiento natural del hombre; pues el escoger de Dios para un propósito específico, difiere inmensamente al escoger del hombre; así fue escrito por el Profeta Isaías en su tiempo (A-C) diciendo: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová” (Isa: 55:8-59) o como escribió (D-C) el apóstol Pablo, diciendo: porque “Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es…”(1Cor: 1:27-28).

HOY vestidos de Dios, teniendo Su mente, Su espíritu y Su palabra… Entendiendo que (D-C) es él, en todo y en todos, incluyendo las debilidades, los errores, las flaquezas y demás; Sus pensamientos son los nuestros y Sus caminos de igual manera; esta es la verdad que rige nuestra vida y que nos debe llevar a manifestarlo en todo, en consciencia para que lo disfrutemos (Col: 3:4).

 3.- Clases de vestidos…
“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2Cor: 4:18).

En lo natural (Lo que se vé), podemos llamarle vestido, al título profesional o tecnológico que se obtiene por un esfuerzo realizado a tiempo. Ejemplo: Administradores, Abogados, Químicos, Publicistas, Docentes, Médicos, Psicólogos, Teólogos, etc.

Y en lo espiritual (Lo que no se vé), podríamos decirle vestido  al constituir de Dios a unos siervos escogidos, para manifestar en ellos un don especial, una función, labor o tarea específica; y cumplir así, su propósito de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio “La edificación del Cuerpo de Cristo, su esposa” como está escrito…

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (Efe 4:11-13). 

Recordemos: el vestido, puede ser utilizado como medio de expresión y comunicación, ya sea de forma consciente o inconsciente. Y refleja algo de la personalidad de quien la usa (Rol social)... Natural “Espiritual o Celestial” (Fil: 3:20ª) Nuestra ciudadanía está en los cielos.

Pablo dijo: (Fil: 3:4b-6) “Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más.” circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible...

Pero también dijo: “Por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo… (1Cor: 15:10). Aunque muchos hoy pelean sin sentido, por la camiseta que llevan puesta, Ej: (futbol, política, religión).

Meditemos en estas palabras: Pablo dijo… “Por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” (Rom: 12:3) Nuestra medida o vestido es ¡Cristo! Y es en todos, sin importar raza, genero, condición social, color político, deportivo o religioso (Col: 3: 11b).

4.- Características del vestido de Dios…
Y es aquí donde Pedro pone al descubierto todo lo que está en nosotros, de lo que fuimos provistos por Dios para que lo ejercitáramos en este mundo, no para que lo pidiéramos (2Ped: 1:3). ¡Todo lo tenemos de Dios!

Estamos vestidos de Su gracia o misericordia, de benignidad, de humildad,  de mansedumbre, de paciencia; por eso soportémonos unos a otros, y perdonémonos unos a otros si tenemos queja contra otro. Pero sobre todas estas cosas REFLEJEMOS el amor de Dios, que es el vínculo perfecto.
  
5.- Dios es amor, es el ¡Vinculo perfecto!

(1Jn: 4:16b, 18) Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor... No tenemos excusa… ¡Somos el amor de Dios manifestado!

Dios es Espíritu… Y el fruto del Espíritu es el que debemos vivir… Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gál: 5:22-23).

Pablo escribió en (1Cor: 13:1-8) Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor… Vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe, de nada me sirve, sino tengo amor... ¡NADA SOY!

En conclusión:

Nuestro vestido es Dios mismo, nuestro traje es él; como él es, así somos nosotros en el mundo; veamos lo que no se ve.  Él, es Amor y las características del Amor de Dios, son: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser… (1Cor: 13: 4-6).

Confesemos siempre lo mejor, lo que está en nosotros y vivámoslo a él, con todos sus atributos y características.

Nosotros somos la misma bendicion de Dios YA manifestada, somos Su gloria, Su imagen, Su reflejo, Su olor fragante, Su misma vida… Nuestro vestido es él… ¡Nosotros somos él!




 


Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!