-->

Cumple Tu Ministerio

(2 Tim: 4:5) Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones,
Haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
(Tito: 2:1) Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Cumplir con UN mandato, con UN encargo o con una tarea especifica, no es de todos, aunque todos somos participantes en Este mundo de una gloria especial.



Introduccion
(Mat: 20:1-16) El Señor jesus hace una comparacion a sus discipulos de como es en Reino de los Cielos cumplir con una tarea y para eso toma como referencia a un padre de familia propietario de una viña, que sale a conseguir en el pueblo sus obreros.
“Muchos son los llamados, mas pocos los escogidos.”
Para ningun hijo de Dios es desconocido que estamos en Este mundo para cumplir UN proposito; o para que su proposito sea cumplido a travez nuestro…
Recordemos que nuestra ciudadania esta en los Cielos, es celestial y que en esta tierra de bendicion cada uno de nosotros “Estamos de paso…”
Para poder cumplir con el proposito de Dios y disfrutar de el en el camino;
Dios mismo nos hizo su habitacion, su templo; ahora es El, en nosotros…
¡Es… Haciendo El!
“Somos”
Santos, Perfectos y Completos … “Nada nos falta”
O Somos Santos… ¿En perfeccion?
¡Capacitados Espiritualmente!
(2Tim: 1:7) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
“Todos” cumplimos un ministerio (Especial)
Como ya sabemos, en Este mundo de bendicion habitamos dos clases de personas “Trigo y Cizaña” hasta el fin… (Mat 13: 24-30) (Isa: 46:3)

Los que fuimos traidos por Dios despues de la Cruz,
Santos, Perfectos y Completos en Cristo
Su Iglesia - Su Cuerpo

¿Como fuimos traidos?
(1Cor: 15:48b) “Cual el celestial” Cristo.
(1Juan:4:17b) pues Como él es, así somos nosotros en Este mundo.
(Heb 13:21b) Es… Haciendo El y no nosotros

Pero… Los que fueron traidos por Dios antes de la Cruz…
(1Cor: 15:48a) “Cual el terrenal” Adan.
(Isa: 46:3-4) los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.
El mismo levanto un grupo especial para que en la medida del conocimiento que tenian, fueran llevados y perfeccionados hasta alcanzar en su” mente o en su forma de pensar” todo lo que el Señor habia hecho en la cruz por ellos “Asi les sonara a locura” (1Cor: 1:18)
Los hizo perfectos (Heb: 10: 14) para ser morada de Dios (Efe 2:19-22)
Y Templo de Dios (1Cor: 3:16) les quito el pecado en UN dia, lo cual habia prometido por boca Del Profeta (Zac: 3: 9d) y Del Profeta (Isa: 53:6) que lo quitaría; Porque Sino NO hubiera podido venir a morar en ellos y llamarlos templo Santo de Dios.
(Efe: 4:11-15) Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

Cumple tu Ministerio…
(2 Tim: 4:5)
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
(Isa: 43:7-8) todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.
(Efe: 5:13-17) Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

“Jesus cumplio Su ministerio”
Y Para esto, “Aprendio la Obediencia”
Dios mismo se vistio de UN cuerpo para cumplir su ministerio
Se limito a UN cuerpo siendo Dios, Se humillo ASI mismo, Aprendio a obedecer humanamente y experimento la muerte.
(Fil: 2:8) y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Para disfrutar el ministerio debemos tener en cuenta

El Temor de Dios…
“Esto es Sabiduria”
(Prov: 9:10) El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Es algo que no podemos desconocer; esta en cada uno de sus hijos y que en el momento preciso sale a la luz, por el Espíritu de Dios, para que nuestro proceder en cualquier circunstancia que se nos presente “Mente, Palabra, Obrar y Actitud” glorifique a Dios como conviene a Santos.
(2 Cor: 5:11) Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

Somos Ministros Competentes
De Un Nuevo Pacto dónde la letra no rige nuestra vida sino Su Espiritu.
(2 Cor: 3:6) el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Somos La Iglesia
La Esposa de Cristo
La Iglesia Del Dios viviente
Columna y baluarte de la verdad”
(1Tim: 3:15) para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Conocemos la Verdad… Y no la Apostatamos de Dios
Negando la Fe “Anatema”
Ignorancia – Hipocresia – Simiente de maldad
(1Tim: 1:3-4) Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
(2Tim: 4:1-5) Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Ignorancia
(Ose: 4:6) Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Hipocresia
(Gál: 2:11-14) Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
(1Tim: 4:1-3) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

“Simiente de maldad”
(Jud 1:3-4, 10) Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen come animals irrationals.

Lo que debemos saber
“El Espiritu simpre esta dispuesto”
(Mat 26:41b) El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Pero en la carne…
El nombre del Señor es blasfemado
Por Juzgar (Rom: 2:1) Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
Por los falsos maestros (2Ped: 2:1-3) Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Por “guardar” La Ley… Y por nosotros (Rom: 2:22-26) Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Toda… La Creación está esperando…
“La manifestación de los hijos de Dios”
(Rom: 8:19) Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Glorifiquemos al Señor
(Col: 3:23-24)
“En todo”
“Espíritu de Dios está en nosotros”
(1Ped: 4:14) Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
(Tito: 2:1) Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

“Prediquemos su Palabra en todo tiempo”
¡Todavia hay tiempo!
(2Tim: 4:1-4) Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Oremos por cada Ministro o Instrumento de Dios
(Heb: 13:17-18) Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
18 Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.
(2Tes: 3:1) Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,

“El Señor nos da las fuerzas Para correr la Palabra”
(2Tim: 4:17) Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
(2Tim: 4:7) He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
(Col: 3:23-24) Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Meditemos poor el Espiritu…
(1Cor: 15:58) Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Cumple tu Ministerio…
“Anuncia y Aclara”
(Efe: 3:8-10) A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
(Hech: 20:32) Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

Oracion:
Señor…
Declaro que conforme a Tu palabra; cada herman@ es ejercitado en sus sentidos espirituales para que tu plan perfecto, tu proposito eterno, tome el valor que tiene en cada uno de ellos, que por tu Espiritu caiga toda venda de los ojos, todo razonamiento y toda religiosidad…
Lo declaro asi y digo que esta hecho por tu palabra, por tu perfecta voluntad.
Somos la bendicion de Dios YA manifestada

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!