-->

Nuestros Estados de Gloria

(Prov: 4:18-20) (Juan: 8:32)
“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
El Objetivo de Dios para nuestra vida, es que podamos deleitarnos con todo lo que hasta ahora nos a sido dado o aclarado por su Espíritu… a los “Sabios y Entendidos” (Niños)
 (Mat 11:25) (1Co 1:19).



Significado de gloria: En algunas religiones…
Es el lugar donde van los santos después de la muerte y gozan de la intimidad con Dios; Es la reputación y fama que goza algo o alguien; Es sentirse muy bien y cómodo en un lugar o situación.

La historia del Águila y La Perdiz
Cuenta la historia que por cosas de la vida un huevo de Águila rodo hasta el nido de una Perdiz que empollaba sus huevitos.
Pasó el tiempo y en el día establecido reventaron los huevos y nacieron las crías de perdiz, incluyendo también el huevo del Águila, del cual nació un hermoso aguilucho.

Alimentado y criado por la mama perdiz, creció hasta ser mas grande que sus hermanitos y su mama; con su pico fuerte y sus potentes garras, con sus alas extendidas daba sombra toda su familia, aprendió a escarbar en la tierra para obtener su alimento (Lombrices)
Cierto día también por cosas de la vida, la sombra inmensa de un Águila que pasaba por el campo los cubrió a todos; corrieron y corrieron para buscar refugio, incluida también el Aguilucho que había nacido en el nido de la mama perdiz.

Entonces le pregunto a su mama perdiz ¿Qué era ese animal tan grande que había surcado los cielos? Y Qué bueno sería poder hacer lo mismo; a lo que la mama perdiz respondió…
¡OLVIDALO! TU NUNCA LLEGARAS A SER COMO ESE ANIMAL… Naciste perdiz y morirás en el campo comiendo lombriz.

Meditemos por el Espíritu…
Y supongamos como niños
¿Cuándo muera la perdiz, que llegara al “cielo”? R// La perdiz
Ahora, ¿Cuando muera el Águila, que llegara al “cielo”? R// El Águila… Así haya vivido toda su vida como una perdiz.
El que desconozcamos nuestra verdadera identidad en nada cambia nuestra Naturaleza “Cual el Celestial… Tales también los celestiales”

El hombre en este mundo “Nace, Crece, se Reproduce y Muere” indicando que hay etapas en nuestra vida que se tienen que cumplir; ahora, de la misma manera hemos recibido unas enseñanzas para nuestra formación espiritual; Cuando las recibimos, pensábamos que entre mas tiempo o, mas dedicación, o mas rituales hiciéramos; alcanzaríamos el NIVEL de espiritualidad que queríamos; pero es después de pasado todo este tiempo, que por el Espíritu de Dios; nos hemos dado cuenta que cada vez, éramos mas y mas niños, como lo dijo el Apóstol Pablo a los (Gál 4:1-4ª) pues necesitábamos de otros para tomar hasta la mas mínima decisión; líder, pastor, cura o como lo queramos llamar.

(Niveles Espirituales)
(1Cor: 3: 1-10) El Apóstol Pablo esta explicándole a los Corintios lo que el quiso predicarles alguna vez (Sabiduría) pero ellos no lo entendieron pues eran todavía unos niños (Mente); les hace también una aclaración del alimento d los niños y el alimento del que ya esta crecido y por ultimo les dice también que mirar en carne cualquier ministro de Dios es solo señal de inmadurez “Niñez Espiritual” pues en el Ministerio o Servicio a Dios, el importante es Dios, los demás somos Colaboradores de Cristo; y eso “En la medida que el Señor nos dio”
(1Cor: 13:9-10) Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Ignorar es: No saber, Sin conocimiento (Oseas: 4:6)
Saber es: Tener parte del conocimiento (Fil: 3:7-8)
Conocer es: Experimentar lo que se sabe… (Fil: 3:9-10) (Hech: 9:16)

Vivir es: Es Morir (Gál: 2:20) ¡ya no vivo yo!

Entender… La Soberanía de Dios…
Dios escoge como el quiere (Rom: 9:16), No como a nosotros nos parece…
(Rom:8: 28-29) Todo nos ayuda para bien
(1Cor: 1:25-29) Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Nuestro nivel de gloria NO depende del ojo, ni de la capacidad intelectual, ni económica y mucho menos de la alcurnia… ¡Dependió de Dios en su Soberanía! Por mas débil que nos parezca.
Cuando fuimos escogidos por Dios… En su tiempo nuestros sentidos espirituales fueran ejercitados, oímos la voz del Señor y nuestros ojos fueron abiertos y entendimos lo que Pablo dijo a los Corintios en su 1ª carta 2: 6 “Hablamos Sabiduría entre los que han alcanzado Madurez”
(1Cor: 13:11) Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Meditemos por el Espíritu
El Apóstol Pablo escribió a los Corintios (2 Cor: 3: 18b) Somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor… y esto está bien para ellos, pues incluido Pablo “Venían desde antes de la cruz” pero No es aplicable para nosotros pues “Somos, la Gloria de Dios” (1Cor: 11:7) Su esposa amada, Su iglesia, Su mismo cuerpo… Somos el mismo en otra dimensión por decirlo de alguna manera (Gál: 2:20b) “Ya no vivo yo” Cristo es el todo, y en todos (Col 3:11b).
Pablo también escribió… (Fil: 3:15) Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

¡Conocer a Cristo y Su verdad…! “Es para alabarse” (Jer: 9:24)¡Conocer a Cristo en Su verdad…! Es la mejor Gloria! “Morir”
Pero para que esto pueda suceder el hombre tiene que caer… ¡En su manera de pensar! Morir (Juan: 12:24) (Juan: 21:18-19) (Hech: 21:13)
(Jer: 9:22-26) Habla: Así ha dicho el Señor: Los cuerpos de los hombres muertos caerán como estiércol sobre la faz del campo, y como manojo tras el segador, que no hay quien lo recoja.
23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso;
26 a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.

La gloria del hombre es la puerta abierta… Para confiar en la carne(Fil: 3: 1-21)
4 Aunque Pablo dijo: yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

3 Nosotros nos gloriamos en Cristo Jesús, no tenemos confianza en la carne.
Pero cuantas cosas que eran para nosotros ganancia, las estimamos como pérdida por amor de Cristo.
TODAS las cosas, INCLUIDOS NUESTROS PADRES (Mat 10:37) por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. Nuestro Señor, por amor del cual todo, lo tenemos por basura, para Vivir a Cristo (Jer: 9:23-24)
Estamos en él, y no tenemos nuestra propia justicia, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle…
Somos Perfectos; y proseguimos adelante porque NO somos de los que retroceden para perdición (Heb 10:39).
Olvidando todo lo que queda atrás, y nos extendemos a lo que está delante,
Cristo Jesús.
15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa, y si otra cosa sentís; esto también os lo revelará Dios.

Recordemos lo que el Señor dijo:
Yo soy el camino la verdad y la vida… (Juan: 14:6) Fuimos creados en El, por El y para El… El mismo es el camino; donde por torpe s que seamos ¡Nunca! Nos vamos a extraviar, conocemos la verdad, Su verdad, así nos parezca una locura, para experimentar Su vida “Solo cuando hayamos muerto a nuestra manera de pensar”
Cuando Cristo en vuestra vida se manifieste (Col: 3:4) Solo cuando le creamos a El, lo que nosotros somos, su vida se manifestara y podremos exclamar con todo nuestro corazón… (Fil: 1:21)
“Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia”
¿En qué nivel te encuentras tu?
Somos la bendición de Dios YA manifestada

0 comentarios:

Nota:

Puedes depositar tu ofrenda en cualquiera de las oficinas de Western Unión a nivel nacional, a nombre de William Daniel Muñoz Molano, con CC # 16680415, en Cualquier corresponsal bancario al número de celular 3157786249 por NEKI o haciendo transferencia directamente desde cualquier cuenta bancaria.

El apóstol Pablo escribió en (2Cor: 9:1-15) “Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba”; pues conozco vuestra buena voluntad y generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo:

1) El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

3) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

¡Gracias a Dios por su don inefable!